Connect with us

Cámaras

Unidad, fortalecimiento de la arquitectura y honestidad, son las prioridades: Miguel Ramsés

Entrevista con Miguel Ramsés. Aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Confirmó que la planilla encabezada por Agustín Centurión Hidalgo, se sumó a su proyecto, por lo que van en unidad rumbo a la asamblea del 26 de febrero. Ambos arquitectos platicaron con Cumbre

Víctor Ortiz

Villahermosa, Tabasco, febrero 2018.- Miguel Ramsés, aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), tiene claro que la unidad es un valor fundamental que hay que privilegiar al interior del organismo, para de ahí cimentar todo el crecimiento y desarrollo de la institución en el corto, mediano y largo plazo.

También, fortalecer la capacitación en busca de ampliar el impacto en beneficio de arquitectos.

Rumbo a la asamblea del organismo, donde se renovará la dirigencia del CAT,  Miguel Ramsés brindó una entrevista a la Revista Cumbre, donde anunció que irá en unidad con otro de los aspirantes, Agustín Centurión Hidalgo, luego de que el conocido arquitecto declinara a su favor.

Durante la charla, también participó Centurión Hidalgo. Y ambos coincidieron en que la planilla que hoy conforman, tiene objetivos claros de integración y cohesión del gremio.

Miguel Ramsés explicó los tres principios que moverán su proyecto: Hicimos un diagnóstico y a partir de ello, destacó, estamos estructurando la propuesta en base a tres principios: El primero restituir la unidad. “Traemos una secuela de un proceso anterior. Trabajaremos en la unidad”.
El segundo será recapitular sobre los objetivos como Colegio. Este tiene 10 objetivos en sus estatutos y 29 facultades. El más importante es el estímulo, la realización y promoción de la arquitectura.

Y el tercero es trabajar con honestidad, que “es un principio sencillo, pero a través de este principio nos podremos acercar a la reconstrucción de algo difícil en nuestra sociedad en estos tiempos, como es la confianza”.
La participación solo se puede dar en un entorno de confianza, dijo.

La capacitación es una de las propuestas en donde hace énfasis también la planilla. Hay que organizarla y sistematizarla, para hacerla más rica en los beneficios, puntualizó.

Lo de los Directores Responsables de Obra, es un tema complejo.

“Estaremos pendientes que la obra pública estatal como municipal, cuente con los servicios de un Director Responsable de Obra”

Y se refiere a la unidad que se logró entre planillas, al sumar a su proyecto a Agustín Centurión Hidalgo.

Reconoció y agradeció la decisión del arquitecto, quien cuenta con gran prestigio en el sector.

Con ello participarán solo dos planillas en la próxima elección, que se efectuará el próximo 26 de febrero.

“La planilla se llama Integra”, en donde también destaca el apoyo y la suma de jóvenes arquitectos.

Se suma Agustín Centurión al proyecto

Agustín Centurión Hidalgo, detalló que la unidad entre las planillas, se logró con el objetivo de fortalecer al Colegio de Arquitectos.

Con una amplia carrera profesional, múltiples proyectos realizados y una larga participación en la docencia, detalló que hay muchas acciones en donde hay coincidencia con Miguel Ramsés, para desarrollarlas en favor del Colegio.

La entrevista se publicó originalmente en la Revista Cumbre. Ir a la Edición

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Asume Mayra Jacobo Priego dirigencia de Canacintra Tabasco; renuncia Víctor Alí por motivos de salud

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 23 de febrero del 2018.– La empresaria Mayra Elena Jacobo Priego, se convirtió hoy viernes en la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco, sustituyendo al ex dirigente, Víctor Alí Rozz de la Torre, que renunció por motivos de salud.

En rueda de prensa, el ex dirigente del gremio, José Antonio Burelo Cacho, dijo que Alí de la Torre presentó su renuncia el día de ayer con caracter irrevocable, ya que había tomado protesta el día 15 de febrero del presente año.

“Bajo estas circunstancias y siguiendo los estatutos que ya establecen nuestra cámara nos vimos en la necesidad de revisar que era lo que correspondía, el caso nos apunta que para cumplir esta ausencia que es definitiva, la primera vicepresidenta Mayra Jacobo asume la presidencia de la cámara por el periodo que corresponde y será ratificada en Asamblea Nacional el día 5 de febrero” argumentó el empresario y ex dirigente de la Canacintra Tabasco.

Por otro lado, Mayra Jacobo comentó que será por segunda ocasión en la historia del organismo que encabezará una mujer la presidencia y que los industriales tendrán una representación fuerte y consistente.

“Para mi es un honor servir a nuestro gremio, en la institución donde he participado por 15 años, siendo la segunda mujer en la historia de la cámara como presidente, como mujer, como joven, como una tabasqueña y como empresaria, para mi es un reto que acepto”

“Esto es un año atípico y como siempre nuestro organismo participará de manera imparcial en los procesos políticos. Quiero que sepan los industriales del estado que en mi y en el equipo que encabezó tendrán una representación fuerte y consistente” notificó ante los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Cámaras

Hoteles Tabasco y UVG Pichucalco firman convenio para fomentar practicas de alumnos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de febrero del 2018.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y la Universidad Valle del Grijalva (UVG) campus Pichucalco realizaron este jueves una firma de convenio donde estarán fomentando las practicas profesionales de los estudiantes.

En rueda de prensa, la empresaria y Presidenta del organismo empresarial Beatriz Milland Pérez, detalló que con este convenio sea una herramienta de apoyo para los hoteles.

“En estos los tiempos que hemos tenido muchas veces recortar nuestro personal, entonces viene siendo una colaboración ganar ganar, en la cual que estos chicos llevan sus conocimientos a la practica y tambien nosotros como empresarios hoteleros pues estamos ayudando a su formación” destacó Milland Pérez.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado