Connect with us

Tabasco

Tabasco, destino ideal para eventos nacionales e internacionales: MPI

Villahermosa, Tabasco, 02 de febrero del 2018.- Los atributos turísticos e infraestructura con que cuenta Tabasco, lo hacen un destino ideal para eventos nacionales e internacionales, y esas cualidades serán ofertadas por al menos 200 organizadores de congresos y convenciones de Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, afirmó su presidente, Adrián Cortés Salazar.

Al reunirse el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, el empresario dijo que presentarán los atractivos naturales, así como la calidad y calidez de tabasqueños, a los agremiados que participarán en el XII Congreso Nacional de esta organización, a efectuarse en esta ciudad del 22 al 24 de mayo próximos.

Tabasco como opción turística será ofertado a todos los clientes mediante sus carpetas, manifestó en compañía de los ejecutivos Juan Carlos Jiménez y Lupita Arias Ugalde, e indicó que por segunda ocasión inspeccionaron escenarios de naturaleza, culturales, así como infraestructura hotelera y recreativa, y quedaron satisfechos.

Cortés Salazar dijo que los congresistas serán llevados al Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, para que conozcan las piezas de las culturas Olmeca y Maya, y asistirán a rutas turísticas como Pantanos de Centla, Del Cacao al Chocolate y Villahermosa.

En entrevista, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SDET y la Oficina de Convenciones y Visitantes, para que esta ciudad capital fuera elegida sede del Congreso de MPI, el cual redundará favorablemente en la cadena de valor de productos y servicios tabasqueños.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tabasco

Participa Núñez en encuentro bilateral en Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Washington, DC, 23 de febrero del 2018.- México y Estados Unidos deben verse como dos naciones que pueden complementarse, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En un encuentro con actores políticos y económicos relevantes, durante el que se revisó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo la importancia que los gobiernos subnacionales juegan en el fortalecimiento de los lazos económicos y productivos de las regiones.

En la sede la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), Núñez Jiménez destacó la importancia de la internacionalización de los gobiernos subnacionales, dado que son claves, remarcó, en la vinculación entre países y el desarrollo regional.

Asimismo, ofreció a los miembros de la USCC un amplio panorama sobre el proceso que México ha seguido para el fortalecimiento de sus instituciones, e indicó que la Conago está jugando un papel fundamental para el impulso de políticas públicas que contribuyan a complementar este esfuerzo.

En el marco de la Reunión de Invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de Norteamérica (NGA), el Gobernador Núñez valoró el papel que la Cámara de Comercio de ese país está asumiendo para la defensa del TLCAN, e indicó que desde México la Conago seguirá haciendo lo propio.

Neil Herrington, vicepresidente senior para las Américas de la USCC extendió un reconocimiento a Núñez Jiménez por compartir con los socios de la Cámara que representa, los intereses de numerosos negocios y una visión que abona a la defensa de las relaciones entre las distintas regiones de México y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Tabasco

Propone Núñez colaboración entre regiones de México y EU

Washington, D. C, 22 de febrero del 2018.- La unión y la colaboración es la mejor apuesta para que las regiones de México y Estados Unidos prosperen, aseveró el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Durante el lanzamiento de la Iniciativa Global de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA, por sus siglas en inglés), que busca fortalecer los vínculos de esta nación con el exterior, el gobernador mexicano resaltó el papel que juegan los gobiernos subnacionales en el ámbito de las relaciones internacionales.

Los gobierno subnacionales contribuyen no sólo a reforzar los lazos económicos y productivos, sino también al enriquecimiento cultural y social, acentuó desde este Distrito de Columbia, donde encabeza una gira de tres días de integrantes de la Conago.

El Gobernador de Tabasco propuso el establecimiento de una ambiciosa agenda de trabajo permanente y de largo plazo, que permita continuar fomentando el intercambio y coadyuve a hacer frente a la problemática que aqueja a ambas naciones.

En nombre de los 32 gobernadores que integran la Conago, Núñez Jiménez remarcó que el lanzamiento de la NGA Global parte del reconocimiento de que es en los gobiernos subnacionales donde subyace el camino por recorrer en la vinculación de nuestros países, para que se traduzca efectivamente en desarrollo regional.

En el Instituto Cultural de México, donde se reunieron actores políticos y económicos de ambas naciones, el mandatario tabasqueño subrayó la relación constructiva que la Conferencia y la NGA han logrado consolidar para la prosperidad de los estados miembros.

En el marco de los trabajos de la Reunión de Invierno de la NGA, en la que también se prevé la revisión del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Núñez Jiménez remarcó que la vinculación cultural y económica sigue siendo clave en las relaciones de México, Estados Unidos y Canadá.

Señaló que con miras a la Segunda Cumbre de Gobernadores y premieres de América del Norte, a efectuarse del 4 al 6 de mayo en Scottsdale, Arizona, los 32 estados de la República Mexicana asumen el compromiso de mantener siempre una postura propositiva y de apertura, para avanzar de manera tangible en asuntos de agricultura, cadenas de suministro, comercio e inversión.

En su condición de presidente de la Conago, el Gobernador Núñez refrendó su interés de dar prioridad a los asuntos internacionales, de modo que se siga nutriendo y fortaleciendo la relación con la NGA, concluyó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado