Connect with us

Bolsillo y Emprendedores

Se reduce tasa de desocupación laboral en México a 3.4%

México, 22 Enero del 2018.- (Agencias).- En diciembre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, menor al 3.7 por ciento en igual mes de 2016, con datos ajustados por estacionalidad, y la más baja para un mes similar de los últimos 12 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en diciembre (3.4 por ciento de la PEA) también fue inferior a la del mes previo, de 3.5 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.1 por ciento de la PEA en diciembre del año que recién concluyó, porcentaje menor al registrado en el mismo mes de 2016, cuando se ubicó en 3.4 por ciento, y la más baja para un mes similar en los últimos 10 años.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bolsillo y Emprendedores

Arranca en Jonuta Programa de Economía Familiar de Traspatio

Jonuta, Tabasco 9 de julio del 2017- Con la finalidad de recuperar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos originarios, el reciente fin de semana inició en 23 comunidades de Jonuta la distribución de los apoyos del programa Impulso a la Economía Familiar de Traspatio para Comunidades Vulnerables de Tabasco, que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

En esta ocasión, fueron entregados 8 mil 055 sobres de semillas de hortalizas, 128 toneladas de alimentos balanceados para aves y más de 32 mil pollitas ponedoras, en beneficio de 3 mil 381 familias del municipio.

A través de esta política pública, se busca apoyar a familias en situación de pobreza, marginación o rezago social, para fortalecer su economía familiar a través de la producción de alimentos y contribuir al mejoramiento de su dieta alimenticia.

De igual forma se promueve la producción de carne y huevos fértiles para su reproducción en incubadoras semiautomáticas, y el cultivo de hortalizas.

Al respecto, Daysi López Feliciano, habitante del poblado Monte Grande, se mostró agradecida por los apoyos que les fueron entregados a través de la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en particular las pollitas ponedoras, que les sirven para mejorar su economía.

Ahora podremos criar nuestros propios animalitos y alimentarnos mejor, además de que cultivaremos nuestras hortalizas; eso nos alegra porque nos enseñaron a producir lo que comemos, dijo.

Por su parte, Elda Muñoz Potenciano, también de Monte Grande, se dijo satisfecha de ser tomada en cuenta a través de este programa y mencionó que las pollitas les servirán para autoconsumo.

Continuar Leyendo

Bolsillo y Emprendedores

Sanciona Profeco 450 tortillerías por irregularidades

México, 19 de enero del 2017.-  Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Álvarez, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó su monitoreo en tortillerías en todo el país para detectar irregularidades e incrementos injustificados de precios.

Así, en las últimas 72 horas, personal de la Profeco realizó visitas de inspección en mil 500 tortillerías para monitorear precios y comprobar que las básculas estén correctamente calibradas, con el fin de garantizar kilos de a kilo.

Se sancionó a 450 establecimientos, por no exhibir precios y detectar básculas con irregularidades.

El Procurador Nemer enfatizó que uno de los ejes prioritarios del trabajo de la Profeco es vigilar puntualmente el comportamiento del precio de la tortilla, con el objetivo de identificar prácticas abusivas que serán sancionadas conforme a la ley.

Nemer Álvarez advirtió que no puede trasladarse el mismo porcentaje de ajuste en los combustibles al precio directo de artículos de la canasta básica, particularmente en el caso de la tortilla, ya que de acuerdo con la Secretaría de Economía, se deben analizar los componentes del precio por cada producto y región, para establecer si se trata de incrementos injustificados.

La Profeco pone a disposición de todos los ciudadanos, las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter:@Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado