Connect with us

Construcción

Libera Fovissste 5 mil créditos tradicionales para adquirir viviendas

México, 22 Enero del 2018 (Agencias).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó cinco mil créditos tradicionales correspondientes a 2018, los cuales se suman a los 15 mil financiamientos que ya están en trámite, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En un comunicado, el organismo señaló que este año financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios, de los cuales 39 mil son en el esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

En noviembre pasado, el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios que pudieron ser aplicados por los beneficiados, desde el segundo día de enero de 2018.

Los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema entró en vigor a partir del año anterior, dejando atrás el procedimiento aleatorio que se realizaba cada año.

La convocatoria se realizó del 12 al 23 de octubre pasado, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018.

Con esta liberación los folios que inician desde el 15 mil 001 hasta el 20 mil, pueden ya realizar su trámite en las oficinas centrales del Fondo o en los departamentos de vivienda de su entidad.

Los derechohabientes cuentan con 20 días naturales para elegir una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 40 días naturales para completar el avalúo y realizar la verificación final de importes; y finalmente, tendrán 30 días naturales para firmar sus escrituras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Construcción

Presentan autoridades en CMIC Tabasco avances en materia de desarrollo urbano

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Los avances obtenidos por la actual administración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como las acciones prioritarias programadas para este año, fueron presentados en la primera sesión ordinaria 2018 del Consejo Multidisciplinario para el Desarrollo Territorial y Urbano del Estado de Tabasco.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien estableció que la meta de este año es consolidar los instrumentos normativos que permitan una eficaz y eficiente utilización del territorio, y un desarrollo urbano armónico con el medio ambiente.

Así también, fue presentado el Programa de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, del cual se iniciarán los trabajos relativos a su consulta pública antes de ser aprobado, publicado e inscrito en el Registro Público, para su obligatoriedad.

Se informó además los avances del anteproyecto de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidad (el cual se encuentra en concordancia con la norma general en la materia), que derogará a la actual Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco.

De igual forma, iniciaron los trabajos del Programa de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana de la ciudad de Villahermosa, y del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Conurbada Villahermosa-Nacajuca.

En esta reunión, efectuada en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tabasco, participaron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades.

Continuar Leyendo

Construcción

Es Sergio Coll nuevo Presidente de CMIC en copiosa votación de constructores en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 26 de enero.- En medio de una copiosa votación, el constructor Sergio Coll Montalvo, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tabasco, lo que apunta hacia la unidad del gremio.

Coll Montalvo logró 334 sufragios, contra 248 de su contendiente, Víctor Hugo Pérez Olave, a quien invitó minutos después de su triunfo a sumarse e impulsar los proyectos que beneficien a la construcción.

El empresario logró cautivar al sector con un discurso enfocado a la democratización de la obra, al plantear “piso parejo” para los agremiados, así como obras para todos.

Durante su campaña planteó regresar a la CMIC su grandeza, como la cámara más influyente de Tabasco y un motor del empleo.

Asimismo, llamó a trabajar hombro con hombro a los tres niveles de gobierno, a fin de que abran las puertas a la industria de la construcción adherida a la CMIC.

Otro punto que le generó una creciente votación, fue la integración de una mujer, la empresaria Diana Valeria Platas Torresblanca, quien ocupará la Secretaría General, un hecho histórico.

Este viernes, un importante grupo de constructores llegó hasta las instalaciones para depositar su voto, en una jornada que registró un 90 por ciento de participación. Ahí mismo el sector le dio el respaldo al Coll Montalvo.

“Queremos gestionar las obras para todos”, afirmó.

Indicó que espera de los tres niveles de gobierno apertura para los constructores adheridos a la Cámara, que nos volteen a ver como la Cámara más influyente en el estado, generadores de empleos.

Anunció que se dialogará con las autoridades para trabajar en la activación económica.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado