Connect with us

Energía

‘Se intensificará la Reforma Energética’, en el tramo final de la administración: Sener

Campeche, 15 Febrero del 2018.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en lo que resta de la actual administración se intensificará el avance en la reforma energética.

“A quienes esperan que se acabe la reforma energética les tengo una mala noticia: estos 10 meses de administración le vamos a meter mas duro a la Reforma Energética. Le vamos a implementar más en el sector. No va a ser un año de cierre administrativo, ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario. Va a ser un año de intenso trabajo”, advirtió.

Durante su ponencia en el Quinto Evento de Celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario dijo que se llevarán a cabo dos licitaciones petroleras más; está planeada una tercera de no convencionales que se enfocaría en la Cuenca de Burgos, concentrada en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, harán licitaciones “farm out” que son las empresas estratégicas de Pemex en octubre próximo, además se llevará a cabo una subasta de mediano plazo y otra subasta eléctrica de energías limpias.

De igual forma, se adjudicarán las dos magnas líneas de transmisión eléctrica y continuarán haciendo licitaciones para instalar paneles solares y líneas de distribución del fondo del servicio universal eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario indicó que el objetivo de este cierre fuerte es seguir atrayendo inversión a México que podría concluir el sexenio con 200 mil millones de dólares para también frenar la declinación petrolera de México y generar 800 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

Reiteró que sería un grave error echar para atrás (la reforma energética) porque implicaría tirar inversiones muy importantes que están viniendo al país, generan empleos y derrama económica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía

Descarta Nahle García inundaciones en la refinería de Dos Bocas

México, 20 de junio del 2019.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, descartó que haya riesgos de inundaciones en la futura refinería de Dos Bocas, ya que en este sitio cuentan con una terminal marítima desde 1985 y no ha pasado esta situación.

Entrevistada durante el IV Congreso Mexicano del Petróleo en la ciudad de León, Guanajuato, señalo que en ese lugar de Tabasco tienen 90 tanques, los más grandes del país de hasta 500 mil barriles de capacidad, además de que la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas recibe diario buque tanques.

“Tenemos ahí más de 90 tanques, hay tanques grandísimos, los más grandes del país de hasta 500 mil barriles, nunca se ha inundado; se hace ingeniería, eso es ingeniería.

También tenemos ahí en Dos Bocas el API que recibe diario buque tanques y nunca se ha inundado”, dijo luego de que se entregara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra y se planteran riesgos en la materia.

Asimismo, la funcionaria federal expuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya entregó invitaciones para los paquetes que se van a construir, a fin de empezar con los trabajos de ingeniería de la nueva refinería.

“Simplemente es la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron a las empresas transnacionales que hacen ingeniería”, explicó.

Respecto a la reconfiguración de las refinerías existentes, la secretaria reiteró que se van a rehabilitar las seis con que cuenta Pemex, todas al mismo tiempo, lo cual se espera completar hacia el año 2020.

Continuar Leyendo

Energía

García Alcocer renuncia a la Comisión Reguladora de Energía

México, 3 de junio del 2019.- Guillermo García Alcocer anunció que dejará su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el próximo 15 de junio, después de tres años.

En una carta, García Alcocer señaló que con la salida quiere permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión, para que se alcance el objetivo común que es un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar un suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, afirmó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado