Connect with us

Destacado

Se recuperará la industria eléctrica y el petróleo: AMLO

Raudales del Malpaso, Chiapas, 28 de enero de 2018.- Durante un mitin llevado cabo con militantes de Raudales del Malpaso, Chiapas aseguró que el nuevo gobierno democrático recuperará la industria eléctrica y el petróleo, así como la rehabilitación de todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y así producir energía eléctrica en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran actualmente por el servicio de luz.

Priorizó que se revisarán los contratos que se le otorgaron a las empresas extranjeras para generar luz.

“¿En qué país del mundo una empresa que produce energía eléctrica recibe además del pago por la energía que vende, un subsidio? en ningún país, son estos contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”, señaló.

De diciembre a enero, señaló, se les aumentó 400 por ciento en el cobro de las tarifas eléctricas a los empresarios e industriales, de eso no se habla, porque los líderes de los empresarios se coludieron con el gobierno y aplaudieron la reforma energética.

Comentó que la empresa española Iberdrola contrató a Felipe Calderón, quien terminó su mandato y pasa a formar parte del Consejo de Administración de dicha compañía, porque sacó mucho provecho de estas privatizaciones.

Dijo que ahora sienten lo que hicieron de mal, porque en vez de apoyar a los empresarios, a lo industriales, estuvieron del lado del gobierno en algo que no le convenía a los mexicanos que era la privatización de la energía eléctrica.

Recordó que se invirtió mucho dinero de todo el pueblo para construir las presas como la de Malpaso –que fue edificada en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica en 1960.

López Mateos, informó, dejó una carta que decía: “mexicanos les devuelvo la industria eléctrica, pero hay que cuidar, porque siempre va a haber ambición, asecho de quienes se quieren quedar con los recursos naturales de México como la industria eléctrica y el petróleo”.

Comentó que es una carta que si la leen ahora es profética, porque actualmente están abandonadas las más de 60 presas hidroeléctricas que se construyeron, solo en Chiapas hay cuatro grandes presas: Angustura, Chicoasén, Malpaso, Peñitas, pero también hay en el Río Papaloapan, en Michoacán como “El Infiernillo”.

Señaló que las presas hidroeléctricas y todas las plantas que generan energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las dejaron caer de manera perversa, porque con Carlos Salinas se reformó la Constitución y se permitió que empresas extranjeras generarán energía eléctrica y la CFE comenzó a comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevadísimos.

Dio a conocer que el gobierno les da a las empresas extranjeras de subsidio 30 mil millones de pesos al año del presupuesto, pero para que vendan las empresas extranjeras la electricidad a la CFE, tienen que parar la generación de energía de las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que no turbinan las presas de Chicoasén, ni en Malpaso, ni en Peñitas, ni en las otras presas, por eso siempre están llenos los vasos y por eso fue la inundación en Tabasco, porque tenían llena de agua la presa Peñitas, empezó a llover y soltaron el agua como se dice en Tabasco, “nos fuimos a pique” por esa tranza que tienen de la compra de la energía eléctrica a empresas extranjeras.

El precandidato presidencial aseveró que no se privatizará el agua y se recuperarán los bienes que se han entregado.

En entrevista concedida a los medios de comunicación, a la de los reporteros sobre si ya habló con Manuel Espino, porque dice que es probable que la organización que encabeza se unan a MORENA, López Obrador manifestó que no ha hablado con Espino, pero está convocando a mujeres y hombres de buenos propósitos, de buena voluntad, a que se unan para luchar juntos por la transformación del país, sean del partido que sean.

Resaltó que no se le cerrará la puerta a nadie, todo el que quiera ayudar a que se termine con la corrupción, que se acabe con la impunidad, que se combata la inseguridad, la violencia.

En su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México publicó: “Terminamos gira en Chiapas en apoyo a los precandidatos de la alianza ‘Juntos haremos historia’. Me acompañaron Rutilo Escandón, de este gran estado del sureste y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos”.

En Berriozábal, Chiapas y acompañado por el precandidato al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Andrés Manuel López obrador agradeció la presencia de Cuauhtémoc Blanco, quien es un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante.

“Porque es presidente municipal en Cuernavaca, Morelos, ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre y ha resistido Cuauhtémoc, y no solo eso, también en una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, comentó.

Manifestó su agradecimiento por la hamaca que le regalaron sus paisanos y explicó “allá la voy a poner en México, porque no la voy a colgar allá en Palenque, no vamos ir a Palenque durante un tiempo, vamos a estar en la Ciudad de México, nos vamos a ir a Palacio Nacional, no a Palenque, Chiapas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Pemex realiza nombramientos en dirección general en Logística y en Finanzas

México, 23 de febrero del 2018.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas. Asimismo, nombró a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

David Palacios

Palacios Hernández se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. Entre otros cargos, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.

David Ruelas

A su vez, Ruelas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.

Por su parte, de la Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Entre otros cargos, ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

José Salvador

De igual manera, durante su sesión celebrada este viernes el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.

Continuar Leyendo

Agro

Tabasco seguirá apostando a agroindustrias: Sedafop

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.- El Gobierno del Estado continuará apoyando el desarrollo de la actividad primaria, de la mano de proyectos agroindustriales que permitan la innovación y el crecimiento sostenido de los productores, estableció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario inauguró el Segundo Foro de Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo, organizado por la revista AgroRegión, y destacó que mediante la participación del capital privado en la agroindustria, Tabasco está en la primera posición nacional en establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Asimismo, se refirió que están en busca de recursos para el proyecto del Distrito de Riego 115 en el Bajo Usumacinta, a través del esquema de asociaciones público privadas y con participación de asociados internacionales.

Este Distrito beneficiará 250 mil hectáreas entre Tabasco y Campeche, nos permitirá hacer ganadería intensiva, liberar terrenos y dedicarlos a plantaciones forestales y frutales; para tal fin, hace 2 años se contrató a un despacho de consultores y ahora trabajamos en la constitución de 22 sociedades de producción rural, una por cada polígono, con el cultivo establecido y su plan estratégico para agroindustria, añadió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado