Connect with us

Finanzas

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos

Londres, 24 de enero del 2018.- Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilatamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadunidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones.

Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadunidenses cayó 0en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015.

En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios

Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Destacado

Se debilita el peso tras anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Cumbre/Información

Ciudad de México, 29 de octubre del 2018.- El dólar libre supera esta mañana de lunes  la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, luego del resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ello, de acuerdo a analistas debilitó al peso, ya que no gustó a empresarios.

Previo al anuncio de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el dólar operaba en 19.80 pesos y tras el mensaje, llegó a las 19.95 unidades, una caída para la moneda mexicana de 3.01 por ciento.

El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México cuando operaba en 20.0550.

Empresarios mexicanos ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, para explicar su posición tras el anuncio.

 

Continuar Leyendo

Finanzas

Vivirá México boom de criptomonedas a finales del 2018: Amir Manzur

México, 11 de septiembre del 2018.- México vivirá un boom de criptomonedas a fin de año, debido al impulso que dará la Ley Fintech, que entró en vigor la víspera con la publicación de la primera sección de las disposiciones secundarias, afirmó Amir Manzur, socio fundador de Cubobit, el primer Exchange de Criptomonedas con Trade Avanzado en el país.

Para el empresario, México está preparado para las criptomonedas, por lo que expresó su optimismo respecto del impacto que tendrá en el sector la publicación de la regulación secundaria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Esto, dijo, se traducirá en una mayor confianza de las personas para usar los servicios del sector Fintech, además de que Banco de México lanzó una consulta pública donde no se descarta la posibilidad de que las criptomonedas sean aceptadas como método de pago.

Y es que, la nueva tecnología Blockchain dio paso a crear dinero digital y en consecuencia, logró mucha fama por su confiabilidad y seguridad.

Los nuevos inversionistas apostaron por el Bitcoin y por eso su precio ascendió tanto en diciembre del 2017, sin embargo, en lo que va del año suma una depreciación que de acuerdo con Cubobit no es para preocuparse, pues por el contrario, es un gran momento para invertir.

“Curiosamente, la gente acostumbra a comprar criptomonedas cuando los precios son más altos, esto debe cambiar”, subrayó.

Las pérdidas vienen cuando alguien decide vender y no espera a que sus activos suban de valor. Bitcoin valía 800 dólares a inicios de 2017, ahora vale alrededor de siete mil dólares, se debe prever el valor histórico, consideró Manzur.

Refirió que como ocurre con los mercados, “a final de año experimentan una tendencia alcista y los entusiastas del trading y los criptomercados realizan inversiones en Bitcoins u otra moneda, por lo tanto pueden generar buenas ganancias”.

Cubobit opera mediante una página web que funciona para todos los dispositivos y que permite intercambiar activos a nivel nacional e internacional, ya que tiene contacto con exchanges de otras partes del mundo, por lo que compradores y vendedores de criptomonedas se encuentran en contacto constante.

Desde el celular, tableta, laptop o PC, los usuarios pueden hacer operaciones instantáneas mediante una cuenta y comercializar en pesos mexicanos: Bitcoins, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum o Litecoin.

Continuar Leyendo

Lo recomendado