Connect with us

Destacado

Acuerdan créditos por 300 millones para MiPymes en Tabasco, como parte de Plan de Reactivación

Villahermosa, Tabasco, 30 de octubre del 2017.- Otorgar líneas de crédito a intereses blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas por más de 300 millones de pesos, es una de las primeras acciones del nuevo Plan de Reactivación Económica.

Así se informó en la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, luego de instalar el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El subsecretario de la MIPyME de la SDET, Rubén García Moguel, explicó que a través del Consejo, junto con la Delegación de la Secretaría de Economía, las cámaras empresariales y universidades, analizarán los proyectos y propuestas susceptibles de ser financiadas:

También se anunció la creación de clubes de inversionistas, es decir, grupos que pondrán sus capitales como financieras y con ello abaratar los intereses, que deberán ser acreditados por el INADEM como organismos financieros. Además se dará prioridad al emprendimiento de alto impacto, y a las empresas FINTEC –financieras vía tecnología-.

Visita del Coordinador del INADEM

Durante la visita a Tabasco del coordinador de Asesores del INADEM, Víctor González Navarro, se dio a conocer que como parte del nuevo Plan de Reactivación Económica se contempla una derrama económica por más de 89 millones de pesos en proyectos empresariales, en consonancia con el compromiso hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente gira de trabajo.

Por parte del INADEM habrá dos directores permanentes para apoyar al Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las MIPyMES, en el análisis y posible aprobación de proyectos.

Así también, se comprometió a establecer tres comisiones para fortalecer capacidades de gestión y gerenciales; fomentar el acceso a financiamiento; así como el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado