Connect with us

Construcción

Es Sergio Coll nuevo Presidente de CMIC en copiosa votación de constructores en Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 26 de enero.- En medio de una copiosa votación, el constructor Sergio Coll Montalvo, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Tabasco, lo que apunta hacia la unidad del gremio.

Coll Montalvo logró 334 sufragios, contra 248 de su contendiente, Víctor Hugo Pérez Olave, a quien invitó minutos después de su triunfo a sumarse e impulsar los proyectos que beneficien a la construcción.

El empresario logró cautivar al sector con un discurso enfocado a la democratización de la obra, al plantear “piso parejo” para los agremiados, así como obras para todos.

Durante su campaña planteó regresar a la CMIC su grandeza, como la cámara más influyente de Tabasco y un motor del empleo.

Asimismo, llamó a trabajar hombro con hombro a los tres niveles de gobierno, a fin de que abran las puertas a la industria de la construcción adherida a la CMIC.

Otro punto que le generó una creciente votación, fue la integración de una mujer, la empresaria Diana Valeria Platas Torresblanca, quien ocupará la Secretaría General, un hecho histórico.

Este viernes, un importante grupo de constructores llegó hasta las instalaciones para depositar su voto, en una jornada que registró un 90 por ciento de participación. Ahí mismo el sector le dio el respaldo al Coll Montalvo.

“Queremos gestionar las obras para todos”, afirmó.

Indicó que espera de los tres niveles de gobierno apertura para los constructores adheridos a la Cámara, que nos volteen a ver como la Cámara más influyente en el estado, generadores de empleos.

Anunció que se dialogará con las autoridades para trabajar en la activación económica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

Key Capital y Senermex ganan licitación del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el primer consorcio ganador para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

En conferencia de prensa el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.

El consorcio fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta, señaló.

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica ofreció una propuesta de 346 millones 825 mil 679 pesos para diseñar el trazado del ferrocarril de mil 470 kilómetros a construirse en el sureste del país.

Este es el primer contrato asignado por licitación pública para el desarrollo del Tren Maya, proyecto de infraestructura bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Construcción

Detectan zonas vulnerables a inundaciones en Tabasco, que requieren obras

Villahermosa, 6 Junio del 2019.- Tras el inicio de la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) detectó zonas vulnerables a inundarse en municipios serranos, como Teapa y Tacotalpa.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, comentó que hay ya recorridos porque también hay áreas susceptibles a deslizamientos de laderas o desbordamiento de ríos.

En entrevista, expuso que en Manuel Dobaldo, en Teapa, hay una comunidad “donde irremediablemente se irán al agua, se requieren obras grandes para evitar el desbordamiento del río”, apuntó.

Por ello, se empezó a trabajar con los habitantes para que ellos mismos se preparen y tomen medidas de mitigación de daños.

Incluso, abundó que se llevó una retroexcavadora a otras comunidades de Teapa para hacer un bordo de protección y en Tacotalpa, cerca del poblado Oxolotán, se hará un pequeño dragado del río y un bordo de protección por parte del IPCET.

En otros casos, dijo, se solicitará a otras instituciones realizar trabajos de mitigación de daños sobre todo en la sierra donde se pueden presentar las mayores afectaciones.

Sin embargo, refirió que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los meses de junio y julio serán de bajas precipitaciones, aunque no tanto como lo fueron en abril y mayo.

Las lluvias del pasado fin de semana, ayudaron a reducir la incidencia de incendios de pastizales.

Al respecto, precisó que al 31 de mayo pasado, cuando concluyó la temporada oficial de estiaje, hubo un 12 por ciento más de siniestros que en igual período de 2018.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado