Connect with us

Destacado

Ford lanza su programa “Ford Impulsando Sueños” en México

México, 29 de enero del 2018.- Con el objetivo de ayudar a la disminuir la deserción de estudiantes a nivel secundaria debido a la falta de recursos, Ford México lanzó su programa Ford Impulsando Sueños, con el que otorgará 100 becas a estudiantes de sexto grado para que continúen con sus estudios.

El presidente y CEO de Ford México, Gabriel López, comentó que desde hace 50 años, la empresa comenzó a apoyar el tema de la educación en el país y durante dicho tiempo construyeron y donaron más de 200 escuelas de las cuales 193 operan, en los diferentes estados de la República.

“En esta etapa estamos enfocados a ayudar a los niños para que puedan cumplir sus sueños. Estamos lanzado este programa de becas que tenemos en varios países del mundo (.) los ganadores podrán acceder también a apoyo psicológico que se extenderá a los padres”.

Mientras que el presidente de Ford Motor Company Fund, Jim Vella, señaló que, en México del total de los estudiantes de nivel primaria, solo el 47 por ciento se gradúa a nivel preparatoria, una tasa muy baja.

“En Ford creemos que la educación es un cimiento básico porque con ella se puede acceder a una mejor capacitación laboral, servicios de salud, mejores fuentes de conocimiento, por ello, la educación para nosotros es el punto de partida que otros programas sociales”, dijo.

Precisó que Ford Impulsando Sueños, se guía por tres premisas; la primera, mediante actividades motivacionales y alfabetismo, el otorgamiento de 100 becas a alumnos de sexto grado de siete escuelas Ford y asesoría por tres años.

Por ello, recomendó a los 500 estudiantes presentes en el evento que deben de esforzar, trabajar y comprometerse en tener educación ya que “no hay ningún sueño que no puedan lograr, pueden ser todo lo que quieran si invierten en su educación”.

Junto a Ford Fund, trabajará Fondo Unido México, por lo que la directora Ejecutiva, Diana García, invitó a los padres de familia a comprometerse como comunidad para decir “sí quiero ese fondo, sí quiero esa beca y no hay otro camino que estudiar”.

Por último, el Maestro Pedro Velasco Sodi, Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, afirmó que Ford Impulsando Sueños, es una gran noticia para los niños y también para el país, ya que permitirá lograr que continúen con su preparación y modificar las estadísticas para que más jóvenes logren graduarse de la universidad.

Las siete escuelas que participan en la primera etapa de Ford Impulsando Sueños corresponden al Estado de México, entidad en donde la empresa comenzó a operar en el país a través de su planta ubicada en Cuautitlán.

“Nuestra expectativa es poder continuar con este programa hacia adelante, para que en el futuro se otorguen más becas y vamos a expandir geográficamente el alcance del programa”, dijo Gabriel López.

Mencionó que se evaluará el nivel académico y económico de cada niño, así como la revisión de un ensayo que integré qué es lo que impulsa los sueños de cada estudiante.

Adelantó, que dependiendo del resultado de esta primera etapa de Ford Impulsando Sueños, una segunda etapa se podría iniciar en el futuro.

De igual manera, aseguró que, con estas acciones, Ford México manda el mensaje de que, a través de la educación se pueden cumplir los sueños, “sueñen con quien quieran ser, comprométanse con el sueño y hagan todo el esfuerzo para ir adelante”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inauguran Congresos de Educación Media Superior

Villahermosa, Tabasco, 15 de agosto del 2018.- Con un llamado a los docentes a orientar a los jóvenes de bachillerato para que por nada ni nadie renuncien a sus aspiraciones, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, inauguró el 2do. Congreso Internacional y 3er. Congreso Nacional de Educación Media Superior, organizado por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Al asistir en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario subrayó la importancia de convertir a los planteles de este nivel, en espacios donde se orqueste la formación de ciudadanos y profesionistas que inician la gestación de un proyecto de vida ético; así también, señaló que debemos avanzar en los indicadores de cobertura y eficiencia terminal, para revertir la deserción y reprobación.

Para ello es necesario que maestras y maestros fortalezcan en los estudiantes sus competencias, valores, creatividad, liderazgo, trabajo en equipo e inteligencia emocional, puntualizó en estos foros que llevan como lema Deserción escolar: Desafío presente y futuro de la EMS.

Solís Carballo pidió tener presente que cuando los jóvenes concluyen su bachillerato alcanzan en general la ciudadanía y la edad para tomar y asumir decisiones trascedentes para su vida, como el qué carrera estudiar, ingresar al mercado de trabajo o poner en marcha un negocio.

A su vez, el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, sostuvo que estos congresos representan un espacio de reflexión y debate entre los actores de la educación, para atender los retos y desafíos generados por los escenarios actuales, en aras de promover la calidad en este nivel de enseñanza. Asimismo, valoró la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Consideró que el gran reto es avanzar en la eficiencia terminal, lo que implica que los estudiantes concluyan su sexto semestre y se gradúen, además de acentuar que los docentes de ese subsistema se han distinguido por su compromiso de capacitarse para ser mejores, cumplir las evaluaciones de la reforma educativa e impartir una enseñanza de calidad.

El evento, que concluye este viernes 17 en el Colegio Nicanor González Mendoza, tiene como visión consolidarse como un espacio reflexivo y propositivo anual, en el que la comunidad académica debata sobre temas de interés común, promueva acciones colaborativas, afronte desafíos y reconozca las tendencias en aras de ofrecer educación de calidad en el estado, la región y el país.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y federales, dirigentes de los sindicatos del Cobatab; directores, subdirectores de planteles y personal docente de escuelas oficiales, así como de Centros EMSAD y colegios particulares.

Continuar Leyendo

Deportes

Da Facebook campanazo: adquiere los derechos de transmisión de la UEFA Champions League

Estados Unidos, 14 de agosto, del 2018. – Facebook anunció hoy que adquirió los derechos de transmisión de los juegos de la UEFA Champions League.

En un hecho inédito para esta competición, una de las más importantes a nivel mundial, todos los partidos incluyendo la final se verán por Facebook de manera gratuita.

La UEFA y Facebook informaron que la plataforma obtuvo los derechos de transmisión de 32 partidos por temporada de la Champions League para los países Latinoamericanos incluido México.

En un comunicado, Facebook anunció  que con dicha adquisición se convierte en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita en internet.

 

Dos párrafos

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado