Connect with us

Destacado

Generar productos turísticos y promoción, incrementará la estadía de turistas en México

México, 30 de enero del 2018.- Para aumentar la estadía de turistas extranjeros en México, y así elevar la entrada de divisas a nuestro país por este concepto, es necesario generar más producto turístico y de mejor calidad, además de incrementar la promoción de los destinos turísticos, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

“Lo que queremos es que la gente se quede más días, para que gasten más y para ello se tiene que aumentar la estadía. Eso se hace a partir de generar más productos turísticos, más cosas que hacer, como son más parques recreativos, más restaurantes, así como más rutas y mejores comunicaciones”, precisó el titular de la Sectur durante una reunión con empresarios del ramo.

Nuestra opción, dijo, es ir por visitantes provenientes de tierras más lejanas ya que son quienes se quedan más días en un destino. En este sentido, De la Madrid Cordero ejemplificó que un visitante promedio de Estados Unidos tiene una estadía de cinco días, mientras que alguien proveniente de Japón llega a quedarse 13 días, lo cual conlleva un gasto mucho mayor.

“Creo que es más y mejor producto turístico, así como de mejor calidad lo que se necesita. Aunado, por supuesto, a una mayor promoción para lograr que un buen producto sea mejor conocido por la gente”, agregó.

El titular de la Sectur recordó que aunque México ocupa la octava posición en el ranking mundial de visitantes extranjeros, nuestro país se ubica en el sitio 14 por concepto de generación de divisas, lo cual significa una diferencia muy amplia y obliga a replantear el impulso del turismo de lujo.

Al respecto, y de acuerdo con datos ofrecidos por Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, la llegada de turistas internacionales a México ha ido en incremento, a pesar de las recomendaciones de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el catedrático informó que mientras en 2016 registraron 20. 6 millones de arribos a territorio nacional, en 2017 la cifra aumentó en 8.8% para alcanzar los 22.4 millones de llegadas. El pronóstico estimado para 2018 es que la cifra se incremente en 9.3%, con relación a 2017, para que las llegadas de visitantes a México se ubiquen en 24.5 millones.

El ingreso de divisas producto del gasto de visitantes internacionales en 2016 fue de 19 mil 649 millones de dólares, cifra que para 2017 aumentó 9% para llegar a los 21 mil 417 millones de dólares. Para este año, la Escuela de Turismo de la Anáhuac estima que se registren 23 mil 087 millones de dólares de ingresos, equivalente a 7.8% de crecimiento en relación a 2017.

Los datos dados a conocer por Francisco Madrid Flores detallan que mientras en 2014 se tuvieron 4.7 millones de turistas residentes en el país viajando al extranjero por vía aérea, al cierre de 2015 el número aumentó a 5.0 millones de residentes y para 2016 se alcanzaron los 5.2 millones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Inician Juegos Deportivos Escolares de Primaria

Villahermosa, Tabasco, 21 de junio del 2018.- El vínculo entre los estudios de nivel básico y la práctica de una disciplina deportiva se sintetiza en la expresión: mente sana en cuerpo sano, consideró el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al inaugurar con la representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro Estatal de Proyección a los Juegos Deportivos Escolares 2019 de nivel Primaria.

Durante el evento, entregó reconocimientos y felicitó a los alumnos Clarisse Marlene  Bolaina Sastré, ganadora de medalla de oro en Lanzamiento de pelota; Leonardo Noel Argáez Ortega, medalla de plata en Taekwondo, y a Marco Antonio Calacuayo Tamayo, medalla de plata en Ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Primaria y Secundaria 2017-2018, celebrados en días pasados en Nayarit.

Ante deportistas de escuelas primarias públicas y privadas de los 17 municipios, subrayó que “deporte y educación son complementarios, porque un mayor desempeño intelectual exige una adecuada condición física y es una de las mejores maneras de alejar a las nuevas generaciones de las adicciones”.

El deporte despierta la capacidad de logro, libera la energía, el despliegue del potencial individual y de equipo, y permite que quienes lo practican cultiven un liderazgo propio, clave para su éxito en la vida y el trabajo, señaló.

Solís Carballo destacó el apoyo de maestros y padres de familia en la formación académica y deportiva de niñas, niños y jóvenes, y exhortó a los estudiantes a triunfar como educandos y deportistas, pero sobre todo como ciudadanos, como mujeres y hombres de bien, para que llenen de orgullo a sus progenitores, a sus escuelas y a su comunidad.

Por su parte, el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, explicó que este Encuentro se lleva a cabo los días 21 y 22 de junio en las canchas de la Ciudad Deportiva, con competencias de ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, handball, futbol y voleibol.

Puntualizó que este tipo de eventos busca generar una participación competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes de nivel básico del estado para constituir una plataforma de desarrollo, incentivando la práctica deportiva.

Continuar Leyendo

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Lo recomendado