Connect with us

Tabasco

Programados 46 eventos nacionales e internacionales en Tabasco: Lerma Nava

Villahermosa, Tabasco, 02 de febrero del 2018.- La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, tiene confirmados a la fecha 46 eventos entre nacionales e internacionales, lo que representa nueve congresos más que en el mismo periodo del año pasado, informó su titular, Jorge Lerma Nava.

Estas cifras continuarán aumentando, ya que se ha redoblado la promoción y oferta de nuestros atractivos turísticos, se ha fortalecido la infraestructura del sector, y se difunden paquetes promocionales para atraer congresos y convenciones, captando la atención de profesionales organizadores de estos foros, dijo.

Recién logramos que se nos eligiera sede de un encuentro nacional de jubilados del ISSSTE, el cual se suma a reuniones en materia de odontología, recursos naturales, médicos, religiosos, de ciencia y tecnología y 12 torneos deportivos, entre otros programados, apuntó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Lerma Nava citó que están realizando gestiones para que en Villahermosa se realice un foro de ingeniería química y otro de distribución petrolera, y resaltó que parte de la estrategia en esta materia ha sido diversificar el enfoque para no depender sólo del ramo de hidrocarburos.

En ese contexto, consideró que la cancelación Exhibición y Conferencia del Petróleo en México (PECOM) 2018 no afectará los programas de la OCV, ya que hay otros eventos programados, y calificó de interesante la propuesta de la iniciativa privada local de organizar una conferencia petrolera estatal, aprovechando la dinámica de la firma de contratos de exploración.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tabasco

Participa Núñez en encuentro bilateral en Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Washington, DC, 23 de febrero del 2018.- México y Estados Unidos deben verse como dos naciones que pueden complementarse, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En un encuentro con actores políticos y económicos relevantes, durante el que se revisó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo la importancia que los gobiernos subnacionales juegan en el fortalecimiento de los lazos económicos y productivos de las regiones.

En la sede la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), Núñez Jiménez destacó la importancia de la internacionalización de los gobiernos subnacionales, dado que son claves, remarcó, en la vinculación entre países y el desarrollo regional.

Asimismo, ofreció a los miembros de la USCC un amplio panorama sobre el proceso que México ha seguido para el fortalecimiento de sus instituciones, e indicó que la Conago está jugando un papel fundamental para el impulso de políticas públicas que contribuyan a complementar este esfuerzo.

En el marco de la Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de Norteamérica (NGA), el Gobernador Núñez valoró el papel que la Cámara de Comercio de ese país está asumiendo para la defensa del TLCAN, e indicó que desde México la Conago seguirá haciendo lo propio.

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la USCC extendió un reconocimiento a Núñez Jiménez por compartir con los socios de la Cámara que representa, los intereses de numerosos negocios y una visión que abona a la defensa de las relaciones entre las distintas regiones de México y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Tabasco

Propone Núñez colaboración entre regiones de México y EU

Washington, D. C, 22 de febrero del 2018.- La unión y la colaboración es la mejor apuesta para que las regiones de México y Estados Unidos prosperen, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Durante el lanzamiento de la Iniciativa Global de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA, por sus siglas en inglés), que busca fortalecer los vínculos de esta nación con el exterior, el gobernador mexicano resaltó el papel que juegan los gobiernos subnacionales en el ámbito de las relaciones internacionales.

Los gobierno subnacionales contribuyen no sólo a reforzar los lazos económicos y productivos, sino también al enriquecimiento cultural y social, acentuó desde este Distrito de Columbia, donde encabeza una gira de tres días de integrantes de la Conago.

El Gobernador de Tabasco propuso el establecimiento de una ambiciosa agenda de trabajo permanente y de largo plazo, que permita continuar fomentando el intercambio y coadyuve a hacer frente a la problemática que aqueja a ambas naciones.

En nombre de los 32 gobernadores que integran la Conago, Núñez Jiménez remarcó que el lanzamiento de la NGA Global parte del reconocimiento de que es en los gobiernos subnacionales donde subyace el camino por recorrer en la vinculación de nuestros países, para que se traduzca efectivamente en desarrollo regional.

En el Instituto Cultural de México, donde se reunieron actores políticos y económicos de ambas naciones, el mandatario tabasqueño subrayó la relación constructiva que la Conferencia y la NGA han logrado consolidar para la prosperidad de los estados miembros.

En el marco de los trabajos de la Reunión de Invierno de la NGA, en la que también se prevé la revisión del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Núñez Jiménez remarcó que la vinculación cultural y económica sigue siendo clave en las relaciones de México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que con miras a la Segunda Cumbre de Gobernadores y premieres de América del Norte, a efectuarse del 4 al 6 de mayo en Scottsdale, Arizona, los 32 estados de la República Mexicana asumen el compromiso de mantener siempre una postura propositiva y de apertura, para avanzar de manera tangible en asuntos de agricultura, cadenas de suministro, comercio e inversión.

En su condición de presidente de la Conago, el Gobernador Núñez refrendó su interés de dar prioridad a los asuntos internacionales, de modo que se siga nutriendo y fortaleciendo la relación con la NGA, concluyó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado