Connect with us

Destacado

Se declara la UTTAB sin liquidez para pagar a personal la segunda quincena de febrero

Villahermosa, Tabasco, 27 de febrero del 2018.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), se declaró sin los recursos suficientes para cubrir la segunda quincena del mes de febrero tanto del personal docente como administrativo de la institución.

En un comunicado, la institución universitaria que dirige Fernando Calzada Falcón, quien fuese Secretario de Finanzas en los Gobiernos de Manuel Gurría y Manuel Andrade, detalló que se trata de una situación extraordinaria, provocada por diversos factores.

“ Es conveniente destacar que se trata de una situación que responde a un contexto que ha impactado a distintas instituciones educativas; sin embargo, se está trabajando para solucionar este problema temporal y atípico de falta de liquidez”, enfatizó la universidad.

Dijo que este problema tiene básicamente dos razones: a) no se ha tenido ingreso de recursos federales por subsidio en lo que va del año y b) la ministración de recursos estatales por subsidio es insuficiente para cubrir el pago de la nómina.

Destacó que respecto a los recursos federales, se está en proceso de recibir el primer depósito del ejercicio fiscal 2018.

La universidad exhortó a trabajadores administrativos y docentes a mantener la calma, solicitando su apoyo para que este escenario, no perjudique las actividades institucionales sobre todo las directamente relacionadas con los alumnos y recordó el compromiso de que, una vez que se tengan los recursos federales y estatales suficientes, se harán los depósitos de inmediato .

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Destacado

Exigen justicia tras asesinato de periodista Norma Sarabia en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de junio del 2019.- Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado