Connect with us

Internacional

Trump impone tarifas sobre acero y aluminio; exenta a México y Canadá

Washington, 08 de marzo del 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso hoy aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 al aluminio, pero por ahora exentó a México y Canadá en espera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

“Debido a la naturaleza única de nuestra relación, con Canadá y México (…) vamos a detener las tarifas para esos dos países para ver si podemos hacer o no el acuerdo” sobre el TLCAN, explicó Trump al hacer el anuncio.

El mandatario dijo que el tema de seguridad nacional es importante en dichas negociaciones y en las consideraciones que lo llevaron a aplicar la exención. Anticipó que si las negociaciones son exitosas “no vamos a tener tarifas sobre Canadá y México”.

“Si no hacemos el acuerdo en TLCAN y le ponemos fin porque ellos (México y Canadá) son incapaces de hacer un acuerdo justo para nuestros trabajadores, para nuestros agricultores y justo para nuestros manufactureros, terminaremos con el TLCAN y empezaremos de nuevo o lo haremos de manera diferente”, advirtió.

Trump dio a conocer que las tarifas tampoco afectarán durante un plazo de 15 días algunos socios de Estados Unidos que calificó como “excelentes aliados militares”. “Vamos a ver quiénes nos están tratando de manera justa y quiénes no”, añadió.

Dijo que parte de esta valoración incluirá aspectos de corte militar: “Nosotros subsidiamos muchos países ricos con nuestro ejército. Ellos no pagan 100 centavos por dólar, en algunos casos ni siquiera 50 centavos por dólar, y son países enormemente ricos, de manera que tenemos que detener eso”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Estudia EU aranceles a las importaciones de autos

Washington, EU, 23 de mayo.- La administración de Donald Trump podría imponer nuevas tarifas a la importación de automóviles, según detalla el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Aludiendo razones de seguridad nacional, la media sería similar a la que se utilizó en el caso de los aranceles impuestos a las importaciones de aluminio y acero.

El presidente de Estados Unidos ya hizo uso de la disposición legal Section 232 para imponer el arancel global al acero y aluminio.

Fue a través de Twitter que el presidente estadounidense dio pistas de sus planes. En los mensajes prometió grandes noticias para los trabajadores.

También Trump ha cuestionado los elevados aranceles de China a los autos importados y en reciente negociaciones, el presidente chino Xi Jinping ofreció bajar a 15% la actual tasa de importación de 25%.

“Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del extranjero han socavado a nuestra industria automotriz local”, dijo por su parte el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

Continuar Leyendo

Internacional

Se desploma avión al despegar de La Habana

Miami, 18 de mayo del 2018.- Un avión, al parecer un Boeing 737 de la compañía Cubana de Aviación, se estrelló hoy al despegar del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, sin que el momento se conozcan mayores detalles sobre el accidente o sobre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el canal de televisión CNN indicó que por ahora se desconoce si se trata de una aeronave de pasajeros o de carga, pero señaló que se dirigía hacia Guyana.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado