Connect with us

Destacado

Plantean diputados impulsar ferias de empleo para ofertar vacantes a jóvenes

México, 12 de febrero del 2018.- La diputada Carmen Victoria Campa Almaral (NA) planteó impulsar las ferias de empleo donde las empresas oferten vacantes para jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, a fin de reducir la cifra de los llamados “ninis”, jóvenes que “no estudian ni trabajan” e incrementar la tasa de empleo formal.

“Las ferias de empleo son mecanismos que permiten impulsar la ocupación, a través de una serie de estrategias encaminadas al mercado laboral, que incluyen a la población en desventaja y son la oportunidad ideal para que el reclutador tenga un acercamiento directo con el joven solicitante, a fin de colocarlo en su empresa”, señaló en un comunicado.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Social expuso que en el 2017 se rompió récord en cifras de empleo con 801 mil 831 plazas laborales en todo el país, de las cuales 86 por ciento son formales, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, persiste las cifra de desempleo, en particular en jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

“De 2014 a 2017, la cifra de jóvenes en México que ´no estudian ni trabajan´ bajó de siete millones a seis millones 600 mil, lo que significa una reducción de 400 mil jóvenes en las filas del desempleo, sin embargo, la cantidad aún es considerable, ya que implica que uno de cada cinco jóvenes se encuentra en esta situación desfavorable”, agregó.

Campa Almaral refirió que, si se amplía el rango de edad de los 15 a los 24 años, el espectro poblacional sumó a 3.9 millones de jóvenes sin ocupación tan sólo en 2017, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Educación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales le cuestan a México 194 mil 90 millones de pesos anuales.

“Este monto representa el 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, o el equivalente a cuatro veces el presupuesto asignado en 2017 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, explicó.

La diputada de NA insistió en que las instituciones encargadas de la promoción del empleo en todos los niveles de gobierno, impulsen, a través de los servicios de vinculación laboral, que las empresas oferten puestos de trabajo formal a más jóvenes que buscan su primer empleo mediante ferias presenciales y virtuales, así como estrategias de captación de talento y capacitación específica.

“Si el país no logra superar sus grandes rezagos sociales como el desempleo, no tendremos un sustento sólido para el desarrollo económico de nuestra nación”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

A través de una consulta o encuesta, se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

Ciudad de México, 17 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy junto con su equipo de trabajo, el dictamen inicial sobre la factibilidad de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y anunció una consulta nacional o la elaboración de una encuesta, para decidir entre dos propuestas resultantes.

Acompañado por Javier Jiménez Espriu, propuesto como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alfonso Romo, Jefe de Gabinete, se presentó el dictamen donde resultan dos propuestas finales: Una de ellas, seguir con la construcción actual del proyecto o llevar a cabo la ejecución de las dos pistas en Santa Lucía.

Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, se anticipó el arranque de un amplio periodo para escuchar todas las ideas, posiciones y opiniones en torno a una u otra propuesta, y luego de escuchar a todos los que tengan que opinar al respecto, entre las que se van a hallar organizaciones sociales, empresariales, ciudanas y de especialistas, se efectuará una consulta o una encuesta para decidir sobre el nuevo aeropuerto.

López Obrador dijo que hablará a partir de hoy con ejecutivos de medios de comunicación, para que se abran espacios de manera voluntaria y en calidad de servicio social, para escuchar todas las voces.

El tabasqueño dijo que la decisión es un asunto complejo, por lo que se tiene que escuchar a todos y no puede ser la decisión de una sola persona.

“Nosotros respaldamos lo que decida el pueblo de México”, afirmó Obrador, al tiempo que se anunció que el resultado se tendrá a finales de octubre.

Dijo que después de la decisión tomada en la encuesta o consulta, no se descarta que se concesione la terminal a la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Deportes

Va el SAT tras equipos de fútbol mexicano por presencia de presuntos “dobles contratos”

Cumbre Información

Ciudad de México, 16 de agosto del 2018.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a los equipos del fútbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego del escándalo sobre la presencia de aparentes “dobles contratos” entre clubes, entrenadores y jugadores.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, se informó en un comunicado.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó el SAT.

Como se sabe, el caso estalló tras la súbita renuncia del que fuera el entrenador del Veracruz.

El SAT indicó que desconoce “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, añadió.

“Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, patentiza el comunicado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado