Connect with us

Del Día

Mundial impulsará 15 por ciento venta de pantallas y protección eléctrica

México, 11 de febrero del 2018.- El Mundial de Fútbol Rusia 2018 será un catalizador para la venta de pantallas de televisión, equipos de cómputo y dispositivos de protección eléctrica como son No Breaks y reguladores de voltaje en México, con alzas superiores al 15 por ciento.

Además, cada vez más comercios y empresas solicitan No Breaks, dispositivos que dan respaldo eléctrico cuando falla el suministro, situación que se incrementa durante la temporada de lluvias, que es cuando se registran más interrupciones del fluido o apagones, destacó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

Señaló que este segmento ha tenido crecimientos de entre 10 y 12 por ciento anual y este año puede incrementarse entre tres y cuatro  puntos porcentuales más, debido a la justa deportiva que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

A partir de mayo se espera un incremento en venta de equipos de respaldo eléctrico y junto con las pantallas de televisión, verán un año con crecimiento de dos dígitos, lo cual será bueno para el mercado nacional, subrayó en un comunicado.

Aguirre comentó que las empresas están aumentando sus inversiones al respecto, sobre todo restaurantes, bares e incluso gimnasios para ofrecer a sus clientes los partidos de futbol como un valor agregado.

Dijo que Complet, la principal empresa mexicana especializada en protección eléctrica, prepara una serie de inversiones y ha contratado más personal para sus áreas de investigación y desarrollo,  a fin de incrementar su oferta.

Se ha puesto especial atención en la producción y nuevos diseños y capacidades de UPS industriales, que son similares a las No Breaks, pero con mayor respaldo y protección y los cuales están en boga en el mercado, resaltó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado