agosto 14, 2015 Compartir

Fuerza productiva, industrial y turística el mejor resultado del festival del queso : David Gustavo Rodríguez Rosario

Información/Cumbre                                                                                                   Ir a cobertura completa

Tenosique, Tabasco 14 de Agosto de 2015.-El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, dijo que una de las mejores noticias del Festival del Queso es el fortalecimiento de toda la cadena productiva que participa en toda la fabricación de quesos en el estado.

Dijo que el impulso a fabricantes antes y después del Festival, que fue inaugurado en el municipio de Tenosique este viernes, incide en el crecimiento de múltiples sectores que intervienen en la fabricación de queso, que es una actividad preponderante en los municipios lecheros de Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.

“Desde Tenosique estamos mandando el mensaje de lo que se está haciendo en Tabasco en el sector agro industrial, y también en la producción primaria”.

Recordó que el festival es una plataforma que incentiva al sector productivo de leche en el procesamiento industrial de queso, así como todos los factores que participan en la comercialización, la industrialización y ahora como motor turístico para el estado.

Dijo que en conjunto con la Sedafop y la Sagarpa, han venido reuniéndose con productores, fortaleciendo así toda la cadena que participa en este sector.

Indico que se presentó ya el programa integral de tecnificación de agro industrias y empresas tradicionales que será una herramienta más para todo el trabajo que se realiza.

El funcionario destacó, que dentro de las novedades de este Tercer Festival, se cuenta con una mayor cantidad de participantes, así como expositores del estado de Querétaro, y de Holanda como país invitado, grupos musicales y culturales que abrirán la oferta de esparcimiento para jóvenes y personas de todas las edades.

Luego de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez cortara el listón inaugural el titular de la SDET acompañó al mandatario junto con el secretario de Sedafop, Pedro Jiménez, empresarios y productores a realizar el recorrido por los múltiples espacios comerciales que habilitaron productores para este festival.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *