Connect with us

Destacado

Heineken inaugura su séptima planta en México, justo en Chihuahua

Ciudad de México, 27 febrero del 2017.- Heineken, la segunda mayor cervecera mundial, alberga optimismo de que las discusiones para renegociar el TLCAN serán exitosas, dijo el martes su director para América del Norte después de la ceremonia de inauguración de su séptima planta en México.

El proceso de transportar cerveza producida en México a Estados Unidos involucra una red de suministro a través de la frontera que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Respecto al TLCAN estamos moderadamente positivos que al final se encontrará un acuerdo que convenga” (a las tres naciones), dijo Marc Busain, presidente de la empresa holandesa para la región, a Reuters en una llamada telefónica.

INVERSIÓN EN LA PLANTA

La inversión de esta nueva planta asciende a 500 millones de dólares. Tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros que serán expandibles hasta 10 millones y habrá de atender la demanda de sus productos en México y Estados Unidos. Por otro lado, de acuerdo con el Gobierno del Estado, generará cerca de 2 mil 500 empleos en la región.

En nuestro país el consumo per cápita es de 60 litros, lo cual representa un atractivo potencial de crecimiento debido a que Estados Unidos se ubica por arriba de los 100 litros y las naciones europeas por encima de los 130 litros.

La nueva planta de Heineken representa un motor de desarrollo económico y un polo de atracción del talento para Meoqui y el estado de Chihuahua; además, se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba en el país.

(Con información de Reuters y la Secretaría de Economía)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Espera Gina Trujillo sorprender en la elección de Tabasco

Villahermosa 20 Junio del 2018 (Agencias).- La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dará la sorpresa en Tabasco para encabezar un gobierno que ponga orden en casa y rescate la grandeza del estado.

A los ciudadanos les pidió que evalúen a los candidatos de su partido porque quienes hoy encabezan la gran cruzada para poner a tiempo el reloj de Tabasco, son gente preparada y de resultados y así puedan emitir un voto razonado.

Reiteró su compromiso de que como gobernadora se creará la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, hartos de que las autoridades no atiendan este flagelo que los obliga a estar encerrados en sus casas.

Para resolver el problema del agua potable, su gobierno tomará el control del Sistema de Agua Potable para rescatarlo, y con ello asegurar un servicio de calidad a los tabasqueños, puntualizó.

Continuar Leyendo

Destacado

Nuevas Secretarías y Centro de Convenciones en Tabasco, en 2019

Los principales aspirantes al Gobierno de Tabasco ya anunciaron, unos antes que otros, la creación del Nuevo Centro de Convenciones y de nuevas dependencias como la Secretaría de Turismo y Cultura. En el 2019, serán una realidad. Adán Augusto fue el primero en hacer anuncios en el marco de su campaña a la Gubernatura.

Revista Cumbre

Villahermosa, Tabasco, junio 2018.- Dos de los principales planteamientos de no solo el sector empresarial, sino de diversos sectores, se cumpliría el próximo sexenio en base a las propuestas que han hecho los principales aspirantes a la Gubernatura de Tabasco: La creación de la Secretaría de Turismo y de Cultura.

Y no solo eso: Los Candidatos de las tres principales fuerzas políticas de Tabasco, confirmaron que se hará el nuevo centro de convenciones.

Así, gane quién gane, avanzarán estas iniciativas.

Estos tres anuncios han sido tomados con gran ánimo por sectores productivos, ya que llevan varios años batallando con estas propuestas, que no han avanzado.

El primero en hacer el planteamiento al respecto fue Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. El primer día de campaña, justo al presentar su Proyecto de Plan de Gobierno 2019-2024, anunció la creación de ambas secretarías, la Turismo y la Cultura, así como la construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Días después, al reunirse con hoteleros, anunció que la creación de las secretarías de Turismo y de Cultura, se hará sin generar más estructura burocrática; y anticipó el rescate del Parque Museo La Venta y que la Feria de Tabasco a partir del próximo año será organizada por un consejo ciudadano y no por la Secretaría de Turismo.

En los últimos días, López Hernández, candidato que ocupa el primer puesto en las encuestas, se refirió al impulso del desarrollo económico, por lo que se operará de forma distinta el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet).

Ante integrantes de cámaras empresariales, dijo promoverá un fondo de hasta mil millones de pesos en el primer año de su gobierno, que permita financiar los proyectos ligados al desarrollo económico.

GINA TRUJILLO: CONSTRUIRÁ EL NUEVO CONVENCIONES, CONFIRMA TAMBIÉN

La candidata del PRI a la Gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, anunció en reunión con el sector hotelero que construirá el Nuevo Centro de Convenciones, además de crear también la Secretaría de Turismo, en caso de ganar la elección.

En turismo propuso la creación de un megadesarrollo turístico, con el apoyo de Fonatur, en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Impulsará además la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo.

En tanto, el abanderado a la Gubernatura de Tabasco de la Coalición ‘Tabasco al Frente’, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha venido a lo largo de su campaña planteando la creación del nuevo Centro de Convenciones.

Mientras que el 2 de junio, afirmó que “lo primero que tenemos que hacer a partir de ser gobierno -aseguró el candidato-, es construir la Secretaria de Cultura, cuando se hacen convenios con otros países se requieren secretarios de primer nivel y quien estará al frente no será una cuota política, será un experto en el tema”, detalló.

ESTE ARTÍCULO FUE INICIALMENTE PUBLICADO EN LA REVISTA CUMBRE JUNIO 2018. IR A LA EDICIÓN COMPLETA AQUÍ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado