Connect with us

Finanzas

Precios del petróleo caen ante aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos

Londres, 24 de enero del 2018.- Los precios del petróleo cayeron este miércoles afectados por los datos que mostraron un aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos en medio de señales sobre un debilatamiento en el comercio del hidrocarburo.

Los operadores indicaron que los precios habían sido presionados por los datos del privado American Petroleum Institute sobre el aumento en 4.8 millones de barriles de crudo de las reservas estadunidenses en la semana al 19 de enero, luego de nueve semanas de reducciones.

Las existencias de gasolina subieron en 4.1 millones de barriles, mientras que la producción en las refinerías estadunidenses cayó 0en 420 mil barriles por día en la semana anterior.

En Asia, el exceso de la oferta de gasolina ha reducido las ganancias de las refinerías a su nivel más bajo desde 2015.

En medio de estos indicadores de debilitamiento, los comerciantes están tomando medidas para protegerse de una posible caída en los precios del crudo.

Los operadores indicaron que es poco probable que los precios del petróleo caigan, ya que los mercados siguen apoyados por un crecimiento económico saludable, así como por las restricciones de suministro lideradas por la OPEP y Rusia.

El crecimiento económico se está traduciendo en un crecimiento saludable de la demanda de petróleo, que llega en un momento en que la OPEP y Rusia lideran los recortes de producción destinados a estrechar el mercado y apuntalar los precios

Sin embargo, los posibles vientos en contra de un nuevo incremento en los precios del petróleo incluyen el debilitamiento de los márgenes de refinación en todo el mundo que podría reducir las compras de refinería, y la posición larga neta de los gestores en los futuros más importantes y las opciones relacionadas con el petróleo.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.83 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 13 centavos de dólar (0.19 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado de 69.96.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo también a las 08:00 GMT, bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.43 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 67.32 dólares, un ascenso de 43 centavos de dólar (0.64 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Finanzas

Declaraciones de Urzúa, estabilizan al peso

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2018.– En la sesión de este martes el peso finalizó con una apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.47 pesos por dólar, recuperando parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Carlos Urzúa, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda para la próxima administración federal, buscó ayer por la tarde tranquilizar a los mercados financieros ante el surgimiento de mayor incertidumbre con respecto al futuro de las políticas públicas que se seguirán.

De igual forma, el próximo secretario declaró que se buscará obtener un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año de la próxima administración, cifra superior al 0.8 por ciento estimado previamente. Por su parte, el también propuesto como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera ver durante 2019 un crecimiento superior de 2.0 por ciento en la economía mexicana, y estima que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 20 pesos por dólar.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado