Connect with us

Industria

Propone Rodrigo Alpízar una Concamin con visión integral

México, 8 Febrero del 2018.- El candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rodrigo Alpízar Vallejo, se manifestó por posicionar una Confederación muy responsable, con una visión integral.

Consideró que este ha sido un proceso único, “un proceso que sigue enriqueciendo la manera de construir la democracia dentro de los industriales; que pone el buen ejemplo de cómo tener un piso parejo”.

En entrevista con Notimex, enfatizó: “Nosotros para poder exigir democracia tenemos que demostrarla, lo que permitirá consolidar a una Confederación muy unida, muy fuerte”.

Explicó que la industria mexicana construyó las bases y la cimentación del crecimiento económico de este país, pues genera 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 25 por ciento de los empleos formales y además que es la que tiene los empleos mejor remunerados.

“Este andamiaje que forma la industria nacional se debe hacer valer y nos debe permitir que la agenda de la industria sea la agenda del crecimiento, la agenda de la prosperidad del país, también la agenda de la estabilidad social”, abundó.

Elecciones este 9 de febrero

Frente al proceso de elección donde las votaciones en el organismo industrial cerrarán el próximo 9 de febrero, manifestó su satisfacción por el esfuerzo realizado de su equipo y estimó que se ha logrado cambiar la manera de hacer campaña.

Respecto a la salida de Gustavo Arballo Luján de esta contienda, consideró “que tomó su mejor decisión o su mejor opción, que era sumarse a otro candidato”.

Lo anterior luego de que en Jalisco nueve de 10 cámaras decidieron sumarse a su candidatura de manera abierta.

“Esto me parece que llevó a una posición a Gustavo en la que prefirió digamos bajarse del proceso al ver que ya no tenía prácticamente el apoyo de las únicas Cámaras que son los que lo habían impulsado”, expuso.

En este marco, reiteró: “Nuestra confianza es que vamos a salir con un amplio margen y vamos a lograr el triunfo para el día viernes, que será el triunfo de la democracia; será el triunfo de la industria”.

El resultado final de la elección será dado a conocer de manera oficial durante la sesión de Consejo Directivo de Concamin del próximo 22 de febrero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Crece 2.9% personal ocupado en la industria manufacturera

Cumbre Información

México, 19 Febrero del 2018.- En diciembre de 2017, personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene una tendencia positiva desde principios de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se elevaron 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.4 por ciento en diciembre de 2017 con relación a igual mes de un año antes.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero no registró variación en diciembre del año pasado respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 0.2 por ciento durante el último mes de 2017 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en diciembre de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.9 por ciento, mientras que las horas trabajadas aumentaron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias disminuyeron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

Continuar Leyendo

Destacado

Gana Francisco Cervantes Díaz, Presidencia de Concamin

Ciudad de México, 11 de febrero del 2018.- Francisco Cervantes Díaz se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al obtener el apoyo mayoritario de cámaras afiliadas.

No obstante, será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados.

Francisco Cervantes Díaz fue presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Entre sus objetivos y propuestas para encabezar a los industriales del país están el retomar a la industria como el eje de los encadenamientos productivos, reforzar la competitividad macroeconómica e impulsar los clústers para organizar la industria y poder generar economías de aglomeración.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado