Connect with us

Destacado

Ford lanza su programa “Ford Impulsando Sueños” en México

México, 29 de enero del 2018.- Con el objetivo de ayudar a la disminuir la deserción de estudiantes a nivel secundaria debido a la falta de recursos, Ford México lanzó su programa Ford Impulsando Sueños, con el que otorgará 100 becas a estudiantes de sexto grado para que continúen con sus estudios.

El presidente y CEO de Ford México, Gabriel López, comentó que desde hace 50 años, la empresa comenzó a apoyar el tema de la educación en el país y durante dicho tiempo construyeron y donaron más de 200 escuelas de las cuales 193 operan, en los diferentes estados de la República.

“En esta etapa estamos enfocados a ayudar a los niños para que puedan cumplir sus sueños. Estamos lanzado este programa de becas que tenemos en varios países del mundo (.) los ganadores podrán acceder también a apoyo psicológico que se extenderá a los padres”.

Mientras que el presidente de Ford Motor Company Fund, Jim Vella, señaló que, en México del total de los estudiantes de nivel primaria, solo el 47 por ciento se gradúa a nivel preparatoria, una tasa muy baja.

“En Ford creemos que la educación es un cimiento básico porque con ella se puede acceder a una mejor capacitación laboral, servicios de salud, mejores fuentes de conocimiento, por ello, la educación para nosotros es el punto de partida que otros programas sociales”, dijo.

Precisó que Ford Impulsando Sueños, se guía por tres premisas; la primera, mediante actividades motivacionales y alfabetismo, el otorgamiento de 100 becas a alumnos de sexto grado de siete escuelas Ford y asesoría por tres años.

Por ello, recomendó a los 500 estudiantes presentes en el evento que deben de esforzar, trabajar y comprometerse en tener educación ya que “no hay ningún sueño que no puedan lograr, pueden ser todo lo que quieran si invierten en su educación”.

Junto a Ford Fund, trabajará Fondo Unido México, por lo que la directora Ejecutiva, Diana García, invitó a los padres de familia a comprometerse como comunidad para decir “sí quiero ese fondo, sí quiero esa beca y no hay otro camino que estudiar”.

Por último, el Maestro Pedro Velasco Sodi, Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, afirmó que Ford Impulsando Sueños, es una gran noticia para los niños y también para el país, ya que permitirá lograr que continúen con su preparación y modificar las estadísticas para que más jóvenes logren graduarse de la universidad.

Las siete escuelas que participan en la primera etapa de Ford Impulsando Sueños corresponden al Estado de México, entidad en donde la empresa comenzó a operar en el país a través de su planta ubicada en Cuautitlán.

“Nuestra expectativa es poder continuar con este programa hacia adelante, para que en el futuro se otorguen más becas y vamos a expandir geográficamente el alcance del programa”, dijo Gabriel López.

Mencionó que se evaluará el nivel académico y económico de cada niño, así como la revisión de un ensayo que integré qué es lo que impulsa los sueños de cada estudiante.

Adelantó, que dependiendo del resultado de esta primera etapa de Ford Impulsando Sueños, una segunda etapa se podría iniciar en el futuro.

De igual manera, aseguró que, con estas acciones, Ford México manda el mensaje de que, a través de la educación se pueden cumplir los sueños, “sueñen con quien quieran ser, comprométanse con el sueño y hagan todo el esfuerzo para ir adelante”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Pemex realiza nombramientos en dirección general en Logística y en Finanzas

México, 23 de febrero del 2018.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas. Asimismo, nombró a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

David Palacios

Palacios Hernández se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex. Entre otros cargos, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.

David Ruelas

A su vez, Ruelas Rodríguez es egresado de la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.

Por su parte, de la Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Entre otros cargos, ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

José Salvador

De igual manera, durante su sesión celebrada este viernes el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.

Continuar Leyendo

Agro

Tabasco seguirá apostando a agroindustrias: Sedafop

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.- El Gobierno del Estado continuará apoyando el desarrollo de la actividad primaria, de la mano de proyectos agroindustriales que permitan la innovación y el crecimiento sostenido de los productores, estableció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario inauguró el Segundo Foro de Sustentabilidad del Campo en el Trópico Húmedo, organizado por la revista AgroRegión, y destacó que mediante la participación del capital privado en la agroindustria, Tabasco está en la primera posición nacional en establecimiento de plantaciones forestales comerciales.

Asimismo, se refirió que están en busca de recursos para el proyecto del Distrito de Riego 115 en el Bajo Usumacinta, a través del esquema de asociaciones público privadas y con participación de asociados internacionales.

Este Distrito beneficiará 250 mil hectáreas entre Tabasco y Campeche, nos permitirá hacer ganadería intensiva, liberar terrenos y dedicarlos a plantaciones forestales y frutales; para tal fin, hace 2 años se contrató a un despacho de consultores y ahora trabajamos en la constitución de 22 sociedades de producción rural, una por cada polígono, con el cultivo establecido y su plan estratégico para agroindustria, añadió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado