Connect with us

Pemex

Pemex firma contrato de producción y extracción con Tecpetrol y Grupo R

México, 02 de marzo del 2018.- Petróleos Mexicanos y el consorcio SMB, conformado por las empresas Tecpetrol y Grupo R, firmaron hoy un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos en el campo Misión, ubicado en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, con el objetivo de incrementar su productividad y contribuir a la rentabilidad de la Empresa Productiva del Estado.

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, afirmó que Petróleos Mexicanos está migrando este tipo de contratos para fortalecer sus alianzas, y hacer uso de las herramientas y flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para asociarse con petroleras que tienen amplio conocimiento y experiencia en el de campos.

Explicó que la migración del contrato de obra pública relacionado con la asignación Misión a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos, permitirá a Pemex compartir riesgos e incrementar las inversiones estratégicas para maximizar el valor de los hidrocarburos y reactivar la actividad exploratoria.

El director general dijo que la Reforma Energética abrió  las puertas para realizar este tipo de asociaciones que permiten implementar estrategias más robustas para asegurar un futuro energético del país y de la empresa.

Con esta migración, afirmó Treviño Medina, se incrementará la rentabilidad de Pemex de acuerdo con su Plan de Negocios y se atraerán más recursos para el Estado Mexicano.

Desde enero de 2004 el consorcio SMB ha venido ejecutando un contrato de obra pública en el campo Misión, el cual cuenta con reservas totales 3P por 345 mil millones de pies cúbicos de gas.

Con la celebración del contrato para la exploración y extracción, se prevén inversiones por 637 millones de dólares y se estima alcanzar una producción máxima de alrededor de 103 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2020.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Arranca proyecto de la Refinería en Tabasco

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco; 11 de enero de 2019.- Acompañada del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, anunció la instalación de la residencia de ingeniería del proyecto de la Refinería en Tabasco, que forma parte del Plan Nacional de Refinación, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal y la funcionaria realizaron este viernes un recorrido por las oficinas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que albergará la residencia del proyecto, para poner en marcha este complejo industrial que contribuirá a la autosuficiencia energética del país y detonará el desarrollo económico y social del sureste.

López Hernández agradeció a la funcionaria la disposición para acelerar los trabajos técnicos y hacer realidad la instalación en Tabasco de lo que será la séptima refinería operada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe del Ejecutivo señaló que los trabajos para la habilitación de los terrenos donde se edificará el complejo industrial en el municipio de Paraíso, no se han detenido y en un plazo máximo de dos meses se podrá emitir las primeras licitaciones relacionadas con la construcción.

Enfatizó que estas obras se realizan con estricto apego a la ley y con transparencia; cuidando que no haya alteración al medio ambiente, “sin duda esta refinería será un ejemplo de diseño, ingeniería y operatividad”, aseguró.

INICIA MODERNIZACIÓN DE VÍAS EN APOYO DE REFINERÍA

“El Gobierno del Estado también hará su parte para que este proyecto salga adelante, por lo que iniciamos ya la limpieza de la vía corta que va del entronque de Reforma a Dos Bocas; vamos a iniciar, yo calculo que en 45 días, la ampliación de la carretera; y también se está terminando el proyecto del Libramiento de Paraíso, además del proyecto de los dos distribuidores viales, pues estas obras forman parte de la infraestructura que acompañará la refinería”, señaló.

Arribarán especialistas a Tabasco

Por su parte Rocío Nahle informó que a partir de este día un flujo de profesionistas y especialistas en el área de hidrocarburos arribarán a la entidad para ocupar las instalaciones de este centro de investigación dedicado al área petrolera, ubicado en el fraccionamiento Carrizal de la ciudad de Villahermosa.

“Hoy se quedan ya técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del IMP y asesores de la Sener, que estarán a cargo del director del proyecto de construcción de la refinería, el ingeniero Jorge Arganiz”, precisó la funcionaria federal, quien subrayó que este es el primer bloque de trabajadores que arriba a Tabasco con el fin de iniciar la organización del proyecto.

Agregó que también en el transcurso del mes personal adscrito a la Subdirección de Proyectos de Pemex serán comisionados a Tabasco para integrarse al equipo de trabajo que pondrá en marcha la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Finalmente, Rocío Nahle indicó que se vigilará que las empresas que participarán en la construcción de esta magna obra impulsada por el gobierno de López Obrador no tengan vínculos de corrupción.

Continuar Leyendo

Noticias

Pemex mantiene distribución y abasto normal de gasolina en Tabasco y Chiapas

Villahermosa, 9 Enero del 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que se mantiene el abasto normal de combustible en los estados de Tabasco y Chiapas, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus tres terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Villahermosa, Tabasco, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

En un comunicado, Pemex indicó que actualmente, las tres terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y Diésel, para atender la demanda de la región por lo que se pide a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias.

Petróleos Mexicanos señaló que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado