Connect with us

Energía

Espera Amexhi continúe la Reforma Energética en el próximo sexenio

México, 13 de febrero del 2018.- Para los empresarios del sector energético, la próxima administración debe continuar el modelo iniciado tras la reforma, ya que a corto, mediano y largo plazos genera beneficios para el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, expuso que todo está basado en un cambio constitucional difícil de revertir, además de que confían en el Estado de derecho del país.

Indicó que el nuevo modelo energético se sustenta en la transformación que se dio por un proceso de 20 años de discusión que culminó en la reforma y dio como resultado un Estado de derecho pleno, así como órganos reguladores fuertes.

El representante del sector señaló que el segundo punto es la transparencia y pulcritud con que se han llevado los procesos, ya que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) instrumenta las mejores prácticas internacionales.

También están los beneficios para México, ya que los 253 mil millones de dólares que traerá de inversión es un monto que no hubiera podido hacer el Estado mexicano.

“Quien llegue deberá ver estos beneficios y darle continuidad a la reforma, por eso estamos tranquilos y con el deseo de compartir con los candidatos el panorama”, afirmó.

De hecho, consideró, la próxima administración debe dar a conocer la forma y periodicidad con que llevará a cabo las licitaciones, a fin de que las empresas estén preparadas.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME), Ángel Larraga, consideró que la “reforma es una gran reforma”, pero se tiene que asociar a la competitividad que genera.

Explicó que ahora las empresas pueden buscar el suministrador de energía que desean, más allá de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que después podrán hacer las personas en sus hogares.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, añadió a su vez que al sector no les da miedo que se revisen las cosas, ya que se puede mejorar, pero con una dirección y no hacia atrás.

De hecho, la asociaciones lanzaron el proyecto “México con Energía”, el cual tiene el objetivo de comunicar los beneficios de la reforma energética para el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado