agosto 15, 2015 Compartir

“Ciudades Positivas”, conferencia impartida en Expo Vvienda Tabasco 2015

Yazmin Ruiz

Ir a cobertura de Expo Vivienda

Villahermosa; Tabaco 15 de agosto de 2015.-Una ciudad positiva es una ciudad donde hay personas positivas, empresas positivas e instituciones positivas comprometidas en aportar riqueza y bienestar a la ciudad señaló Ana María Priego Azcuaga, directora de Profesión de la Universidad Tec Milenio, en el marco de la conferencia magistral “Ciudades Positivas”, como parte de las actividades del tercer día de la “Expo vivienda Tabasco 2015.”

Explicó que aunque parece fácil hacer una ciudad positiva, es complicado pues el 16 por ciento de las personas son positivas, 68 por ciento son funcionales o apáticos y el 16 por ciento negativos.

Señaló que una ciudad positiva no depende de que las autoridades lo hagan sino depende de nosotros mismos.

“Hay que tratar de dejar nuestro espacio mejor de lo que lo encontramos”, dijo.

Ante un auditorio bastante concurrido indicó que la gratitud es fundamental en las ciudades positivas, al igual que la esperanza y el optimismo que se va transmitiendo entre la gente y va generando ciudades positivas.

Y es que destacó que para poder tener una ciudad positiva sus habitantes deben ser felices, tienen que tener una buena salud y ser gente sana.

La especialista en psicología de la Universidad Tec Milenio explicó que las ventajas de una ciudad positiva es que todo es mucho más rápido, fomenta la colaboración, hay personas más comprometidas en generar riquezas, se tiene el apoyo y se genera interés en el otro.

Abundó que hay retos a nivel personal para poder generar ciudades positivas son: muestras de actos de bondad, muestra gratitud, se deben de compartir las buenas noticias y mejorar las relaciones sociales.

“Todo depende de cada uno de nosotros , que podamos vivir en armonía y en cordialidad y que esto se vaya generando en cadena con todos”, destacó.

Precisó que se debe de dar un enfoque de aprendizaje en donde se promuevan las fortalezas, se aprenda a saborear, a cultivar el optimismo, el pensamiento positivo y sobre todo buscar el “flow”.

Al final de la conferencia que causó gran interés entre los asistentes el presidente de la Canadevi Cesar Narváez Bautista entregó reconocimiento a la conferencista por su participación.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *