Connect with us

Finanzas

Positiva la perspectiva de industria automotriz en México pese a TLCAN

México, 05 de marzo del 2018.- La perspectiva para el sector automotriz en México es positiva a pesar de la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en materia de reglas de origen, afirmó la consultora KPMG.

De acuerdo con la 19ª Encuesta Global de Directivos Automotrices 2018, realizada por KPMG International, el sector automotriz cerró 2017 con números positivos, pese al panorama geopolítico y la incertidumbre que han generado factores como la renegociación del TLCAN.

Las exportaciones registradas muestran por décimo año consecutivo una cifra récord, de tres millones 102 mil 604 automóviles, destacó la empresa de consultoría en un comunicado.

Por otra parte, apuntó, si bien las ventas internas sufrieron una baja de 4.6 por ciento, donde uno de los segmentos más afectados fue el de subcompactos (con una baja de 8.0 por ciento), el sector es uno de los más fuertes de la economía nacional.

El socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, Albrecht Ysenburg, estimó que uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector automotriz local en los siguientes meses es la resolución de la renegociación del TLCAN.

“Aunque el panorama actual indica un avance lento en las reglas de origen, creemos que la perspectiva para el sector es positiva para México”, subrayó.

Sobre los resultados mundiales de la encuesta, KPMG comentó que ante la entrada de nuevos jugadores tecnológicos a la industria automotriz, los líderes automotrices globales coinciden en que la consolidación de la industria ganará velocidad si es que quiere competir con éxito.

Al respecto, 50 por ciento de los directivos señala a la digitalización y conectividad como una de las tendencias clave para la industria hacia el 2025.

Ysenburg comentó que para 2025, los automóviles eléctricos no serán los únicos vehículos en el camino, pues en el futuro cercano, una variedad de diferentes sistemas de propulsión continuarán coexistiendo. “Más de tres cuartas partes de los ejecutivos globales dicen que la movilidad eléctrica de pila de combustible será el avance real para la movilidad eléctrica”, refirió.

Este año la encuesta incluye la opinión de tres mil encuestados en 43 países alrededor del mundo –incluyendo a México con 81 respuestas-, de los cuales 900 son directivos de la industria automotriz, y por primera vez se incluyen a líderes de tecnología. Por otra parte, y con el fin de conocer la perspectiva de los clientes alrededor del mundo se encuestaron a unos dos mil 100 usuarios.

En cuanto principales resultados de la encuesta, algunos de los puntos clave que la industria considera son que los automóviles eléctricos de pila de combustible reemplazan a los vehículos eléctricos de batería como la tendencia número uno del año.

Además, 74 por ciento de los ejecutivos cree que la proporción de vehículos fabricados en Europa Occidental será inferior al 5.0 por ciento para 2030, y la producción se trasladará en gran parte a Asia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Finanzas

Urgen diputados a Banxico a frenar “desplome” del peso

Cumbre Información

Ciudad de México, 06 de junio del 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al Banco de México (Banxico) a tomar medidas para evitar que el peso “siga desplomándose” y que el gobierno federal acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Canadá y Estados Unidos.

“Urge que el Banco de México tome las medidas que sean necesarias y, también, que el gobierno federal tome decisiones respecto del Tratado de Libre Comercio, porque no hay cosa peor que la incertidumbre para los inversionistas”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

Dijo que el Banxico “debe tomar todas las medidas que sean necesarias para que no se nos siga desplomando el peso frente al dólar, ya está llegando casi a 21 pesos un dólar. El Banco de México debe tomar medidas”.

También dijo que “el gobierno federal debe acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio, porque esta incertidumbre de la relación comercial y la incertidumbre de qué pueda pasar en México en las elecciones (de julio próximo), es lo que ha provocado que nuestra moneda pierda valor frente al dólar”.

Continuar Leyendo

Finanzas

Fueron cuatro ciberataques asociados al SPEI

Ciudad de México, 24 de mayo del 2018.- El Banco de México (Banxico) informó que fueron cuatro los ataques cibernéticos asociados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el más reciente, el 8 de mayo.

El resto de los ataques se desarrollaron dos el 24 y uno el 26 de abril.

“El adecuado funcionamiento de dichos aplicativos es responsabilidad de cada participante”, indicó en un comunicado de prensa.

En tanto diputados federales indicaron que impulsan una iniciativa para garantizar la ciberseguridad de los mexicanos, ante incremento de ataques cibernéticos

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la PGR realizar una investigación sobre el robo de información y dinero a diversas instituciones bancarias.

El banco central confirmó que no hubo afectaciones de recursos de clientes por ciberataques.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado