Connect with us

Destacado

“No hay nada más poderoso que la unidad”: Adán Augusto

Cunduacán, Tabasco, 28 de enero del 2018.- Al encabezar asambleas informativas en diversos poblados del municipio de Cunduacán, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, pidió a los militantes, simpatizantes y comités de protagonistas, un último esfuerzo para terminar de fortalecer con unidad a este movimiento y no permitir que la división sea un motivo que impida se concrete el anhelo de los mexicanos y tabasqueños para tener un presidente de la República que haga justicia al sureste que ha permanecido en el abandono y la marginación por muchos años.

“No hay nada más poderoso que la unidad. La sabiduría popular, nos invita a escucharnos todos y ese es nuestro compromiso ir unidos para apoyar a nuestro paisano, Andrés Manuel López Obrador”, aseveró al tiempo de manifestar que Tabasco muy pronto dejará de seguir siendo el rincón olvidado del país.

Afirmó que, sin dobleces y medias tintas, los tabasqueños llevarán a la presidencia de México a su paisano, por eso, se necesita que los militantes más allá de una aspiración legítima por un cargo de elección, no siembren la semilla de la discordia.

Durante su gira de este domingo como parte del Proceso Interno de Morena para la Selección de Candidato a Gobernador, en la Ranchería La Piedra, Adán Augusto López y Tomás Fernández Torrano, encabezaron una asamblea informativa con militantes y simpatizantes en la que agradecieron el trabajo que han estado realizando, mismo que hoy nutre a este movimiento que ya se encuentra fortalecido y organizado.

Adán Augusto López, convocó a trabajar unidos porque la oportunidad de que un tabasqueño sea presidente de la República es inmejorable para enfrentar la desidia de las autoridades que no han atendido problemas como la inseguridad, el desempleo, la ausencia de atención médica eficiente, la carencia de medicamentos, el abandono del campo y la falta de oportunidades para los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Destacó que la Atenas de la Chontalpa, fue orgullo por la producción de cacao que impulsaba el progreso de sus habitantes y de la región, por “eso tiene que recuperarse para el bien de los tabasqueños”.

En el poblado Gregorio Méndez, lamentó que se haya dejado de apoyar a los productores, ahora ya casi no se cultiva el cacao, porque tampoco hay apoyos de fertilizantes ni asesoría técnica.

“¿Que representa Andrés Manuel para Tabasco y Cunduacán? en específico, pues es la esperanza de que las cosas cambien, que haya apoyos para los jóvenes y adultos mayores”, acotó.

Aseguró que López Obrador, es el único que tiene un programa real y serio para que los tabasqueños no anden penando buscando ayuda para resolver sus necesidades, por lo que dijo es lamentable que Cunduacán, siga padeciendo de malos gobiernos municipales tanto del PRI como actualmente lo es el PRD.

“Hay que voltear a ver hacia adelante, no se confíen en esos que ya les fallaron, porque ahora vendrán como siempre a quererle dorarles la píldora. Ya abandonaron los centros de salud, las escuelas, empobrecieron a la gente por eso hay que estar atentos, el único que va impulsar el desarrollo de Tabasco, se llama Andrés Manuel López Obrador; a eso venimos a pedirles que le demos entre todos, el último empujón, ya falta poco, no creamos en esos lobos disfrazados de corderos”, advirtió.

Mas tarde, en el poblado Cucuyulapa, reiteró que es primordial caminar en unidad, por eso es importante sumar a todos los tabasqueños, más allá de una militancia, porque en esta casa caben todos, “somos generosos e incluyentes”, tanto los fundadores como aquellos ciudadanos que provienen del PRI, el PRD, el PAN, entre otros, son bienvenidos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Lo recomendado