agosto 15, 2015 Compartir

Sistema Constructivo Génesis, un método novedoso para la edificación de viviendas


Yazmin Ruiz.

Ir a cobertura Expo Vivienda

Vllahermosa; Tabasco 15 de Agosto 2015.-Resolver el problema de vivienda que tienen México y Tabasco con los sistemas tradicionales de construcción – block y tabique- será imposible aseguró el ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Aldasoro Robles.

Al impartir su conferencia magistral “Sistema de Construcción Génesis”, en el marco del tercer día de las actividades de la “Expo Vivienda 2015, Todas las opciones”, un solo Lugar, indicó que con el Sistema Constructivo Génesis que él inventó y patentó se puede construir con mayor facilidad y hasta con un 40 por ciento de costos menores.

Ante un auditorio importante el especialista explicó que este sistema consta de un casetón de 10 centímetros de espesor que se compone principalmente de una losa de cimentación de concreto de 5 centímetros de espesor.

Abundó que además cuenta con un sistema aislante térmico que ayuda a reducir en el caso de Tabasco el consumo de energía eléctrica por las altas temperaturas.

Además indicó que el sistema se tiene que construir con lo que se genera más mano de obra tabasqueña, pero menos material, contrario a los sistemas actuales que necesitan más material y menos mano de obra, “que genera desempleo en vez de generar fuentes de empleo que en este momento requiere Tabasco”, dijo.

Agregó que el sistema ya viene con los espacios para los tubos, cables para las instalaciones y no se requiere romper de nuevo para poner más cosas como pasa en las viviendas de concreto que donde se rompe puede sufrir grietas y debilitar la construcción.

Indicó que este método  ya lleva más de 20 años utilizándose y muestra de ello es el arco ubicado como entrada a la zona del Parque Tabasco.

Reconoció que lo construyó para la gente con menos recursos sin embargo son más renuentes para poder aceptar los nuevos sistemas de construcción y hoy son las personas de clase alta quien están lo están utilizando.

Llamó a la población a permitirse utilizar estos nuevas formas de construcción que están comprobados por su durabilidad y  resistencia y sobre todo apoyar a los proyectos de tabasqueños.

Cabe destacar que al final de la conferencia el presidente de la Canadevi Cesar Narváez Bautista entregó un reconocimiento al conferencista.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *