Connect with us

Destacado

Generar productos turísticos y promoción, incrementará la estadía de turistas en México

México, 30 de enero del 2018.- Para aumentar la estadía de turistas extranjeros en México, y así elevar la entrada de divisas a nuestro país por este concepto, es necesario generar más producto turístico y de mejor calidad, además de incrementar la promoción de los destinos turísticos, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

“Lo que queremos es que la gente se quede más días, para que gasten más y para ello se tiene que aumentar la estadía. Eso se hace a partir de generar más productos turísticos, más cosas que hacer, como son más parques recreativos, más restaurantes, así como más rutas y mejores comunicaciones”, precisó el titular de la Sectur durante una reunión con empresarios del ramo.

Nuestra opción, dijo, es ir por visitantes provenientes de tierras más lejanas ya que son quienes se quedan más días en un destino. En este sentido, De la Madrid Cordero ejemplificó que un visitante promedio de Estados Unidos tiene una estadía de cinco días, mientras que alguien proveniente de Japón llega a quedarse 13 días, lo cual conlleva un gasto mucho mayor.

“Creo que es más y mejor producto turístico, así como de mejor calidad lo que se necesita. Aunado, por supuesto, a una mayor promoción para lograr que un buen producto sea mejor conocido por la gente”, agregó.

El titular de la Sectur recordó que aunque México ocupa la octava posición en el ranking mundial de visitantes extranjeros, nuestro país se ubica en el sitio 14 por concepto de generación de divisas, lo cual significa una diferencia muy amplia y obliga a replantear el impulso del turismo de lujo.

Al respecto, y de acuerdo con datos ofrecidos por Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, la llegada de turistas internacionales a México ha ido en incremento, a pesar de las recomendaciones de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el catedrático informó que mientras en 2016 registraron 20. 6 millones de arribos a territorio nacional, en 2017 la cifra aumentó en 8.8% para alcanzar los 22.4 millones de llegadas. El pronóstico estimado para 2018 es que la cifra se incremente en 9.3%, con relación a 2017, para que las llegadas de visitantes a México se ubiquen en 24.5 millones.

El ingreso de divisas producto del gasto de visitantes internacionales en 2016 fue de 19 mil 649 millones de dólares, cifra que para 2017 aumentó 9% para llegar a los 21 mil 417 millones de dólares. Para este año, la Escuela de Turismo de la Anáhuac estima que se registren 23 mil 087 millones de dólares de ingresos, equivalente a 7.8% de crecimiento en relación a 2017.

Los datos dados a conocer por Francisco Madrid Flores detallan que mientras en 2014 se tuvieron 4.7 millones de turistas residentes en el país viajando al extranjero por vía aérea, al cierre de 2015 el número aumentó a 5.0 millones de residentes y para 2016 se alcanzaron los 5.2 millones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado