Connect with us

Energía

‘Se intensificará la Reforma Energética’, en el tramo final de la administración: Sener

Campeche, 15 Febrero del 2018.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en lo que resta de la actual administración se intensificará el avance en la reforma energética.

“A quienes esperan que se acabe la reforma energética les tengo una mala noticia: estos 10 meses de administración le vamos a meter mas duro a la Reforma Energética. Le vamos a implementar más en el sector. No va a ser un año de cierre administrativo, ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario. Va a ser un año de intenso trabajo”, advirtió.

Durante su ponencia en el Quinto Evento de Celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario dijo que se llevarán a cabo dos licitaciones petroleras más; está planeada una tercera de no convencionales que se enfocaría en la Cuenca de Burgos, concentrada en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, harán licitaciones “farm out” que son las empresas estratégicas de Pemex en octubre próximo, además se llevará a cabo una subasta de mediano plazo y otra subasta eléctrica de energías limpias.

De igual forma, se adjudicarán las dos magnas líneas de transmisión eléctrica y continuarán haciendo licitaciones para instalar paneles solares y líneas de distribución del fondo del servicio universal eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario indicó que el objetivo de este cierre fuerte es seguir atrayendo inversión a México que podría concluir el sexenio con 200 mil millones de dólares para también frenar la declinación petrolera de México y generar 800 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

Reiteró que sería un grave error echar para atrás (la reforma energética) porque implicaría tirar inversiones muy importantes que están viniendo al país, generan empleos y derrama económica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Energía

Comisión de Hidrocarburos aprueba plan de desarrollo de Hokchi Energy

México, 16 de mayo del 2018.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo por dos mil 500 millones de dólares de la petrolera Hokchi Energy, para el campo Hokchi en el Golfo de México.

En un comunicado la empresa indicó que prevé la instalación de dos plataformas, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a una planta de procesamiento onshore.

Asimismo, indicó que el desarrollo de Hokchi tiene como objetivo producir 147.8 millones de barriles de petróleo y 45.4 billones de pies cúbicos de gas, con un factor de recobro de 37 por ciento.

Previamente, la compañía llevó a cabo el Plan de Evaluación, cuya ejecución culminó tres meses antes de lo estipulado e incluyó la perforación de cinco pozos, uno más que la propuesta inicial presentada.

Con esto, Hokchi Energy se convierte en el primer operador privado en recibir dicha autorización tras la aprobación de la Reforma Energética, y la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano.

Continuar Leyendo

Energía

Licitaciones de Ronda 3.1 generarán inversiones por $8 mil 626 millones de dólares

México, 27 de marzo del 2018.- La adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda Tres generará inversiones por ocho mil 626 millones de dólares, señaló el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

Y es que, precisó, tan solo en la 3.1 se adjudicaron 16 áreas contractuales de las 35 ofertadas, equivalente a 46 por ciento, además de abrirse para dos provincias petroleras que estaban muy poco exploradas, la de Burgos Marino y Tampico-Misantla Marino, con cuatro ganadores en cada una.

“A lo largo de la vida de los contratos podrían llegar a la cantidad de ocho mil 626 millones de dólares (de inversión) y también generar alrededor de 86 mil 377 nuevos empleos, principalmente en las regiones petroleras beneficiadas”, afirmó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo

Lo recomendado