Connect with us

Elecciones 2018

Elige el PRD a Gerardo Gaudiano como candidato a la gubernatura de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 2 de febrero del 2017.-Estoy preparado para asumir esta encomienda, para eso me preparé desde muy joven y tengan la seguridad que haremos una campaña alegre, de encuentro con la gente, aseveró Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Durante el décimo primer Pleno Extraordinario, del noveno Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en su carácter de Consejo Electivo, Gaudiano Rovirosa,  fue designado por unanimidad candidato a la gubernatura del estado por este partido.

Gerardo Gaudiano reconoció que el PRD le ha dado todas las oportunidades y aseguró estará a la altura del compromiso que asume como candidato.

Asimismo reconoció la presencia del licenciado Arturo Núñez Jiménez quien en su carácter de militante y primer perredista del estado contribuyó a la democracia interna lo mismo que el dirigente estatal Darvin González Ballina.

Adelantó que va a salir a la calle, al encuentro ciudadano para convencer a la gente en tal sentido exhortó a la militancia, a los consejeros a salir y convencer a los ciudadanos. Esta campaña de gobernador será una de la que no se tenga memoria, a ras de piso, casa por casa hablando con la gente, convenciendo y en la que los jóvenes tienen un papel relevante.

El gobernador Arturo Núñez destacó que “Gerardo Gaudiano tiene con qué y tiene con quiénes”, añadió que es bueno que una nueva generación de políticos harán el cambio, Gerardo Gaudiano Rovirosa ya gobernó la capital del estado y demostró una nueva forma de hacer política. Llamó a la unidad partidista y señaló que en el PRD no hay dedazo eso se da en otros partidos.

En un ambiente de camaradería y consenso se realizó el Pleno Extraordinario al que fue convocado el IX Consejo Estatal del PRD la tarde de ayer, iniciando con la declaración del quórum y más adelante del resolutivo de la Comisión de Candidaturas que conocieron a detalle los consejeros estatales presentes. Entre los asistentes estuvieron el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Manuel Granados Covarrubias presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

Gobernación y partidos piden a Morena dialogar sobre seguridad de candidatos

México, 21 de febrero del 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y las dirigencias y representantes de ocho partidos políticos convocaron a Morena a sentarse a la mesa de diálogo que se instaló este miércoles con miras a abordar el tema de seguridad tanto de candidatos como de la ciudadanía en el marco del proceso electoral en marcha.

“Hacemos un exhorto respetuoso todos los presentes en la mesa para que podamos tener una mesa integrada por todos los partidos políticos que, aún quizá un partido político (Morena) no se ha integrado y que de la mejor buena fe lo invitamos a que pueda sentarse a dialogar sobre un tema de interés especial que es el de la seguridad”, indicó Navarrete Prida.

En este marco, el funcionario federal dejó clara la obligación del Gobierno de la República de proporcionar seguridad a los ciudadanos y a quienes funjan como candidatos, tarea que -dijo- “no es un favor que se le hace a partido político alguno”.

Es, indicó, una obligación del Estado y un derecho de los partidos que representan nuestra democracia para competir, contender, en las mejores condiciones posibles y con esto salvaguardar los intereses de una nación que decidió caminar en el sendero democrático”.

En principio, el responsable de la política interna del país agradeció a nombre del Gobierno de la República, la disposición de los partidos políticos de acudir a la mesa de diálogo en la que dijo se adoptaron acuerdos como designar a un representante y un suplente para contar con una mesa ágil de planteamiento de problemas.

Indicó que el objetivo es contar con diagnósticos claros sobre el tema de seguridad en el marco del proceso electoral en marcha, a fin de que la próxima reunión se incorporen representantes del Gobierno federal que presenten un diagnóstico puntual, claro y preciso de la condición de seguridad en el país.

Alfonso Navarrete Prida mencionó que los partidos políticos representados en la mesa de diálogo aportarán a su vez, sus inquietudes, preocupaciones y legítimas exigencias nacionales y por región.

Con ello se busca, anotó, “trasladar esta mesa (de diálogo) a los estados de la República y replicarla en donde se requiera”, durante un proceso electoral federal que será sin duda el más importante por el número de mexicanos que concurrirán a las urnas, así como por el número de puestos de elección popular en juego.

“Esta instancia (la mesa) se constituye para dar seguimiento a casos puntuales de inseguridad a militantes o candidatos, precandidatos de partidos políticos, independientemente de la instancia de la República que esté conociendo de esos hechos violentos, pero que le podamos dar seguimiento, respetando las instancias de procuración de justicia”.

Con ello, se podrá tener conocimiento puntual de qué ocurrió, además que a través de la mesa de diálogo se puedan generar “alertas tempranas para que podamos rápidamente resolverlas y, que se pueda medir la eficacia institucional sobre la responsabilidad que recae en el o los gobiernos en materia de seguridad”, concluyó el titular de la Segob.

Al evento asistieron los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza; Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias; Verde Ecologista de México (PVEM); Carlos Puente Salas.

Así como de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, en representación de Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social acudieron Alejandro Chanon y Abdiés Pineda Morín, respectivamente. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no acudió al encuentro.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

Se reúne Obrador con empresarios de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato  por el  partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena) Tabasco, se reunió en privado con empresarios de la entidad.

Acompañado también con el precandidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Obrador detalló que este encuentro con los generadores de empleos fue amistoso y fraterno.

“Este encuentro estuvo representado por todo el sector empresarial de Tabasco y fue fraterno, de amigos, de gente muy buena que yo conozco de hace mucho tiempo y ellos me conoce y están dispuestos ayudar sobre la experiencia que tienen como empresarios en la agricultura, en la ganadería, en el comercio, en las empresas, fue muy buen encuentro”, enfatizó.

“Ellos ya saben cual es plan que vamos a implementar al triunfo de nuestro movimiento en Tabasco”, indicó.

Les recordó que se va a rescatar el campo del abandono que se encuentra, así como del apoyo la agricultura, se van a plantar cien mil hectáreas de arboles frutales, maderables, se van a generar con este programa desde el primer año 40 mil empleos”

También les recordó que se va a descentralizar el gobierno federal y la sede de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, va estar aquí.

“Vamos a rescatar la industria petrolera, vamos a explorar, a perforar pozos, va aumentar la producción petrolera, va haber un programa especial para extraer gas de Tabasco de la zona de Macuspana”, refirió.

RINDE PROTESTA

López Obrador asimismo rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social a la Presidencia de la República.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado