Connect with us

Noticias

Inaugura Wilver Méndez la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo 2018

Villahermosa, Tabasco, 07 de marzo del 2018.- La presencia y participación femenina en el sector productivo es indispensable para impulsar la riqueza y desarrollo de nuestro estado, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, al inaugurar la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).

De igual manera, valoró la contribución del sector empresarial, instituciones públicas, organizaciones sociales y de universitarios, en la implementación de estrategias que garanticen el éxito en la creación de fuentes laborales, e indicó que en ese propósito a diario colaboran unas 60 mil pequeñas y medianas empresas locales.

Por su parte, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET, reconoció que los empresarios se han sumado a las estrategias para que los buscadores de empleo encuentren una ocupación formal, y han participado con sus negocios en los programas de capacitación de recursos humanos.

Destacó que, durante 2017, por medio de los subprogramas institucionales atendieron a 78 mil 879 personas, y colocaron en algún trabajo a 14 mil 161; en tanto, en lo que va de este año, se ha apoyado a 4 mil 151 ciudadanos con 168 cursos de capacitación en la práctica laboral y estímulos de autoempleo.

Además, prosiguió Cervantes Utrilla, con el respaldo a 206 emprendedores se han creado 103 nuevos negocios, y se continúa instalando módulos de atención en universidades, institutos tecnológicos y oficinas municipales, mediante los cuales se acercan nuestros servicios a la sociedad, añadió.

También se refirió al programa de radio Sintoniza tu Empleo, que se transmite los lunes por Radio Tabasco, de 13:00 a 13:30 horas; indicó que con el Catálogo de Productos SNE Tabasco 2017 y la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, generan canales de comercialización.

Ricardo Cervantes citó que más de 180 tabasqueños han sido colocados en empleos en Canadá, de los 500 programados para este año, y mencionó que en esta Feria Por la Igualdad de Género, 24 empresas ofertaron más de 600 vacantes.

En el evento efectuado en las instalaciones de la COPARMEX Delegación Tabasco, que preside Ricardo Castellanos Martínez de Castro, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las empresas participantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Recibe Núñez a embajador de la República Checa

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva al embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladik. Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Asiste Tabasco a instalación de Comisión de la Conago

Ciudad de México, 19 de octubre del 2018.- En representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, asistió a la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el evento encabezado por Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, se estableció que la cultura indígena es parte fundamental para el país, que los apoyos a este sector son insuficientes y que los problemas de los pueblos originarios afectan a toda la sociedad.

Por ello, definieron como prioridad de la agenda de trabajo atender sus necesidades mediante políticas públicas de desarrollo social. En la asamblea también estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado