agosto 14, 2015 Compartir

Inaugura Núñez 3er Festival del Queso en presencia de cientos de asistentes en Tenosique

Información/Cumbre                                                                                       Ir a la cobertura completa

Tenosique Tabasco 14 de Agosto de 2015.-El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, puso en marcha el Tercer Festival del Queso “Sabores que se Comparten”.

En presencia de cientos de visitantes y más de 70 expositores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique, y Jonuta, además de Querétaro y Holanda como país invitado, el mandatario se congratuló de que el Festival del Queso sea un motor industrial y turístico para Tabasco.

El mandatario dijo que la mejor vía para el crecimiento de Tabasco, es la diversificación de su economía:” Por un lado aprovechando las ventajas del nuevo auge petrolero y por el otro detonando áreas como el turismo y la agroindustria, a cuyos sectores contribuye este Tercer Festival.”

Núñez aseguró que el Festival permitirá que Tenosique esté atiborrado de paseantes el fin de semana, como parte de los efectos positivos del evento.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que la premisa de este tipo de eventos es promover a micro y pequeñas empresas del sector industrial en múltiples sectores como las que participan en la cadena del valor del queso.

Enfatizó que como parte del crecimiento, se sumaron productores y expositores de Querétaro y Holanda, quienes compartirán sus experiencias con productores locales.

Por su parte, Gabriel Zorrilla de la Concha, Director General de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la Secretaria de Turismo Federal, quien asistió al evento en representación de la titular federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que este Festival ya es un atractivo regional del turismo por la fuerza que ha ganado en tres años.

Minutos más tarde, el Gobernador acompañado de autoridades estatales, empresarios y el acalde de Tenosique, Carlos Vega Celorio, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por los pabellones del tercer Festival del Queso.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *