Connect with us

Destacado

“No hay nada más poderoso que la unidad”: Adán Augusto

Cunduacán, Tabasco, 28 de enero del 2018.- Al encabezar asambleas informativas en diversos poblados del municipio de Cunduacán, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, pidió a los militantes, simpatizantes y comités de protagonistas, un último esfuerzo para terminar de fortalecer con unidad a este movimiento y no permitir que la división sea un motivo que impida se concrete el anhelo de los mexicanos y tabasqueños para tener un presidente de la República que haga justicia al sureste que ha permanecido en el abandono y la marginación por muchos años.

“No hay nada más poderoso que la unidad. La sabiduría popular, nos invita a escucharnos todos y ese es nuestro compromiso ir unidos para apoyar a nuestro paisano, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró al tiempo de manifestar que Tabasco muy pronto dejará de seguir siendo el rincón olvidado del país.

Afirmó que, sin dobleces y medias tintas, los tabasqueños llevarán a la presidencia de México a su paisano, por eso, se necesita que los militantes más allá de una aspiración legítima por un cargo de elección, no siembren la semilla de la discordia.

Durante su gira de este domingo como parte del Proceso Interno de Morena para la Selección de Candidato a Gobernador, en la Ranchería La Piedra, Adán Augusto López y Tomás Fernández Torrano, encabezaron una asamblea informativa con militantes y simpatizantes en la que agradecieron el trabajo que han estado realizando, mismo que hoy nutre a este movimiento que ya se encuentra fortalecido y organizado.

Adán Augusto López, convocó a trabajar unidos porque la oportunidad de que un tabasqueño sea presidente de la República es inmejorable para enfrentar la desidia de las autoridades que no han atendido problemas como la inseguridad, el desempleo, la ausencia de atención médica eficiente, la carencia de medicamentos, el abandono del campo y la falta de oportunidades para los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Destacó que la Atenas de la Chontalpa, fue orgullo por la producción de cacao que impulsaba el progreso de sus habitantes y de la región, por “eso tiene que recuperarse para el bien de los tabasqueños”.

En el poblado Gregorio Méndez, lamentó que se haya dejado de apoyar a los productores, ahora ya casi no se cultiva el cacao, porque tampoco hay apoyos de fertilizantes ni asesoría técnica.

“¿Que representa Andrés Manuel para Tabasco y Cunduacán? en específico, pues es la esperanza de que las cosas cambien, que haya apoyos para los jóvenes y adultos mayores”, acotó.

Aseguró que López Obrador, es el único que tiene un programa real y serio para que los tabasqueños no anden penando buscando ayuda para resolver sus necesidades, por lo que dijo es lamentable que Cunduacán, siga padeciendo de malos gobiernos municipales tanto del PRI como actualmente lo es el PRD.

“Hay que voltear a ver hacia adelante, no se confíen en esos que ya les fallaron, porque ahora vendrán como siempre a quererle dorarles la píldora. Ya abandonaron los centros de salud, las escuelas, empobrecieron a la gente por eso hay que estar atentos, el único que va impulsar el desarrollo de Tabasco, se llama Andrés Manuel López Obrador; a eso venimos a pedirles que le demos entre todos, el último empujón, ya falta poco, no creamos en esos lobos disfrazados de corderos”, advirtió.

Mas tarde, en el poblado Cucuyulapa, reiteró que es primordial caminar en unidad, por eso es importante sumar a todos los tabasqueños, más allá de una militancia, porque en esta casa caben todos, “somos generosos e incluyentes”, tanto los fundadores como aquellos ciudadanos que provienen del PRI, el PRD, el PAN, entre otros, son bienvenidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Pemex realiza nombramientos en dirección general en Logística y en Finanzas

México, 23 de febrero del 2018.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas. Asimismo, nombró a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

David Palacios

Palacios Hernández se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. Entre otros cargos, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.

David Ruelas

A su vez, Ruelas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.

Por su parte, de la Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Entre otros cargos, ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

José Salvador

De igual manera, durante su sesión celebrada este viernes el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.

Continuar Leyendo

Agro

Tabasco seguirá apostando a agroindustrias: Sedafop

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.- El Gobierno del Estado continuará apoyando el desarrollo de la actividad primaria, de la mano de proyectos agroindustriales que permitan la innovación y el crecimiento sostenido de los productores, estableció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario inauguró el Segundo Foro de Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo, organizado por la revista AgroRegión, y destacó que mediante la participación del capital privado en la agroindustria, Tabasco está en la primera posición nacional en establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Asimismo, se refirió que están en busca de recursos para el proyecto del Distrito de Riego 115 en el Bajo Usumacinta, a través del esquema de asociaciones público privadas y con participación de asociados internacionales.

Este Distrito beneficiará 250 mil hectáreas entre Tabasco y Campeche, nos permitirá hacer ganadería intensiva, liberar terrenos y dedicarlos a plantaciones forestales y frutales; para tal fin, hace 2 años se contrató a un despacho de consultores y ahora trabajamos en la constitución de 22 sociedades de producción rural, una por cada polígono, con el cultivo establecido y su plan estratégico para agroindustria, añadió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado