Connect with us

Pemex

Reconocen a Pemex internacionalmente por actividad en mercados financieros

México, 26 de enero del 2018.- Petróleos Mexicanos es reconocido por prestigiadas publicaciones internacionales debido a su destacada actividad en los mercados financieros, y producto de la estrategia instrumentada por la empresa para promover la óptima gestión de su estructura de financiamiento, así como la conducción prudente de sus finanzas.

La acreditada publicación especializada en inteligencia de mercados de capital International Financing Review (IFR), otorgó a Pemex el reconocimiento al mejor bono en Latinoamérica por la emisión de 4.25 mil millones de euros, en febrero 2017, al considerar la oportunidad de la emisión y las condiciones obtenidas.

Bonds & Loans confirió a Petróleos Mexicanos la distinción de “La transacción cuasi-soberana de deuda del año” por la operación de 5.5 mil millones de dólares, en diciembre de 2016.  Este reconocimiento se dio después de un proceso exhaustivo de selección de casos de estudio y considerando la opinión emitida por diversos especialistas del mercado.

Pemex también fue galardonado con el premio “Emisor Corporativo del año” por la revista LatinFinance, fuente especializada en economía y mercados financieros de Latinoamérica y el Caribe.

Esta publicación resaltó que, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros observada en 2017, la empresa logró atractivas condiciones de financiamiento en términos de costo y plazo, con la participación de una diversificada base de inversionistas en las tres emisiones realizadas: 5.5 mil millones de dólares en diciembre de 2016; 4.25 mil millones de euros en febrero de 2017, y 450 millones de libras esterlinas en noviembre de 2017, junto con la transacción de manejo de pasivos en julio del año pasado.

Estos tres premios otorgados por International Finance Review, Bonds & Loans y LatinFinance, reflejan el liderazgo y amplia aceptación de Petróleos Mexicanos en los mercados financieros internacionales, así como la confianza de los inversionistas en el rumbo de la empresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Pemex realiza nombramientos en dirección general en Logística y en Finanzas

México, 23 de febrero del 2018.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas. Asimismo, nombró a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

David Palacios

Palacios Hernández se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. Entre otros cargos, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.

David Ruelas

A su vez, Ruelas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.

Por su parte, de la Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Entre otros cargos, ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

José Salvador

De igual manera, durante su sesión celebrada este viernes el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.

Continuar Leyendo

Pemex

Anuncia Pemex primer foro tecnológico Drive Oil & Gas del 27 al 28 de febrero

México, 23 de febrero del 2018.- Petróleos Mexicanos efectuará el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas, un evento cuya temática girará alrededor de la transformación digital de la industria petrolera en México y que contará con la presencia de representantes de empresas líderes de los sectores energético, tecnológico, académico y gubernamental.

El evento se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 de febrero en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe. Durante una serie de mesas de análisis y debate, representantes de empresas líderes en el sector energético y de tecnologías de la información discutirán, intercambiarán experiencias y compartirán su visión del concepto de la transformación digital de la industria petrolera en México y de Petróleos Mexicanos en particular.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, señaló que la transformación digital que está en marcha en la empresa permitirá generar ahorros y mejorar la eficiencia operativa en todas las líneas de negocio, lo que resulta clave para fomentar la modernización y productividad a fin de enfrentar la competencia en un mercado abierto.

Por su parte, el director corporativo de Tecnologías de la Información, Rodrigo Becerra, indicó que el evento contribuirá a posicionar a Pemex como una empresa innovadora, competitiva y rentable, que está impulsando una de las transformaciones digitales más grandes de América Latina, la cual se apoyará en un ecosistema tecnológico que potenciará no solamente a la empresa sino a la industria petrolera en México.

El foro también servirá para promover los sistemas de colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, lo que permitirá acelerar la sinergia y la consolidación de vínculos que promuevan el desarrollo del sector energético de México.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado