Connect with us

Feria Tabasco 2018

Feria Tabasco 2018 sería del 26 de abril al 6 de mayo

Villahermosa, Tabasco, 15 de enero del 2018.- El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, informó que la fecha propuesta al Comité Organizador para la Feria Tabasco 2018 “Lo Mejor del Edén”, es del 26 de abril al 6 de mayo, e indicó que este organismo la someterá a votación.

En entrevista, recordó que el comité de feria normalmente sesiona en la primera quincena de febrero, no obstante, la Coordinación a su cargo trabajan en las etapas previas de organización, por ello recientemente fue publicada la convocatoria para que los 17 municipios del estado nombren a sus embajadoras

Todos los Ayuntamientos confirmaron su participación en la máxima fiesta de los tabasqueños, y en un lapso de 30 a 45 días elegirán a sus representantes, dijo. Asimismo precisó que el registro de las jóvenes será del 24 al 26 de febrero, en la nave dos del Parque Tabasco, y después contarán con 45 días antes de quedar concentradas en el hotel sede, el cual aún está por confirmarse.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Feria Tabasco 2018

Se registran las primeras representantes rumbo a Feria 2018

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.- Con la inscripción de las representantes de Cárdenas, Comalcalco, Balancán, Centla, Cunduacán y Centro, inició el registro de aspirantes a la Flor de Oro 2018, en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María.

Alexandra Nicole

La primera en acudir ante las autoridades estatales de Turismo fue Alexandra Nicole Romero Morales, quien llegó acompañada de su madre y hermano, así como del alcalde de Cárdenas Rafael Acosta León; en breve mensaje, la estudiante de Derecho dijo que representará orgullosamente a los cardenenses.

Poco después, al ritmo de batucada y porras, llegó Ailyn Stephany Rodríguez Avilés, quien ante familiares y el presidente de Comalcalco, David Díaz Oropeza, expresó su emoción y compromiso por ser representante de la Perla de la Chontalpa en la máxima fiesta de los tabasqueños.

Pasado el mediodía, desde la región de los Ríos arribó Mariana López Marín, de 23 años de edad y egresada de la Licenciatura de Diseño Gráfico, quien dijo estar cumpliendo el sueño de ser portavoz de los habitantes de Balancán, y de buscar la Flor de Oro para sus paisanos.

En punto de las tres de la tarde y bajo el coro de “Centla quiere flor”, Katherine del Socorro Baqueiro de la Cruz firmó el acta correspondiente; comentó que en la preferia y feria promocionará los Pantanos de Centla y que espera ansiosa la imposición de bandas.

También hizo acto de presencia, desde la Atenas de Tabasco, Cristhian Giselle Pérez Mota, quien prometió dar lo mejor de sí y difundir dignamente la riqueza cultural y productiva de Cunduacán.

Fátima Priego

Quien cerró este primer ramillete de bellezas tabasqueñas fue Fátima Priego de Bascaran, quien acompañada de sus padres Roberto Priego Roché y María de las Mercedes de Bascaran, y de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, firmó su registro. La joven de ojos claros dijo que promoverá las tradiciones y unidad familiar.

Cabe mencionar que este sábado, en el segundo día de registro, asistirán las representantes de Jalapa, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Jalpa de Méndez.

En el evento, Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, manifestó que los eventos de pre-feria están garantizados e iniciarán el 14 de abril con la imposición de bandas, y el 15 será el desfile de carros alegóricos sin que las obras del malecón afecten el recorrido, ya que ahí sólo se colocaba el templete y este año se instalará en la avenida Gregorio Méndez.

Continuar Leyendo

Feria Tabasco 2018

Instalan Comité de Feria 2018: Arranca festejo 26 de abril

Villahermosa, Tabasco, 09 de enero del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la instalación y toma de protesta del Comité de Feria Tabasco 2018, en la que se acordó realizar la máxima fiesta del 26 de abril al 6 de mayo.

En la reunión celebrada en la Quinta Grijalva, se aprobó que el ingreso de las embajadoras al hotel sede, sea el 3 de abril, mientras que las actividades de pre-feria serán del 12 al 25 de abril.

Luego del acto protocolario de toma protesta, el mandatario exhortó a los integrantes del comité a realizar un buen trabajo para ofrecer un buen evento, de tradición y cultura a los tabasqueños.

En la sesión moderada por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, se estableció que la pre-feria iniciará con la presentación de las embajadoras a los medios de comunicación, el 12 de abril en el hotel sede.

Ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, se informó que la develación de la fotografía oficial está programada para el día 13 en Galerías Tabasco, y la imposición de bandas el 14, en el estacionamiento del Parque Tabasco Dora María.

El domingo 15 será el desfile de Carros Alegóricos. Las embajadoras visitarán los municipios los días 17, 18, 21, 22 y 23 de abril. El 20 de abril será el desfile de modas organizado del DIF, en el Centro de Convenciones.

El día 24, el Ayuntamiento de Centro declarará Huéspedes Distinguidas a las embajadoras, y la elección de la Flor Tabasco será el 25 de abril, en el Centro de Convenciones. La inauguración de la Feria será el 26 de abril y su clausura el 6 de mayo, en el Parque Tabasco Dora María.

Asimismo, el comité de Feria aprobó el diseño de los escenarios de la Imposición de Bandas, Carro Alegórico del Gobierno del Estado y la Elección de la Flor de Oro, que será alusiva a la ruta del Cacao y Chocolate, y su elaboración estará a cargo del Instituto para el Fomento de las Artesanías.

A través de estos escenarios se invitará a visitar las antiguas haciendas cacaoteras y conocer la zona arqueológica.

En su oportunidad, el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz, presentó el informe de resultados de la Feria Tabasco 2017. Asistieron a la sesión secretarios, coordinadores y directores generales de dependencias, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Oropesa Varela.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado