Connect with us

Enfoque Cumbre

ENFOQUE CUMBRE 17 DE ENERO

PROGRAMA “ENFOQUE CUMBRE 17 DE ENERO 2018” 
* Los relevos en la sucesión de la @AMHMT y el crecimiento de @bettymilland
* Construcción y la nueva sede Infonavit
* Turismo en los siete proyectos que empuja Tabasco con la Federación @tinchodelacruz

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

VIDEO: El tabasqueño que se la rifó ante las fuerzas alemanas

• Jesús Gallardo, nacido en Cárdenas, formó parte del cuadro nacional que derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018

• El tabasqueño fue pieza clave para mantener el cero en el arco nacional

 

Continuar Leyendo

Enfoque Cumbre

VIDEO: Candidata al Gobierno cuestiona y regaña a la Coparmex Tabasco por mala organización de “debate”

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de junio del 2018.- La candidata al Gobierno del Estado de Tabasco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, “regañó” a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por la desorganización en un llamado “debate ciudadano” que efectuaría el gremio patronal  el próximo 26 de junio, un día antes del cierre de campañas.

En un video que se difundió en la cuenta de twitter de la la XEVA y que se hizo viral en redes sociales, se observa a la candidata en una reunión con la Coparmex Tabasco y acompañada  por el Presidente del organismo Ricardo Castellanos Martínez, quien silenciosamente recibe el regaño, ante la desorganización  y la baja capacidad de convocatoria de la agrupación.

El primer error de la Confederación, habría sido el llamar a un debate fuera de fechas legales marcadas por las autoridades electorales para la celebración de encuentros de este tipo, lo que es claramente explicado por la candidata a los integrantes de Coparmex.

“Honestamente se los digo, no les voy a hablar de la agenda. Sí efectivamente, de antemano yo ya tengo una agenda. Porque además, de acuerdo al Instituto Electoral, la fecha límite para los debates era el 15 de junio, esto (el debate propuesto por Coparmex) es el 26 de junio. Totalmente fuera de los plazos oficiales marcados por el Instituto Electoral: Primera cosa que está mal”, reprocha la abanderada priísta.

Y puntualiza:  “Honestamente se los digo, si no vienen todos y menos los partidos grandes, ¿a qué vengo yo?… con toda honestidad se los digo”, cuestionó ante la mirada atónita del dirigente de la Coparmex Tabasco.

“Yo ya estuve en los dos debates que organizó el Instituto Electoral; yo propuse que hiciéramos seis debates, pero en éste (el de Coparmex) no nos han querido decir cómo van a elegir al moderador, cómo van a recoger al público presente, cuál es el mecanismo que van a utilizar para calificarlos, por que van a dar un ganador, bajo qué criterios”, preguntó.

“Perdón pero me parece que está muy poco claro el tema. Se los digo con toda honestidad”, detalló Georgina Trujillo, quien a lo largo de la campaña se ha venido reuniendo con todos los organismos empresariales del estado con total apertura.

Como se recordará, hace 6 años la Coparmex realizó un debate con la presencia de los entonces tres principales candidatos al Gobierno, lo que a la postre se convirtió en el principal evento de campaña en donde se tuvo la participación masiva de empresarios.

En esta ocasión, las principales fuerzas políticas que participan en la elección, no han confirmado su presencia en el debate de Coparmex, por todas estas inconsistencias e irregularidades.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado