Connect with us

Cámaras

Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de las MIPyMES en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 29 de enero del 2018.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, empresarios y emprendedores han concretado inversiones por cerca de 1 mil millones de pesos, lo cual ha impactado favorablemente en la economía tabasqueña, informó el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, Rubén García Moguel.

Al presidir la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), destacó que compete a los integrantes de este órgano evaluar y proponer medidas de apoyo para las cadenas productivas, así como mecanismos para cumplir los objetivos de la Ley para la Competitividad en esta materia.

Acompañado del coordinador de asesores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor González Navarro, García Moguel dijo que los consejeros –quienes en esta ceremonia rindieron protesta- deberán debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público, social, privado e instituciones educativos, en busca de que se cumplan las estrategias establecidas.

Por su parte, Víctor González indicó que la Ley para la Competitividad de las MIPyMES busca fortalecer capacidades de gestión y gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Dijo que los consejeros deberán formar grupos de trabajo para la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso a Financiamiento, lo cual redundará en mejores respuestas, mayores recursos y mejores oportunidades para que progresen estos negocios.

El INADEM se compromete con los recursos que están a su alcance, y otros que pueda sumar con instrumentos que se están diseñando, los cuales estarán a disposición de aquellos inversionistas que deseen impulsar un proyecto, apuntó González Navarro.

A su vez, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía, subrayó que las micro empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país,  ya que representan más de 90 por ciento de las unidades económicas productivas, generan 72 por ciento de las fuentes de empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A este evento asistieron dirigentes de organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX y CCET; de la CANACO-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, directivos de Nacional Financiera, representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, empresarios y emprendedores.

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Canacintra Tabasco medicamentos y despensas a niños con cáncer en el Hospital del Niño

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2018.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco y la asociación Ángeles del Mago Chong-Tall, donaron hoy medicamentos y despensas para pacientes del Hospital del Niño y familiares con hijos que padecen cáncer.

La presidenta de la Canacintra, Mayra Jacobo Priego, en el marco del  Reciclatón, indicó que se logró juntar dinero para la compra de mil 253 productos diversos para ser entregados tanto a los niños con cáncer como a sus familiares.

Especificó que se adquirieron 75 medicamentos oncológicos y se armaron 50 cajas o mini botiquines con productos para los niños enfermos como shampoo, pasta de dientes, cubre bocas, algodón, entre otros, así como suplementos alimenticios.

Explicó que Reciclatón es una campaña de la Canacintra por medio de la cual instalaron diversos centros de acopio de papel, cartón, aluminio, botellas de plástico y tapas de refresco que son vendidos para así adquirir los insumos para los menores enfermos y sus familiares.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado