Connect with us

Cámaras

Obras para los afiliados a la CMIC, propone Coll ante constructores

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 25 de enero del 2018.- El constructor Sergio Coll Montalvo, anunció que trabajara para lograr ante diversas dependencias municipales, estatales y federales “obras para todos los contructores” afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al celebrar el cierre de su campaña ante decenas de constructores en conocida palapa, indicó que no solo se tabasqueñizara la obra, sino que se trabajara arduamente para que los afiliados de la organización empresarial en Tabasco, sean beneficiados con proyectos.

En el multitudinario evento, dijo que son los constructores adheridos a la CMIC “la razón de este movimiento. Todo lo que estamos haciendo es para beneficio de la industria de la construcción”.

“Nuestro principal compromiso de recobrar la grandeza que da pertenecer al mejor gremio de la construcción en Tabasco”, enfatizó en compañía de los integrantes de la planilla que encabeza.

“Por eso cuando estemos enfrente de la CMIC vamos a gestionar día y noche mejores oportunidades de trabajo. Vamos a capacitarnos y a certificar a nuestras empresas para hacer empresas competitivas”, añadió.

“Ya basta de andar mendigando trabajo. Queridos amigos estoy convencido que si salimos juntos a tocar puertas podemos generar obras para todos”, anunció.

Llamó a los constructores a participar en la elección de este viernes, que iniciará desde las 9:00 horas y culminarás a las 6:00 PM

Decenas de constructores empezaron a llegar al cierre de campaña de Coll Montalvo desde las 14:00, en un evento lleno de camaradería y unidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Destaca Núñez aportaciones de la ingeniería en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 25 de abril del 2018.- En la celebración de quincuagésimo aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó el gran aporte que este gremio ha hecho a la construcción del Tabasco moderno.

Nuestro estado le debe mucho a la ingeniería, acentuó el mandatario, y subrayó cómo a través de esta actividad se logró la conectividad de esta región con el centro del país y se hizo más habitable, particularmente vía terrestre a través de la carretera 180 del Circuito del Golfo.

Ante especialistas, académicos y estudiantes universitarios, Núñez Jiménez destacó las contribuciones de la ingeniería al desarrollo de infraestructura carretera, la construcción de grandes obras hidráulicas, y una amplia red de salud pública que ayudó a frenar la propagación de epidemias.

En la ceremonia efectuada en el auditorio del Campus Bicentenario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Gobernador Núñez entregó reconocimientos a ex presidentes y socios fundadores del CICT, a quienes les valoró su trabajo por hacer de la ingeniería un activo fundamental en la formulación de políticas públicas a favor de la generación de bienestar y progreso.

La ingeniería civil no es un tema solamente de obra pública, sino un asunto con sentido y compromiso social, complementó Javier Jiménez López, presidente del vigésimo tercer consejo directivo de la CICT.

Ante Francisco López Rivas, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, Jiménez López puso énfasis en la necesidad de que este gremio continúe aportando soluciones a las necesidades de infraestructura que demanda el crecimiento.

Es necesario que nos adaptemos, con inteligencia y espíritu innovador, a los cambios que caracterizan a nuestra época marcada por una recesión económica, señaló y puntualizó que el organismo seguirá aportando al progreso del estado con ética profesional, espíritu incluyente y respeto a la diversidad de pensamiento.

Como parte de la celebración, el especialista Alfredo Jalife-Rahme Barrios disertó la conferencia magistral Agua y Petróleo.

Continuar Leyendo

Cámaras

Industria manufacturera, una oportunidad para Tabasco con la ZEE

Villahermosa, Tabasco, 24 de abril del 2018.- No obstante las vicisitudes de la economía y sus efectos indirectos en patologías relacionadas con la incidencia delictiva, situación que ocurre en todo el país, Tabasco cuenta con empresarios que se han quedado en su tierra y siguen haciendo frente a los retos que esto entraña, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tabasco, que en el periodo 2018-2018 será presidido por Mayra Elena Jacobo Priego, el mandatario hizo alusión a la crisis petrolera y dejó claro que lejos de doblarse ante la adversidad, los tabasqueños “estamos en la disposición de afrontarla y salir adelante”.

Subrayó el esfuerzo diario que realizan los diferentes sectores productivos, como los industriales, plataneros, cacaoteros y plantadores forestales, entre mucho otros, para construir juntos, de la mano de las autoridades y la sociedad, un desarrollo diferente y diversificado para la entidad, a fin de que nunca más vuelva a depender de un solo producto.

Ante integrantes de la cúpula empresarial de la entidad, Núñez Jiménez dijo que la Zona Económica Especial (ZEE) decretada para Tabasco abre grandes oportunidades de crecimiento a mediano y largo plazos, y vislumbró la posibilidad de aprovechar, por vez primera en la historia local, la condición del estado como principal productor de gas natural para impulsar el desarrollo industrial.

En el gas natural, acentuó, tenemos un insumo adicional a los estímulos fiscales, a las facilidades administrativas y a la infraestructura asociada a la ZEE, para abastecer a empresas industriales de carácter general y a manufactureras en lo particular.

Acompañado del tesorero de la Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, quien acudió con la representación del dirigente nacional, Enrique Guillén Mondragón, el jefe del Ejecutivo señaló que si bien la agroindustria y el turismo forman parte estratégica de las acciones emprendidas para lograr la diversificación de la estructura productiva estatal y despetrolizar la economía, éstas no son las únicas y la manufactura también es fundamental para el desarrollo.

“Este es un gran reto que tenemos y la Zona Económica Especial nos puede ayudar a enfrentarlo, para así estar en condiciones de incorporarnos de manera más vigorosa a la industria manufacturera, que es la que más empleo genera”, señaló.

A los inversionistas, el Gobernador Núñez les recordó que a través de la banca de desarrollo existen 50 mil millones de pesos disponibles para el financiamiento de empresas que quieran establecerse en los polígonos iniciales de las ZEE.

En tanto, José Enoch Castellanos resaltó el potencial que Tabasco ofrece para el crecimiento de ramas vinculadas con la agroindustria, los servicios, el turismo y la manufactura, y llamó a los industriales a no desaprovechar las oportunidades que abrirá la Zona Económica para reposicionar a la industria como un referente de crecimiento económico, competitividad y de creación de empleos.

Al asumir la dirigencia estatal de un sector que incide en 13 ramas industriales y 102 especializadas, Mayra Elena Jacobo puntualizó que esta cúpula está preparada para contribuir a la construcción de un Tabasco industrialmente fuerte.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado