Connect with us

Destacado

Plantean diputados impulsar ferias de empleo para ofertar vacantes a jóvenes

México, 12 de febrero del 2018.- La diputada Carmen Victoria Campa Almaral (NA) planteó impulsar las ferias de empleo donde las empresas oferten vacantes para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, a fin de reducir la cifra de los llamados “ninis”, jóvenes que “no estudian ni trabajan” e incrementar la tasa de empleo formal.

“Las ferias de empleo son mecanismos que permiten impulsar la ocupación, a través de una serie de estrategias encaminadas al mercado laboral, que incluyen a la población en desventaja y son la oportunidad ideal para que el reclutador tenga un acercamiento directo con el joven solicitante, a fin de colocarlo en su empresa”, señaló en un comunicado.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Social expuso que en el 2017 se rompió récord en cifras de empleo con 801 mil 831 plazas laborales en todo el país, de las cuales 86 por ciento son formales, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, persiste las cifra de desempleo, en particular en jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

“De 2014 a 2017, la cifra de jóvenes en México que ´no estudian ni trabajan´ bajó de siete millones a seis millones 600 mil, lo que significa una reducción de 400 mil jóvenes en las filas del desempleo, sin embargo, la cantidad aún es considerable, ya que implica que uno de cada cinco jóvenes se encuentra en esta situación desfavorable”, agregó.

Campa Almaral refirió que, si se amplía el rango de edad de los 15 a los 24 años, el espectro poblacional sumó a 3.9 millones de jóvenes sin ocupación tan sólo en 2017, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Educación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales le cuestan a México 194 mil 90 millones de pesos anuales.

“Este monto representa el 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, o el equivalente a cuatro veces el presupuesto asignado en 2017 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, explicó.

La diputada de NA insistió en que las instituciones encargadas de la promoción del empleo en todos los niveles de gobierno, impulsen, a través de los servicios de vinculación laboral, que las empresas oferten puestos de trabajo formal a más jóvenes que buscan su primer empleo mediante ferias presenciales y virtuales, así como estrategias de captación de talento y capacitación específica.

“Si el país no logra superar sus grandes rezagos sociales como el desempleo, no tendremos un sustento sólido para el desarrollo económico de nuestra nación”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Cancela la CNH las dos licitaciones restantes de la Ronda 3

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.-Esta mañana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las dos licitaciones restantes de la Ronda 3.

La Comisión estableció en un comunicado, que el 7 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 Áreas Contractuales de las Licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, respectivamente, con objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes.

“Al ser excluidas la totalidad de las Áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, destacó.

Por otra parte, el día 10 de diciembre de 2018, la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado