agosto 16, 2015 Compartir

Clausuran Tercer Festival del Queso con una asistencia de más de 30 mil personas

Información/Cumbre

Ir a cobertura completa

Tenosique, Tabasco 16 de Agosto de 2015.-Con la participación de más de 140 expositores y una asistencia de más de 30 mil personas fue clausurada la tarde de este domingo el 3er. Festival del Queso Artesanal “Sabores que se Comparten”.

Con la finalidad de seguir impulsando la economía tradicional de Tabasco, este tercer festival cumplió con las expectativas en beneficio de cientos de micro y pequeñas empresas industriales dijo Carlos Fernando Mayo González, Sub Secretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDET.

A nombre de David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mayo González indicó que fue toda una satisfacción que el festival cumpliera con los objetivos en materia turística y de promoción de todo el sector fabricante de quesos de esa región.

“Hemos tenido una participación de más de 140 micro y pequeñas empresas artesanales del estado exhibiendo sus productos, y tenemos una noticia extraordinaria: a las dos de la tarde, de acuerdo al último reporte tenemos registradas ya más de 30 mil visitantes en este festival” anunció el funcionario.

El alcalde de Tenosique Carlos Alberto Vega Celorio, dijo que por tres años el festival del queso ha sido una experiencia y un motor económico para el municipio y se convirtió ya en una plataforma; aseveró que espera que se siga fortaleciendo en la siguiente administración.

Como parte de la ceremonia de clausura, se entregaron los premios de los diferentes concursos que se realizaron durante los tres días que duró el festival.

El premio para el mejor queso artesanal lo obtuvo quesos “La Sierra” del productor José Ma. Ovando del municipio de Tenosique, por su queso crema.

De este mismo concurso, se otorgaron dos menciones honoríficas una, para quesos “Lando” y otras para quesos “Caoba” de los municipios de de Jonuta y Balancán respectivamente.

Otro de los concursos fue el “Reto Cocinero”, en donde participaron estudiantes de la carrera de gastronomía de distintas universidades del estado.

El premio del primer lugar de este reto fue para el equipo de la Universidad Tecnológica de Tabasco, quienes presentaron un menú de tres tiempos, el cual fue calificado por reconocidos chefs del país y del estado.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *