Connect with us

Noticias

Industria 4.0 eleva productividad de las empresas mexicanas: Siemens

México, 12 de febrero del 2018.- La Industria 4.0 permite a las empresas del país aumentar su productividad hasta en 25 por ciento, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias, volviéndose más competitivas en el entorno global, resaltó la multinacional Siemens, pionera en impulsar la digitalización en México.

La compañía con presencia en México desde 1984 y que actualmente encabeza la introducción de la llamada Industria 4.0, señaló que apoya a las diversas ramas productivas en México en la adopción de tecnología de vanguardia para alcanzar un mayor rango de producción y ser más competitivas.

“La Industria 4.0 caracterizada por la digitalización, fusiona los entornos físicos con los virtuales para incrementar la competitividad industrial y detonar el crecimiento económico del país”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Indicó en un comunicado que entre los principales beneficios de la Industria 4.0 está la incorporación de tecnología digital en procesos industriales, que es capaz de elevar la productividad hasta 25 por ciento, reducir el “time to market” hasta un 50 por ciento y aumentar la flexibilidad de la producción y la personalización de la misma, además de su calidad.

Iván Pelayo destacó que estos avances serán parte de lo que mostrarán las empresas mexicanas que integrarán a la delegación de México en la feria industrial de Hannover Messe a celebrarse en abril próximo en Alemania.

“La Industria 4.0 y las soluciones tecnológicas son tanto para las pymes como para las grandes compañías y cada vez más empresas están descubriendo los beneficios de esta modernización tecnológica”, enfatizó el directivo.

Asimismo, Pelayo recordó que Siemens y la Secretaría de Economía están trabajando en la iniciativa “Alianza México 4.0”, junto con la participación de otras empresas líderes en la industria, con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pymes mexicanas que representan la columna vertebral de la economía del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Emiten Declaratoria de emergencia en 6 municipios de Tabasco, por pasadas lluvias

Información Cumbre

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2018.– Por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial los días 13 y 14 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Tabasco.

Dicha medida se realizó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob para los municipios de Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana, Comalcalco y Jalpa de Méndez, con lo cual se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia.

Continuar Leyendo

Destacado

Un muerto en obras del Mercado Pino Suárez; empresas asumen responsabilidades

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2018.- Respecto al accidente ocurrido este 20 de noviembre en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez, que provocó lesiones a una persona y la muerte de un transeúnte, las empresas Grupo CICPSA, Alucentro y Merodio Construcciones manifiestan todo su apoyo a los afectados y se comprometen a cubrir la reparación de daños que en derecho corresponda.

Explicaron que en dicho centro de abasto realizan trabajos de construcción y remodelación, y alrededor de las 09:30 horas se desplomó un andamio de 14 metros, cayendo del lado de la avenida José María Pino Suárez.

Al caer la estructura causó lesiones a una persona y el deceso de Pedro Cordero Sosa, originario de la ranchería Aztlán cuarta sección, municipio de Centro, quien pasaba por el lugar.

Los representantes de las empresas lamentaron este accidente y el fallecimiento de Cordero Sosa, además de solidarizarse con su familia, y se pusieron a su disposición para cubrir los gastos y reparación de daños.

Continuar Leyendo

Lo recomendado