Connect with us

Destacado

Exigen diputados a los 3 niveles de gobierno seguridad a ciudadanos en estas elecciones

México, 06 de febrero del 2018.– El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad en torno al proceso electoral de este año, y no sólo de quienes aspiran a un cargo de elección popular, sino de todos los ciudadanos.

“Exigimos seguridad para todos los mexicanos, no solamente para quienes pretenden ser candidatos sino para todos los mexicanos y ésta es responsabilidad primaria del gobierno federal, de gobernadores y alcaldes”, señaló en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cortés Mendoza lamentó el reciente asesinato del diputado con licencia Francisco Rojas San Román (PRI), precandidato a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

“Dentro de las ejecuciones lamentablemente también van actores políticos, pero es igual de lamentable que cualquier otra persona”, indicó.

El diputado panista apuntó que la inseguridad representa un riesgo para todos los mexicanos sean o no candidatos a un puesto de elección popular, por lo que reiteró su exigencia de que haya seguridad y se garantice una jornada electoral participativa donde sea la voluntad de cada persona la que se exprese en las urnas.

“Hay riesgo para todos, por la incapacidad del gobierno federal por no fortalecer las policías, no preparar de forma adecuada los ministerios públicos, no registrar la incidencia en los delincuentes para que paguen dentro de los penales y ahí lleven sus juicios”, subrayó.

El líder parlamentario dijo que existe un problema sistémico por la falta de un buen modelo de readaptación social, que se ha descompuesto ahora en todo el país, no solamente en algunas entidades federativas.

“Exigimos la posibilidad de transitar libres por las calles para todos, no solamente para los que van a ser candidatos. Es fundamental que el gobierno federal se aplique y dé resultados en materia de seguridad”, insistió.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado