Connect with us

Destacado

Espera Pemex superar la meta de 2 millones de barriles diarios…en 2019

Davos, 25 de enero del 2018.- Luego de producir el año pasado más de 1.9 millones de barriles diarios de petróleo, Pemex prevé volver a superar la barrera de los dos millones “entre 2019 y 2020”, estimó en Davos el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño.

“Yo pensaría que para 2019 o 2020 probablemente estemos superando la barra de los dos millones de producción”, comentó Treviño en entrevista con Notimex al hablar de la producción petrolera de México en el marco del 48 Foro Económico Mundial, al que asiste esta semana por primera vez.

De acuerdo con balances provisionales, la producción promedio de barriles de petróleo este año por parte de Pemex fue inferior a dos millones, el nivel de inicios de los años 80 del siglo XX.

Pero el director de Pemex destacó que en 2017 la producción fue mayor de la prevista. “Este año que acaba de terminar la expectativa era que produjéramos un millón 941 mil barriles diarios y quedamos por encima”, resaltó.

“Lo primero que hay que hacer cuando tienes una tendencia es detener esa caída, creemos que hemos logrado ese punto. Estamos arriba, la cifra exacta todavía no la tengo, pero creo que vamos a quedar arriba de un millón 950 mil barriles”, precisó el titular de Pemex.

Treviño Medina resaltó que “nueve mil barriles más quizás no signifique mucho, pero lo más relevante es que es un punto de inflexión de la curva”.

Sobre los pronósticos para el año entrante, la producción continuará en un ritmo de un millón 951 mil barriles diarios de promedio de producción anual.

“Eso quiere decir que estamos llegando al punto de inflexión, pero nosotros esperamos que a partir de este momento empecemos a crecer la producción”, expuso.

“Estamos dando la vuelta a la curva y esperamos que con el programa de producción que tenemos logremos empezar a llegar a subir la producción”, reiteró.

Respecto a las perspectivas de precios y demanda para el año en curso, Treviño se mostró optimista.

“Se ve una demanda fortalecida y se ven precios en una demanda importante y reducción en lo inventarios. Eso nos da un aliento a tener un precio fuerte, no quisiera decir un precio alto”, comentó.

En 2018 “podemos esperar que no haya tanta volatilidad como hubo en los años anteriores. Creemos que se debe mantener por donde se encuentra ahorita”, estimó.

Sobre la reciente subida de precios del barril de petróleo, Treviño se dijo convencido de que en 2018 los petroprecios estarán por encima de lo previsto en la ley de ingresos.

“Si se intenta predecir el precio del petróleo uno nunca le atina pero nos sentimos confiados de que va a estar un poquito o algo por arriba del precio que establecimos en la ley de ingresos que fue del 48,50, creemos. que va estar arriba de eso”, aseveró.

El director general de Pemex concluyó este jueves una apretada agenda que desde el lunes anterior lo llevó a reunirse con algunos otros directores generales y presidentes de empresas petroleras y gasísticas públicas y privadas, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inician Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2018.- El vínculo entre los estudios de nivel básico y la práctica de una disciplina deportiva se sintetiza en la expresión: mente sana en cuerpo sano, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Primaria.

Durante el evento, entregó reconocimientos y felicitó a los alumnos Clarisse Marlene  Bolaina Sastré, ganadora de medalla de oro en Lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en Taekwondo, y a Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en Ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Primaria y Secundaria 2017-2018, celebrados en días pasados en Nayarit.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El deporte despierta la capacidad de logro, libera la energía, el despliegue del potencial individual y de equipo, y permite que quienes lo practican cultiven un liderazgo propio, clave para su éxito en la vida y el trabajo, señaló.

Solís Carballo destacó el apoyo de maestros y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a los estudiantes a triunfar como educandos y deportistas, pero sobre todo como ciudadanos, como mujeres y hombres de bien, para que llenen de orgullo a sus progenitores, a sus escuelas y a su comunidad.

Por su parte, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, explicó que este Encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de junio en las canchas de la Ciudad Deportiva, con competencias de ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, handball, futbol y voleibol.

Puntualizó que este tipo de eventos busca generar una participación competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes de nivel básico del estado para constituir una plataforma de desarrollo, incentivando la práctica deportiva.

Continuar Leyendo

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado