agosto 15, 2015 Compartir

Gran Final “Reto Cocinero” en el 3er. Festival del Queso Artesanal

Información/Cumbre

Ir a la cobertura completa

 

Tenosique Tabasco 15 de Agosto de 2015.-Al más puro estilo de los concursos de gastronomía nacional se llevó a cabo la final de el Reto Cocinero, en el marco del 3er Festival del Queso Artesanal, donde participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Tecnológica de Tabasco,  cuya entrada, plato fuerte y postre de esta última institución fueron degustados por el conocido Chef Adrián Herrera.

El Chef Herrera se despachó con “la cuchara grande”; probó amenamente la entrada preparada minutos antes por estudiantes de la UTTAB, al igual que el plato fuerte, el chef  reconoció la calidad de la preparación y dijo que se trataba de una presentación y sabor al estilo de los grandes restaurantes de México, lo que provocó un gran aplauso por parte de los asistentes en uno de los principales salones del Festival del Queso Artesanal.

Durante su participación en la gran final del reto Cocinero en el segundo día de actividades del festival del queso, el Chef Herrera, hizo incapié en el gran sabor del plato presentado por los estudiantes de la Uttab.

Minutos más tarde, el equipo de la misma institución educativa, presentaron el postre, en cuyo caso el chef dijo “el plato se presenta por sí mismo” y elogió de nueva cuenta el enplatado y sabor presentado por estudiantes. “Me los llevó a Monterrey” afirmó en medio de una lluvia de aplausos y ovaciones en esta tarde en la Finca Petunia.

Horas antes la Universidadad Autónoma de Guadalajara, también finalistas de este reto, presentó también sus platillos con mucho éxito.

Los resultados finales del reto cocinero se darán a conocer el día de mañana en el último día de actividades del festival.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *