Connect with us

Noticias

Industria 4.0 eleva productividad de las empresas mexicanas: Siemens

México, 12 de febrero del 2018.- La Industria 4.0 permite a las empresas del país aumentar su productividad hasta en 25 por ciento, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias, volviéndose más competitivas en el entorno global, resaltó la multinacional Siemens, pionera en impulsar la digitalización en México.

La compañía con presencia en México desde 1984 y que actualmente encabeza la introducción de la llamada Industria 4.0, señaló que apoya a las diversas ramas productivas en México en la adopción de tecnología de vanguardia para alcanzar un mayor rango de producción y ser más competitivas.

“La Industria 4.0 caracterizada por la digitalización, fusiona los entornos físicos con los virtuales para incrementar la competitividad industrial y detonar el crecimiento económico del país”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Indicó en un comunicado que entre los principales beneficios de la Industria 4.0 está la incorporación de tecnología digital en procesos industriales, que es capaz de elevar la productividad hasta 25 por ciento, reducir el “time to market” hasta un 50 por ciento y aumentar la flexibilidad de la producción y la personalización de la misma, además de su calidad.

Iván Pelayo destacó que estos avances serán parte de lo que mostrarán las empresas mexicanas que integrarán a la delegación de México en la feria industrial de Hannover Messe a celebrarse en abril próximo en Alemania.

“La Industria 4.0 y las soluciones tecnológicas son tanto para las pymes como para las grandes compañías y cada vez más empresas están descubriendo los beneficios de esta modernización tecnológica”, enfatizó el directivo.

Asimismo, Pelayo recordó que Siemens y la Secretaría de Economía están trabajando en la iniciativa “Alianza México 4.0”, junto con la participación de otras empresas líderes en la industria, con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pymes mexicanas que representan la columna vertebral de la economía del país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Anuncia Bertín Miranda Programa Piloto “Un Gobierno Sin Papel” en la SAIG

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 26 de abril del 2018.- El Secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) Bertín Miranda Villalobos, anunció  el lanzamiento de un programa piloto denominado “Un Gobierno Sin Papel” que iniciará en la dependencia estatal y que se buscará trasladarlo a todo el gobierno estatal.

“Ahorita nosotros internamente estamos programando iniciar una prueba piloto de “Un Gobierno Sin Papel”, una comunicación interna en oficios digitales, eso como un programa piloto para que posteriormente estemos en posibilidades de trasladarlo a todas las dependencias”, explicó.

Indicó que tienen un estimado de tres meses para iniciar  el programa piloto en una área y seis en toda la dependencia.

“Esta prueba piloto estamos pensándola en tres meses, en una área de la secretaría y seis meses en toda la dependencia”, informó.

“En todas las dependencias seguramente ya no nos tocará pero queremos dejar consolidado por lo menos en la secretaría en este “Un Gobierno Sin Papel” mencionó.

Continuar Leyendo

Noticias

Obtiene UNEME de Teapa reconocimiento nacional

Villahermosa, Tabasco, 22 de abril del 2018.- Desde su apertura en beneficio de la población de las Región de La Sierra, en marzo de 2012, la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME), se ha caracterizado por ofrecer atención médica con calidad y calidez a todos los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

El trabajo realizado por un equipo multidisciplinario conformado por un médico, nutrióloga, psicólogo y trabajadora social, hoy rinde frutos reflejándose en los indicadores nacionales, ya que esta UNEME logró el primer lugar nacional de la atención, informó su titular, Daniel Jiménez Martínez.

Subrayó que el ubicarse en el Primer Lugar nacional de un total de 102 organismos similares en el país, es resultado del esfuerzo, actitud de servicio, compromiso, dedicación y esfuerzo de todos sus compañeros, que se suma a la participación activa y compromiso de cada uno de los pacientes en llevar un control de su enfermedad.

Detalló que esta Unidad de Crónicos brinda atención a cerca de 700 pacientes de los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, así como de algunos municipios de Chiapas como La Gloria, Juárez, Amatán e Ixtapangajoya, de los cuales 250 son por obesidad, 170 por síndrome metabólico, 150 por diabetes y 150 por hipertensión arterial.

Jiménez Martínez expuso que cuando el paciente llega por primera vez le realizan un muestreo integral clínico, mediante estudios de laboratorio de colesterol de alta y baja densidad, para conocer si existe riesgo cardiovascular; triglicéridos y hemoglobina glucosilada, para medir el grado de control o descontrol de la diabetes y el riesgo de complicaciones.

Además, se le aplica la prueba de albumina sérica, a fin de medir la cantidad de albúmina en la sangre y así conocer si existen problemas en riñones o hígado.

Posteriormente, dijo, el enfermo pasa a consulta integral, en donde se elabora su historial clínico, interpretación de laboratorios, explicación del perfil clínico en cuanto a posibles riesgos cardiovasculares y para establecer el tratamiento farmacológico; también se le brinda atención nutricional para elaborar su plan alimenticio y en psicología se le aplican algunos test sobre depresión, ansiedad, trastorno alimenticio, adicciones, alcoholismo.

Al final de la primera consulta, prosiguió, se le realiza un estudio socioeconómico, y a partir de ese momento el paciente es valorado para su seguimiento -dependiendo de su control o su descontrol- cada mes o cada dos meses; sin embargo el protocolo de atención establece que como paciente activo debe permanecer en la UNEME de seis meses a un año; si en este tiempo se mantiene controlado, es referido de nueva cuenta a su Centro de Salud u Hospital más cercano.

El responsable de la UNEME resaltó que tanto la atención como los medicamentos que se brindan a los pacientes afiliados al Seguro Popular, son totalmente gratuitos, de ahí la importancia que tengan sus pólizas vigentes.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado