Connect with us

Pemex

Reconocen a Pemex internacionalmente por actividad en mercados financieros

México, 26 de enero del 2018.- Petróleos Mexicanos es reconocido por prestigiadas publicaciones internacionales debido a su destacada actividad en los mercados financieros, y producto de la estrategia instrumentada por la empresa para promover la óptima gestión de su estructura de financiamiento, así como la conducción prudente de sus finanzas.

La acreditada publicación especializada en inteligencia de mercados de capital International Financing Review (IFR), otorgó a Pemex el reconocimiento al mejor bono en Latinoamérica por la emisión de 4.25 mil millones de euros, en febrero 2017, al considerar la oportunidad de la emisión y las condiciones obtenidas.

Bonds & Loans confirió a Petróleos Mexicanos la distinción de “La transacción cuasi-soberana de deuda del año” por la operación de 5.5 mil millones de dólares, en diciembre de 2016.  Este reconocimiento se dio después de un proceso exhaustivo de selección de casos de estudio y considerando la opinión emitida por diversos especialistas del mercado.

Pemex también fue galardonado con el premio “Emisor Corporativo del año” por la revista LatinFinance, fuente especializada en economía y mercados financieros de Latinoamérica y el Caribe.

Esta publicación resaltó que, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros observada en 2017, la empresa logró atractivas condiciones de financiamiento en términos de costo y plazo, con la participación de una diversificada base de inversionistas en las tres emisiones realizadas: 5.5 mil millones de dólares en diciembre de 2016; 4.25 mil millones de euros en febrero de 2017, y 450 millones de libras esterlinas en noviembre de 2017, junto con la transacción de manejo de pasivos en julio del año pasado.

Estos tres premios otorgados por International Finance Review, Bonds & Loans y LatinFinance, reflejan el liderazgo y amplia aceptación de Petróleos Mexicanos en los mercados financieros internacionales, así como la confianza de los inversionistas en el rumbo de la empresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pemex

Interés de empresas petroleras en hacer alianzas con Pemex: Carlos Treviño

México, 30 de mayo del 2018.- Durante el Farmount Day que se lleva a cabo en Houston, Texas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Macías, destacó el interés de grandes petroleras por establecer alianzas con la empresa mexicana lo que, aseguró, facilitará su proceso de internacionalización.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó: “En Houston realizamos el 2do #FarmoutDay de @Pemex con la presencia de compañías de todo el mundo interesadas en ser socios de Pemex en alguno de estos proyectos”.

El Farmout Day es un foro en el que Pemex presenta a los inversionistas interesados nuevas oportunidades de negocio que la empresa realiza en materia de exploración y producción, al que asisten representantes de diversas compañías petroleras a nivel mundial, así como ejecutivos de instituciones financieras, miembros de cámaras de comercio y analistas.

Pemex expuso que sus asociaciones y alianzas son fundamentales para complementar la capacidad operativa y fortalecer las finanzas de la empresa, de acuerdo con su Plan de Negocios 2017-2021.

Continuar Leyendo

Destacado

Busca Pemex socios para explotar campos en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Cumbre Información

Ciudad de México, 26 de abril del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy la convocatoria y las bases de licitación para la selección de socios para Pemex Exploración y Producción (PEP) en siete áreas contractuales terrestres situadas en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Pemex buscará socios para 26 campos terrestres, agrupados en siete clústers en los tres estados, en una licitación programada para el 31 de octubre de este año.

En el marco de la 25ª sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la convocatoria “CNH-A6-7 asociaciones/2018”.

Con ella se busca seleccionar socios para Pemex Exploración y Producción y llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas contractuales.

Estos campos en su mayoría contienen petróleo, pero también un poco de gas, y cuentan con producción en la actualidad similar a 33,000 barriles de petróleo diarios y 190 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Se estima que se requerirán 870 millones de dólares de inversión para elevar la producción diaria de petróleo a 58,000 barriles.

Continuar Leyendo

Lo recomendado