Connect with us

Cámaras

Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de las MIPyMES en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 29 de enero del 2018.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, empresarios y emprendedores han concretado inversiones por cerca de 1 mil millones de pesos, lo cual ha impactado favorablemente en la economía tabasqueña, informó el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, Rubén García Moguel.

Al presidir la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), destacó que compete a los integrantes de este órgano evaluar y proponer medidas de apoyo para las cadenas productivas, así como mecanismos para cumplir los objetivos de la Ley para la Competitividad en esta materia.

Acompañado del coordinador de asesores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor González Navarro, García Moguel dijo que los consejeros –quienes en esta ceremonia rindieron protesta- deberán debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público, social, privado e instituciones educativos, en busca de que se cumplan las estrategias establecidas.

Por su parte, Víctor González indicó que la Ley para la Competitividad de las MIPyMES busca fortalecer capacidades de gestión y gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Dijo que los consejeros deberán formar grupos de trabajo para la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso a Financiamiento, lo cual redundará en mejores respuestas, mayores recursos y mejores oportunidades para que progresen estos negocios.

El INADEM se compromete con los recursos que están a su alcance, y otros que pueda sumar con instrumentos que se están diseñando, los cuales estarán a disposición de aquellos inversionistas que deseen impulsar un proyecto, apuntó González Navarro.

A su vez, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía, subrayó que las micro empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país,  ya que representan más de 90 por ciento de las unidades económicas productivas, generan 72 por ciento de las fuentes de empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A este evento asistieron dirigentes de organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX y CCET; de la CANACO-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, directivos de Nacional Financiera, representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, empresarios y emprendedores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Asume Mayra Jacobo Priego dirigencia de Canacintra Tabasco; renuncia Víctor Alí por motivos de salud

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.– La empresaria Mayra Elena Jacobo Priego, se convirtió hoy viernes en la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, sustituyendo al ex dirigente, Víctor Alí Rozz de la Torre, que renunció por motivos de salud.

En rueda de prensa, el ex dirigente del gremio, José Antonio Burelo Cacho, dijo que Alí de la Torre presentó su renuncia el día de ayer con caracter irrevocable, ya que había tomado protesta el día 15 de febrero del presente año.

“Bajo estas circunstancias y siguiendo los estatutos que ya establecen nuestra cámara nos vimos en la necesidad de revisar que era lo que correspondía, el caso nos apunta que para cumplir esta ausencia que es definitiva, la primera vicepresidenta Mayra Jacobo asume la presidencia de la cámara por el periodo que corresponde y será ratificada en Asamblea Nacional el día 5 de febrero” argumentó el empresario y ex dirigente de la Canacintra Tabasco.

Por otro lado, Mayra Jacobo comentó que será por segunda ocasión en la historia del organismo que encabezará una mujer la presidencia y que los industriales tendrán una representación fuerte y consistente.

“Para mi es un honor servir a nuestro gremio, en la institución donde he participado por 15 años, siendo la segunda mujer en la historia de la cámara como presidente, como mujer, como joven, como una tabasqueña y como empresaria, para mi es un reto que acepto”

“Esto es un año atípico y como siempre nuestro organismo participará de manera imparcial en los procesos políticos. Quiero que sepan los industriales del estado que en mi y en el equipo que encabezó tendrán una representación fuerte y consistente” notificó ante los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Hoteles Tabasco y UVG Pichucalco firman convenio para fomentar practicas de alumnos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de febrero del 2018.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) campus Pichucalco realizaron este jueves una firma de convenio donde estarán fomentando las practicas profesionales de los estudiantes.

En rueda de prensa, la empresaria y Presidenta del organismo empresarial Beatriz Milland Pérez, detalló que con este convenio sea una herramienta de apoyo para los hoteles.

“En estos los tiempos que hemos tenido muchas veces recortar nuestro personal, entonces viene siendo una colaboración ganar ganar, en la cual que estos chicos llevan sus conocimientos a la practica y tambien nosotros como empresarios hoteleros pues estamos ayudando a su formación” destacó Milland Pérez.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado