Connect with us

Principal

Encabeza el Gobernador Núñez Jiménez 154 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero

Villahermosa, Tabasco 27 de febrero del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó el 154 aniversario de la Gesta Heroica del 27 de Febrero de 1864, durante la que se puso énfasis en que la actual administración estatal sigue empeñada en proveer a Tabasco de condiciones de estabilidad y gobernanza para salir adelante.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares, el jefe del Ejecutivo montó guardia de honor en recuerdo de esa generación que hace más de siglo y medio hizo posible la hazaña contra el intervencionismo del imperialismo francés.

En la ceremonia cívica efectuada al pie del monumento erigido en honor del coronel Gregorio Méndez Magaña, uno de los protagonistas de la proeza, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, pronunció el discurso oficial, e instó a la sociedad a debatir de forma sana los temas que influyen en el devenir de la entidad.

Dijo que luchar por lo nuestro representa una lección que nos dieron los liberales comandados por Gregorio Méndez, e indicó que la buena política sigue constituyendo el mejor instrumento para servir a los demás, porque brinda la oportunidad de dejar huella en el camino de la historia.

Ante la comunidad estudiantil e integrantes del gabinete estatal, además de funcionarios federales y municipales, el responsable de la política interna subrayó que en Tabasco cada día la sociedad participa más.

Dejó claro que el gobierno de Núñez Jiménez no oculta cifras y trabaja sin descanso en una etapa donde por decirlo gráficamente, había que reconstruir el gobierno y evitar la velocidad del deterioro. “Reconocemos que nos falta mucho camino por recorrer, pero también hemos avanzado”, señaló, en un ejercicio de autocrítica genuina.

Rosario Torres indicó que el actual gobierno ha actuado con prudencia, inteligencia y paciencia.

Somos, acentuó, un gobierno responsable que no ha tenido temor en trabajar para contener los excesos y moderar el avance de una delincuencia que nos habría destruido como sociedad.

Señaló que Tabasco, como todo el país, necesita sacrificios para combatir la violencia, erradicar la ignorancia, construir una nueva historia donde sobresalgan muchas y muchos jóvenes productivos y capaces.

En suma, concluyó el funcionario estatal, se requiere identificar nuestras fortalezas y nuestro capital social, para convertirnos en una sociedad que estimule la imaginación, que no se estanque en paradigmas que ya no funcionan y se masifique el conocimiento de las nuevas tecnologías, el cuidado de la naturaleza y el respeto a lo que es nuestro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado