Connect with us

Destacado

Se declara la UTTAB sin liquidez para pagar a personal la segunda quincena de febrero

Villahermosa, Tabasco, 27 de febrero del 2018.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), se declaró sin los recursos suficientes para cubrir la segunda quincena del mes de febrero tanto del personal docente como administrativo de la institución.

En un comunicado, la institución universitaria que dirige Fernando Calzada Falcón, quien fuese Secretario de Finanzas en los Gobiernos de Manuel Gurría y Manuel Andrade, detalló que se trata de una situación extraordinaria, provocada por diversos factores.

“ Es conveniente destacar que se trata de una situación que responde a un contexto que ha impactado a distintas instituciones educativas; sin embargo, se está trabajando para solucionar este problema temporal y atípico de falta de liquidez”, enfatizó la universidad.

Dijo que este problema tiene básicamente dos razones: a) no se ha tenido ingreso de recursos federales por subsidio en lo que va del año y b) la ministración de recursos estatales por subsidio es insuficiente para cubrir el pago de la nómina.

Destacó que respecto a los recursos federales, se está en proceso de recibir el primer depósito del ejercicio fiscal 2018.

La universidad exhortó a trabajadores administrativos y docentes a mantener la calma, solicitando su apoyo para que este escenario, no perjudique las actividades institucionales sobre todo las directamente relacionadas con los alumnos y recordó el compromiso de que, una vez que se tengan los recursos federales y estatales suficientes, se harán los depósitos de inmediato .

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Destacado

Banxico recorta tasas de interés, ante incertidumbre global

Ciudad de México, 15 de agosto del 2019.- El Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés por primera vez en más de 5 años. El Banco Central bajó el referencial, que se encontraba en un máximo histórico de 8.25 por ciento, en 25 puntos base.

Con este recorte se pone fin al ciclo de alza de la tasa que inició en diciembre de 2015. Desde entonces la tasa había subido en 525 puntos base desde un 3 por ciento.

La última vez que el Banco había bajado la tasa fue en junio de 2014, cuando esta pasó de 3.5 a 3 por ciento. La medida se da en un contexto en el que la inflación se ubica dentro del rango objetivo del Instituto Central de 3 por ciento +/- un punto porcentual, y un bajo crecimiento de la economía mexicana, que apenas avanzó 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Continuar Leyendo

Lo recomendado