Connect with us

Destacado

Crece Obrador, caen Anaya y Meade: Encuesta de Parametría

CIUDAD DE MÉXICO, 7 marzo del 2018.- El candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a 14 puntos, mostró una encuesta de opinión completada la semana pasada, luego de que las peleas de sus oponentes por acusaciones de irregularidades financieras les han restado parte del apoyo del electorado.

López Obrador tiene un 35 por ciento de apoyo de cara a la votación del 1 de julio, según el sondeo de la encuestadora Parametría publicado por Reuters el miércoles y antes de su difusión masiva, en comparación con el 34 por ciento que le daba una ventaja de 11 puntos en la encuesta del mes previo.

La encuesta fue realizada entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, según la firma.

El candidato izquierdista parecía beneficiarse de una pelea por el segundo lugar entre sus oponentes, quienes han pasado las últimas semanas acusándose mutuamente de corrupción, mientras el exalcalde de Ciudad de México se mantiene al margen de la refriega.

“En la disputa por el segundo lugar se están haciendo daño entre ellos”, dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis. “Para el ciudadano es muy cansador (este tipo) de disputas”.

Cae Anaya

El candidato que ocupa actualmente el segundo puesto, Ricardo Anaya de la coalición de izquierda-derecha “Por México al frente”, cayó al 21 por ciento de las intenciones de voto desde el 23 por ciento en la encuesta del mes pasado.

Meade sigue en tercero 

El exsecretario de Hacienda y aspirante por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, cedió por segundo mes consecutivo al 16 por ciento, desde un 18 por ciento previo.

En el centro de la controversia en torno a Anaya está la compra y venta de bienes inmuebles en un parque industrial en Querétaro entre el 2014 y el 2016, lo que según Meade llevó al enriquecimiento ilícito de su rival. Anaya dijo que los acuerdos fueron legítimos.

La Procuraduría General de México (PGR) posteriormente publicó un video de vigilancia de una persona del círculo de Anaya que juramentó en las oficinas de la PGR, diciendo que la grabación era de interés público.

Anaya respondió señalando unas irregularidades detectadas por auditores federales, valoradas en millones de dólares, en las cuentas de la secretaría de Desarrollo Social cuando era administrado por Rosario Robles, ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Terrestre y Urbano.

La campaña de Anaya dice que parte de la malversación de fondos públicos ocurrió cuando Meade era titular de ese despacho, una acusación que el equipo del candidato oficialista califica de “mentira”.

El sondeo se basa en entrevistas a 800 personas en sus hogares; el 12 por ciento o no respondió, dijo que no sabía o no podía elegir un candidato en la lista. La encuesta tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

La ventaja de 14 puntos de López Obrador es mayor que en otras encuestas recientes realizadas antes de las acusaciones contra Anaya. El diario Reforma de México le dio una ventaja de 8 puntos, mientras que Mitofsky puso la brecha en solo 5 puntos porcentuales.

La aspirante independiente y exprimera dama Margarita Zavala subió al 10 por ciento de los votos en la encuesta de Parametría, mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, avanzó a un 5 por ciento. (Con Información de Reuters)

 

 

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado