Connect with us

Noticias

Inaugura Wilver Méndez la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo 2018

Villahermosa, Tabasco, 07 de marzo del 2018.- La presencia y participación femenina en el sector productivo es indispensable para impulsar la riqueza y desarrollo de nuestro estado, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, al inaugurar la Feria por la Igualdad de Género y el Empleo, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).

De igual manera, valoró la contribución del sector empresarial, instituciones públicas, organizaciones sociales y de universitarios, en la implementación de estrategias que garanticen el éxito en la creación de fuentes laborales, e indicó que en ese propósito a diario colaboran unas 60 mil pequeñas y medianas empresas locales.

Por su parte, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET, reconoció que los empresarios se han sumado a las estrategias para que los buscadores de empleo encuentren una ocupación formal, y han participado con sus negocios en los programas de capacitación de recursos humanos.

Destacó que, durante 2017, por medio de los subprogramas institucionales atendieron a 78 mil 879 personas, y colocaron en algún trabajo a 14 mil 161; en tanto, en lo que va de este año, se ha apoyado a 4 mil 151 ciudadanos con 168 cursos de capacitación en la práctica laboral y estímulos de autoempleo.

Además, prosiguió Cervantes Utrilla, con el respaldo a 206 emprendedores se han creado 103 nuevos negocios, y se continúa instalando módulos de atención en universidades, institutos tecnológicos y oficinas municipales, mediante los cuales se acercan nuestros servicios a la sociedad, añadió.

También se refirió al programa de radio Sintoniza tu Empleo, que se transmite los lunes por Radio Tabasco, de 13:00 a 13:30 horas; indicó que con el Catálogo de Productos SNE Tabasco 2017 y la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, generan canales de comercialización.

Ricardo Cervantes citó que más de 180 tabasqueños han sido colocados en empleos en Canadá, de los 500 programados para este año, y mencionó que en esta Feria Por la Igualdad de Género, 24 empresas ofertaron más de 600 vacantes.

En el evento efectuado en las instalaciones de la COPARMEX Delegación Tabasco, que preside Ricardo Castellanos Martínez de Castro, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las empresas participantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Si no hay un buen acuerdo comercial, no firmaremos: Trudeau

Ottawa, 19 de septiembre del 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy, en una acalorada sesión de la Cámara de los Comunes, que si no hay un buen acuerdo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no firmaremos”.

Presionado por la oposición conservadora para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, y eventualmente modernizar el TLCAN, el líder liberal respondió a los cuestionamientos con contundencia en el mismo sentido de la posición mostrada por Ottawa en Washington de buscar un acuerdo que funcione para canadienses, estadunidenses y mexicanos.

“Sé que los conservadores están preocupados y señalan que necesitamos firmar un acuerdo, incluso, si éste es un mal acuerdo, pero no haremos eso, no firmaremos un mal acuerdo para Canadá y los canadienses”, aseguró Trudeau, quien la víspera habló con el presidente estadunidense Donald Trump sobre las negociaciones que se retomaron este miércoles en la capital estadunidense.

Ahondó que el equipo negociador encabezado por la canciller Chrystia Freeland y por el negociador técnico, Steve Verheul, se asegurará que el acuerdo que se alcance sea bueno para los canadienses, “y si no hay un buen acuerdo sobre la mesa, no lo firmaremos”, agregó.

Ante la pregunta del Nuevo Partido Democrático (NDP) sobre si en verdad los negociadores canadienses no cederán en la demanda estadunidense de abrir el mercado de lácteos, Trudeau respondió que “no negociaremos el tratado en público”, aunque ratificó el apoyo de su gobierno a los productores de leche de esta país.

En la sesión parlamentaria previa, Trudeau sugirió que Ottawa espera un mayor movimiento por parte de los negociadores estadunidenses a fin de llegar a un punto de coincidencia comercial.

Sin embargo, hasta ahora Canadá no ha mostrado flexibilidad a las demandas de Estados Unidos, pues requiere que haya un mecanismo de resolución de controversias porque, como declaró Trudeau el pasado 15 de septiembre, “tenemos un presidente que no siempre sigue las reglas como están establecidas”.

Ottawa también quiere mantener en el TLCAN la cláusula de excepción cultural y se niega a aceptar la presión de Estados Unidos sobre la extensión de patentes.

La administración estadunidense ha impuesto a Ottawa una nueva fecha límite, el 30 de septiembre, para cumplir con sus tiempos políticos de renovación del Congreso, fecha que también permitiría a México que el acuerdo se firmara antes de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Sin embargo, así como Canadá ha seguido negociando pese a los “ultimátum” previos de Estados Unidos, el equipo negociador canadiense se mantiene en Washington aunque sin mostrar prisa por “firmar cualquier acuerdo”, al mismo tiempo el gobierno canadiense ha encendido motores en la diversificación comercial en Europa y Asia.

Continuar Leyendo

Noticias

Exhorta Salud a prevenir accidentes durante las fiestas patrias

Villahermosa, Tabasco, 14 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a prevenir accidentes durante la celebración de las fiestas patrias, ya sea por el consumo de bebidas alcohólicas, ingesta de alimentos, o uso de pirotecnia.

José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, expuso que por tradición muchas familias y grupos de amigos acostumbran organizar la celebración del 15 de septiembre, en donde están presentes el alcohol y la preparación de antojitos típicos, con alto contenido de grasas y condimentos.

En el caso de los niños dijo, es importante evitar que consuman estos alimentos en grandes cantidades, ya que pueden generarles algún problema de congestión o irritación; además de que no es recomendable que lo consuman en exceso ya que esto propicia el incremento calórico dentro de su organismo.

El director del nosocomio señaló además, que los padres de familia deben evitar comprarles a sus hijos cualquier tipo de pirotecnia, ya que pueden provocar quemaduras graves.

Señaló, que los fuegos artificiales son materiales explosivos, que si no tienen un manejo adecuado puede causar accidentes graves que van desde quemaduras hasta amputación de algún miembro y afecciones en los ojos; por lo que llamó a los padres de familia a permanecer vigilantes sobre todo, si se permite que los niños usen petardos.

Detalló que algunos casos de niños con quemaduras se dan por causa de la curiosidad, ya que al tirar el tronador y no escuchar la detonación, los pequeños se acercan a revisarlo y es ahí cuando se puede originar el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a que eviten también el consumo de alcohol, ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos están ligados al conducir en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado