Connect with us

Destacado

Reconoce Educación Tabasco a estudiantes que ganaron en olimpiadas académicas

Villahermosa, Tabasco, 08 de marzo del 2018.- La Secretaría de Educación y el Consejo de Ciencia y Tecnología (CCYTET), entregaron de reconocimientos a nueve estudiantes que participaron en la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, XXVII Olimpiada Nacional de Biología y XXVII Olimpiada Nacional Química, efectuadas en Tamaulipas y Quintana Roo, respectivamente.

“Es un privilegio que en este espacio se encuentren reunidos los estudiantes más talentosos de nuestro estado, quienes han dado prueba de su dedicación al estudio y de su alto rendimiento académico, lo cual llenan de orgullo a sus padres, maestros, escuelas y, sobre todo, a Tabasco”, expresó el secretario Ángel Solís Carballo.

Por su parte, Aurora Hidalgo Castillo, directora de Formación de Recursos y Apoyo a Investigadores del CCYTET, reconoció la labor de los profesores y de la Secretaría de Educación por promover actividades científicas entre la comunidad estudiantil.

Durante estas competencias, los representantes tabasqueños obtuvieron dos medallas de plata y cinco de bronce, así como dos menciones honoríficas.

“Estoy muy feliz de haber participado en esta Olimpiada, y agradezco a mis compañeros, a los delegados, maestros y a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por apoyarnos en todo momento”, expresó Rodrigo Alberto Hernández Ochoa, quien obtuvo la presea de bronce en Química.

Cabe precisar que en la competencia de Matemáticas, Erick Fernando Eudave Valdivia, se hizo acreedor a la medalla de bronce, mientras que Ángel Gabriel Jiménez Isidro y Jorge Arturo Uc Torres, recibieron Mención honorífica; el delegado en esta materia fue Francisco Eduardo Castillo Santos.

En la Olimpiada de Biología, Jesús Tonatiuh López Bocanegra alcanzó medalla de plata, y la delegada fue Susana Camarillo Coop, mientras que en la de Química José Fernando López Jiménez ganó plata; Rodrigo Hernández Ochoa, Katya Naomi Marín Vera, Darío Antonio Castañeda Gutiérrez y Eduardo González Torres, fueron premiados con bronce, y tuvieron como delegado a Luis Fernando Roa de la Fuente.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia SAT nueva aplicación de “Mi Contabilidad” para Personas Físicas

México, 18 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de “Mi Contabilidad”, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado