Connect with us

Cámaras

Unidad, fortalecimiento de la arquitectura y honestidad, son las prioridades: Miguel Ramsés

Entrevista con Miguel Ramsés. Aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Confirmó que la planilla encabezada por Agustín Centurión Hidalgo, se sumó a su proyecto, por lo que van en unidad rumbo a la asamblea del 26 de febrero. Ambos arquitectos platicaron con Cumbre

Víctor Ortiz

Villahermosa, Tabasco, febrero 2018.- Miguel Ramsés, aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), tiene claro que la unidad es un valor fundamental que hay que privilegiar al interior del organismo, para de ahí cimentar todo el crecimiento y desarrollo de la institución en el corto, mediano y largo plazo.

También, fortalecer la capacitación en busca de ampliar el impacto en beneficio de arquitectos.

Rumbo a la asamblea del organismo, donde se renovará la dirigencia del CAT,  Miguel Ramsés brindó una entrevista a la Revista Cumbre, donde anunció que irá en unidad con otro de los aspirantes, Agustín Centurión Hidalgo, luego de que el conocido arquitecto declinara a su favor.

Durante la charla, también participó Centurión Hidalgo. Y ambos coincidieron en que la planilla que hoy conforman, tiene objetivos claros de integración y cohesión del gremio.

Miguel Ramsés explicó los tres principios que moverán su proyecto: Hicimos un diagnóstico y a partir de ello, destacó, estamos estructurando la propuesta en base a tres principios: El primero restituir la unidad. “Traemos una secuela de un proceso anterior. Trabajaremos en la unidad”.
El segundo será recapitular sobre los objetivos como Colegio. Este tiene 10 objetivos en sus estatutos y 29 facultades. El más importante es el estímulo, la realización y promoción de la arquitectura.

Y el tercero es trabajar con honestidad, que “es un principio sencillo, pero a través de este principio nos podremos acercar a la reconstrucción de algo difícil en nuestra sociedad en estos tiempos, como es la confianza”.
La participación solo se puede dar en un entorno de confianza, dijo.

La capacitación es una de las propuestas en donde hace énfasis también la planilla. Hay que organizarla y sistematizarla, para hacerla más rica en los beneficios, puntualizó.

Lo de los Directores Responsables de Obra, es un tema complejo.

“Estaremos pendientes que la obra pública estatal como municipal, cuente con los servicios de un Director Responsable de Obra”

Y se refiere a la unidad que se logró entre planillas, al sumar a su proyecto a Agustín Centurión Hidalgo.

Reconoció y agradeció la decisión del arquitecto, quien cuenta con gran prestigio en el sector.

Con ello participarán solo dos planillas en la próxima elección, que se efectuará el próximo 26 de febrero.

“La planilla se llama Integra”, en donde también destaca el apoyo y la suma de jóvenes arquitectos.

Se suma Agustín Centurión al proyecto

Agustín Centurión Hidalgo, detalló que la unidad entre las planillas, se logró con el objetivo de fortalecer al Colegio de Arquitectos.

Con una amplia carrera profesional, múltiples proyectos realizados y una larga participación en la docencia, detalló que hay muchas acciones en donde hay coincidencia con Miguel Ramsés, para desarrollarlas en favor del Colegio.

La entrevista se publicó originalmente en la Revista Cumbre. Ir a la Edición

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado