Connect with us

Destacado

Bancos de niebla y lluvias en oriente y sureste del país este lunes

México, 12 de febrero del 2018.- La masa de aire asociada con el frente frío número 28 cubrirá el noreste y oriente del territorio, lo que ocasionarán bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país.

Dicho frente se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y también generará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y con ráfagas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, por otro lado, que un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Así como posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

De igual forma habrá precipitaciones con acumulados fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

En cuanto a las temperaturas, los termómetros marcarán mínimas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de cero a menos cinco grados en regiones altas de Chihuahua y Durango.

De cero a cinco grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, señaló el organismo en su reporte más reciente.

Por regiones, informó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente fresco a frío durante el día, y vientos de componente oeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en esta entidad.

Ambiente templado durante el día y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Sonora, así como cielo medio nublado con precipitaciones dispersa en Sonora, son las condiciones para el Pacífico Norte.

Mientras que en el Pacífico Centro habrá cielo mayormente nublado, lluvias dispersas en Michoacán y Jalisco, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado, precipitaciones con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lloviznas aisladas dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

En tanto que en Golfo de México se prevé cielo nublado, caída de agua con acumulados fuertes en la región, bancos de niebla y neblina, ambiente templado a fresco a lo largo del día, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con un incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en la región, y ambiente cálido durante el día son las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, precipitaciones con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, así como ambiente templado, viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, ambiente templado, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, cielo nublado, y lluvias con acumulados fuertes en Hidalgo y Puebla, se prevé para la Mesa Central.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Convocan al Premio Estatal de Ecología 2018

Villahermosa, Tabasco, 21 de mayo del 2018.- La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) invita a las personas físicas y/o jurídicas colectivas, asociaciones civiles, instituciones y organismos interesados en la protección y conservación del ambiente de Tabasco, a que presenten propuestas de candidatos a obtener el Premio Estatal de Ecología José Narciso Rovirosa 2018.

El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos García Alvarado, refirió que dicho galardón se entrega desde hace más de 20 años a quien por su labor, actos y obras, destaquen en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al entorno.

Detalló que las categorías concursantes son: Conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; Investigación en la protección ambiental o acciones ante el cambio climático; Responsabilidad ambiental empresarial o institucional, así como Niños y jóvenes por el medio ambiente.

García Alvarado señaló en rueda de prensa que el ganador de cada una de ellas se hará acreedor a una medalla alusiva y diploma, que serán entregados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente del Comité de Premiación, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte, Itzel Antonia González Baños, directora de Cultura Sustentable, detalló que las propuestas pueden ser entregadas en de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, y la fecha límite es el próximo 31 de mayo. El Comité de Premiación las analizará, emitirá su dictamen el 1 de junio e informará al ganador, además de confirmar el lugar, fecha y hora de la ceremonia.

La funcionara agregó que las propuestas deben entregarse en sobre cerrado en las oficinas de la Sernapam, ubicadas en la prolongación de la avenida 27 de Febrero sin número, colonia Espejo 1, en la explanada de la Plaza de Toros.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVlI

Facebook

Lo recomendado