Connect with us

Destacado

Acuerdan créditos por 300 millones para MiPymes en Tabasco, como parte de Plan de Reactivación

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- Otorgar líneas de crédito a intereses blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas por más de 300 millones de pesos, es una de las primeras acciones del nuevo Plan de Reactivación Económica.

Así se informó en la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, luego de instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El subsecretario de la MIPyME de la SDET, Rubén García Moguel, explicó que a través del Consejo, junto con la Delegación de la Secretaría de Economía, las cámaras empresariales y universidades, analizarán los proyectos y propuestas susceptibles de ser financiadas:

También se anunció la creación de clubes de inversionistas, es decir, grupos que pondrán sus capitales como financieras y con ello abaratar los intereses, que deberán ser acreditados por el INADEM como organismos financieros. Además se dará prioridad al emprendimiento de alto impacto, y a las empresas FINTEC –financieras vía tecnología-.

Visita del Coordinador del INADEM

Durante la visita a Tabasco del coordinador de Asesores del INADEM, Víctor González Navarro, se dio a conocer que como parte del nuevo Plan de Reactivación Económica se contempla una derrama económica por más de 89 millones de pesos en proyectos empresariales, en consonancia con el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira de trabajo.

Por parte del INADEM habrá dos directores permanentes para apoyar al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPyMES, en el análisis y posible aprobación de proyectos.

Así también, se comprometió a establecer tres comisiones para fortalecer capacidades de gestión y gerenciales; fomentar el acceso a financiamiento; así como el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado