Connect with us

Cámaras

Unidad, fortalecimiento de la arquitectura y honestidad, son las prioridades: Miguel Ramsés

Entrevista con Miguel Ramsés. Aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños

Confirmó que la planilla encabezada por Agustín Centurión Hidalgo, se sumó a su proyecto, por lo que van en unidad rumbo a la asamblea del 26 de febrero. Ambos arquitectos platicaron con Cumbre

Víctor Ortiz

Villahermosa, Tabasco, febrero 2018.- Miguel Ramsés, aspirante a la Presidencia del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), tiene claro que la unidad es un valor fundamental que hay que privilegiar al interior del organismo, para de ahí cimentar todo el crecimiento y desarrollo de la institución en el corto, mediano y largo plazo.

También, fortalecer la capacitación en busca de ampliar el impacto en beneficio de arquitectos.

Rumbo a la asamblea del organismo, donde se renovará la dirigencia del CAT,  Miguel Ramsés brindó una entrevista a la Revista Cumbre, donde anunció que irá en unidad con otro de los aspirantes, Agustín Centurión Hidalgo, luego de que el conocido arquitecto declinara a su favor.

Durante la charla, también participó Centurión Hidalgo. Y ambos coincidieron en que la planilla que hoy conforman, tiene objetivos claros de integración y cohesión del gremio.

Miguel Ramsés explicó los tres principios que moverán su proyecto: Hicimos un diagnóstico y a partir de ello, destacó, estamos estructurando la propuesta en base a tres principios: El primero restituir la unidad. “Traemos una secuela de un proceso anterior. Trabajaremos en la unidad”.
El segundo será recapitular sobre los objetivos como Colegio. Este tiene 10 objetivos en sus estatutos y 29 facultades. El más importante es el estímulo, la realización y promoción de la arquitectura.

Y el tercero es trabajar con honestidad, que “es un principio sencillo, pero a través de este principio nos podremos acercar a la reconstrucción de algo difícil en nuestra sociedad en estos tiempos, como es la confianza”.
La participación solo se puede dar en un entorno de confianza, dijo.

La capacitación es una de las propuestas en donde hace énfasis también la planilla. Hay que organizarla y sistematizarla, para hacerla más rica en los beneficios, puntualizó.

Lo de los Directores Responsables de Obra, es un tema complejo.

“Estaremos pendientes que la obra pública estatal como municipal, cuente con los servicios de un Director Responsable de Obra”

Y se refiere a la unidad que se logró entre planillas, al sumar a su proyecto a Agustín Centurión Hidalgo.

Reconoció y agradeció la decisión del arquitecto, quien cuenta con gran prestigio en el sector.

Con ello participarán solo dos planillas en la próxima elección, que se efectuará el próximo 26 de febrero.

“La planilla se llama Integra”, en donde también destaca el apoyo y la suma de jóvenes arquitectos.

Se suma Agustín Centurión al proyecto

Agustín Centurión Hidalgo, detalló que la unidad entre las planillas, se logró con el objetivo de fortalecer al Colegio de Arquitectos.

Con una amplia carrera profesional, múltiples proyectos realizados y una larga participación en la docencia, detalló que hay muchas acciones en donde hay coincidencia con Miguel Ramsés, para desarrollarlas en favor del Colegio.

La entrevista se publicó originalmente en la Revista Cumbre. Ir a la Edición

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Asume el empresario Rubén Rodríguez la dirigencia de la AMPI en Villahermosa

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El empresario Rubén Rodríguez Martínez, asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Villahermosa.

El nuevo dirigente dijo que buscará un acercamiento con el gobierno federal, ante el dinamismo que se prevé en rubros como el energético, así como establecer comunicación con los diversos órdenes de gobierno.

Continuar Leyendo

Cámaras

Toma protesta Erick Peláez como dirigente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canaco Villahermosa

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur) Villahermosa, Miguel Ángel De la Fuente Herrera, estuvo presente en la toma de protesta de la Comisión de Jóvenes Empresarios del organismo, presidida por Erick Peláez Ruiz, junto a su directiva y las todas comisiones que la integran.

También, en el evento estuvieron presentes, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, delegado de la PROFECO; Rosa Isela Martínez Patraca, en  representación de la SDET y Violeta del Carmen Isidro Pérez, la presidenta de Canirac, así como la directiva y consejeros del gremio empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado