Connect with us

Destacado

Dan autoridades seguimiento a afectaciones por intensas lluvias en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 30 de enero del 2018.- Para dar seguimiento a las afectaciones que se presentaron en la entidad como consecuencia del frente frío número 25, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Ejército Mexicano, así como los alcaldes de Nacajuca y Cunduacán.

Durante su exposición, el director local de Conagua, Mario Alberto Quezada Cortés, informó que en 48 horas (del 28 al 29 de enero) llovió el acumulado de 389 milímetros en la zona serrana de Tabasco, lo cual favoreció los incrementos observados en los ríos Teapa, Pichucalco, Puyacatengo, La Sierra y Tulijá.

Asimismo, en las últimas 24 horas las precipitaciones alcanzaron 278 milímetros en la presa Peñitas, lo que obligó a elevar gradualmente el desfogue hasta alcanzar 1 mil 348 metros cúbicos por segundo, extraídos por las turbinas y por compuerta, precisó.

Quezada Cortés indicó que la extracción adicional de agua se reflejará en el río Samaria cerca del mediodía de este miércoles 31 de enero, particularmente a su paso por las riberas y zonas bajas de los municipios de Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, sin superar su nivel máximo.

Disminuirán lluvias

Aseguró que la situación que se vive en estos momentos no se prolongará, en virtud de que disminuirán las lluvias los próximos días.

En su oportunidad, Gustavo Rosario recomendó a los alcaldes de Nacajuca, Francisco López Álvarez, y Cunduacán, Tito Campos Piedra, y al representante de Jalpa de Méndez, mantenerse en comunicación permanente con el Instituto de Protección Civil (IPC) y Sedena, en el ánimo de brindar las facilidades a la población que pudiera verse afectada.

En la reunión, el coordinador general del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, aseguró que en conjunto con autoridades municipales se procurará la atención inmediata a las personas que vivan en zonas vulnerables, así como la protección de bienes y animales de traspatio, y pidió a la población informarse sólo a través de fuentes oficiales.

El general Salvador López Vélez, Jefe del Estado mayor de la 30 Zona Militar, dijo que han estado y seguirán atentos para auxiliar a las autoridades ante cualquier apoyo que se requiera para la población.

También participaron en este encuentro, el secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesqueros; estos últimos hicieron hincapié de que se cuenta con seguros agrícola y ganadero catastróficos, los cuales podrían operar de ser necesario.

Finalmente, el director local de Conagua informó que el próximo fin de semana llegará a la entidad el frente frío número 26, que traerá lluvias de 25 a 50 milímetros para las subregiones Chontalpa y Sierra, por lo que se estima no represente mayor riesgo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado