Connect with us

Destacado

Se declara la UTTAB sin liquidez para pagar a personal la segunda quincena de febrero

Villahermosa, Tabasco, 27 de febrero del 2018.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), se declaró sin los recursos suficientes para cubrir la segunda quincena del mes de febrero tanto del personal docente como administrativo de la institución.

En un comunicado, la institución universitaria que dirige Fernando Calzada Falcón, quien fuese Secretario de Finanzas en los Gobiernos de Manuel Gurría y Manuel Andrade, detalló que se trata de una situación extraordinaria, provocada por diversos factores.

“ Es conveniente destacar que se trata de una situación que responde a un contexto que ha impactado a distintas instituciones educativas; sin embargo, se está trabajando para solucionar este problema temporal y atípico de falta de liquidez”, enfatizó la universidad.

Dijo que este problema tiene básicamente dos razones: a) no se ha tenido ingreso de recursos federales por subsidio en lo que va del año y b) la ministración de recursos estatales por subsidio es insuficiente para cubrir el pago de la nómina.

Destacó que respecto a los recursos federales, se está en proceso de recibir el primer depósito del ejercicio fiscal 2018.

La universidad exhortó a trabajadores administrativos y docentes a mantener la calma, solicitando su apoyo para que este escenario, no perjudique las actividades institucionales sobre todo las directamente relacionadas con los alumnos y recordó el compromiso de que, una vez que se tengan los recursos federales y estatales suficientes, se harán los depósitos de inmediato .

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

Destacado

En la siguiente Sesión presentarán la agenda de la Comisión de Desarrollo Económico: Maria Esther

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La Presidenta de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico, la diputada María Esther Zapata Zapata, de la Fracción Parlamentaria de Morena, detalló que en la siguiente Sesión Ordinaria presentarán la agenda de la Comisión.

Este lunes fue instada la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turistico a quien le tocará presidir y legislar los temas importantes en la LXIII Legislatura.

Mencionó que ellos buscarán fomentar el turismo y la economia de los comerciantes en la entidad “nosotros lo que tenemos es fomentar más el turismo, Tabasco tiene las rutas del cacao, extender los festivales, tenemos una naturaleza, una vegetación, difundir un poca más nuestro turismo”.

“Fomentar la economía de los comerciantes, nuestra industria se va a haber beneficiada con la Petro química que se va a poner en Paraíso, tenemos el ramo artesanal, de nuestros artesanos, de nuestras costumbres”.

“Los comerciantes es una base fuerte de nuestra sociedad, de nuestra economía”

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado