Connect with us

Destacado

Cae 9.5% la producción de Pemex en 2017

Ciudad de México, 22 de enero del 2018.- Pemex cerró 2017 con una caída en la producción de crudo con un promedio diario de un millón 948 mil barriles, lo que significa 9.5 por ciento abajo respecto a los dos millones 154 mil barriles reportados en 2016, y apenas cuatro mil barriles diarios por encima de la meta propuesta para este año.

A pesar de la baja, Pemex cumplió con su meta. De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex, para el año pasado estimó una producción de un millón 944 mil barriles por día, por lo que superó en 4.5 mil barriles su proyección.

Para 2018, la empresa productiva del Estado espera cerrar con una producción de dos millones seis mil barriles de petróleo diarios, mientras que para 2021 llegaría a los dos millones 196 mil barriles de petróleo.

FARMAOUTS, LA FÓRMULA DEL INCREMENTO

Para incrementar la producción, el plan de Pemex considera un agresivo programa de farmouts o asociaciones estratégicas que eleve la producción en 15 por ciento; además de campos que son rentables para el país pero, que con condiciones económicas más favorables, serían rentables para Pemex después de impuestos.

“Se comparte la recaudación incremental proveniente del aumento en producción por farmouts entre Pemex y el gobierno federal. En este escenario aumenta la recaudación en términos reales del gobierno y mejora el flujo de Pemex”, expone el documento.

Asimismo, señala que el reto es reemplazar la caída de la producción de campo Cantarell, estabilizar la producción y eventualmente incrementar la plataforma de manera rentable, segura y sustentable.

Para diciembre de 2017, el proyecto con mayor producción fue Ku-Maloob-Zaap, al reportar 810 mil barriles, seguido por Chuc con 165 mil barriles, mientras que Cantarell ocupó la tercera posición con 134 mil barriles.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Busca Pemex socios para explotar campos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Cumbre Información

Ciudad de México, 26 de abril del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy la convocatoria y las bases de licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) en siete áreas contractuales terrestres situadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pemex buscará socios para 26 campos terrestres, agrupados en siete clústers en los tres estados, en una licitación programada para el 31 de octubre de este año.

En el marco de la 25ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la convocatoria “CNH-A6-7 asociaciones/2018”.

Con ella se busca seleccionar socios para Pemex Exploración y Producción y llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales.

Estos campos en su mayoría contienen petróleo, pero también un poco de gas, y cuentan con producción en la actualidad similar a 33,000 barriles de petróleo diarios y 190 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se estima que se requerirán 870 millones de dólares de inversión para elevar la producción diaria de petróleo a 58,000 barriles.

Continuar Leyendo

Destacado

Ahora Ricardo Anaya es investigado en Europa por presunto lavado de dinero

Ciudad de México, 25 de abril del 2018.- Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico. (Con información de Notimex)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado