Connect with us

Finanzas

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos

Londres, 24 de enero del 2018.- Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilatamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadunidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones.

Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadunidenses cayó 0en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015.

En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios

Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia Hacienda que se entregarán finanzas sanas

México, 12 Julio del 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se entregará a la próxima administración finanzas sanas, así como una transición exitosa y ordenada.

En el marco del lanzamiento del informe “The Report: México 2018”, de la firma internacional de mercados y consultoría Oxford Business Group, dijo que la SHCP empezará a trabajar con el equipo de transición en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019, una vez que se entregue a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría.

“Nuestro trabajo en la Secretaría de Hacienda es tener una transicion ordenada y exitosa, y mi visión, por instrucciones del Presidente de la República, es entregar finanzas sanas, en orden y en eso vamos a trabajar”, subrayó en entrevista.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que todavía no ha sostenido encuentros con el equipo de transición de la próxima administración, ni siquiera de manera informal, pues la ley es clara respecto a que las partes podrán trabajar una vez que las autoridades electorales entreguen la constancia de mayoría al candidato presidencial ganador.

Precisó que es tarea de la siguiente administración hacer ajustes al presupuesto del año próximo, pero por ley, las autoridades hacendarias salientes les entregarán un borrador de éste para que empiecen a modificarlo y entreguen antes del 15 de diciembre próximo su propuesta al Congreso, el cual tiene como plazo máximo para su aprobación el 31 de diciembre.

González anaya se reservó opinar sobre las propuestas económicas hechas hasta ahora por quienes integrarán la siguiente administración: “Llevo opinando sobre política económica por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen”.

Sobre si a este gobierno le faltó algo por fortalecer en materia hacendaria, afirmó que ha habido muchos avances y se ha venido trabajando en mejorar la eficiencia recaudatoria, en seguir aumentando el número de contribuyentes y en la consolidación fiscal.

Continuar Leyendo

Destacado

Rodrigo Pliego, nuevo director general de Finanzas de Grupo Salinas

México, 08 de julio del 2018.- Grupo Salinas informó que Rodrigo Pliego Abraham fue designado como nuevo director general de Finanzas, Administración y Control Interno de la empresa.

Detalló que el nombramiento fue determinado por Ricardo Salinas Pliego y Pedro Padilla Longoria, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Salinas, respectivamente.

Señaló que en esta organización tiene como objetivo agrupar las áreas de finanzas, administración y control, a fin de eficientizar y fortalecer las unidades de negocio a través del talento, la experiencia, la dedicación y el liderazgo de los titulares de cada una de estas áreas.

Por ello, detalló que en Servicios Centrales estará a cargo de Joaquín Arrangoiz; Seguridad de la Información, Eduardo Meléndez; Seguridad Interna, Homero Alacio; Jurídico, Francisco X. Borrego; Fiscal, Julio Ysusi; Control de Negocios y Servicios, Alfonso Aguilar Zermeño, y Auditoría, Javier Ferrer.

En un comunicado, añadió que Pliego Abraham y los demás directores, quienes han sido piezas fundamentales en el crecimiento de Grupo Salinas, “sin duda lograrán potenciar nuestras capacidades y robustecer nuestros modelos de negocio, impulsándonos a seguir siendo líderes en los diferentes sectores donde operan”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado