Connect with us

Noticias

Asegura Salud Tabasco 228 kilos de carne que no avalan estar libres de clembuterol

Villahermosa, Tabasco, 09 de marzo del 2018.- Por no comprobar su procedencia ni presentar documentos que ampararan que los productos estén libres de clembuterol, la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, aseguró temporalmente 228 kilos de carne e hígado de res en el mercado provisional José María Pino Suárez.

Roger Alberto Vázquez López, jefe del Departamento de Operación Sanitaria, dijo que la mañana del jueves realizaron supervisiones a diversos expendios de carnes y vísceras de dicho centro de abasto, para constatar que se cumplieran las condiciones de higiene y correcta conservación de esos alimentos.

Además, se solicitó a los propietarios y/o responsables de negocios que mostraran la documentación que acreditara no sólo la legal procedencia del producto y su trazabilidad, sino también que se encuentren libres de clembuterol, como lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, Productos y Servicios, Especificaciones Sanitarias en los Establecimientos Dedicados al Sacrificio y Faenado de Animales para Abasto, Almacenamiento, Transporte y Expendio.

Sin embargo, algunos de esos establecimientos no contaban en esos momentos con los documentos requeridos, aparte que se encontraron algunas irregularidades como falta de termómetros en las unidades de refrigeración, carencia de dispositivos para el control de fauna nociva y falta de protección a los focos en la áreas de expendio, dijo.

Por tal motivo, agregó Vázquez López, se determinó el aseguramiento temporal de 190 kilos de carne y 38 kilos de hígado de res, hasta que los propietarios presenten ante la Secretaría la documentación requerida para que sean retirados los sellos.

También se les recordó a los expendedores, abundó, la importancia de que exijan a sus proveedores la documentación de compra-venta, y los certificados que demuestran técnicamente que sus productos se encuentran libres de clembuterol, puntualizó.

Roger Vázquez estableció que estos operativos son permanentes y contemplan no sólo los mercados públicos de Villahermosa, sino también carnicerías y expendios de carne en las villas, rancherías y demás establecimientos en los 17 municipios del estado.

Asimismo, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y Ayuntamientos, continuarán las acciones contra del abigeato; mientras que con la SAGARPA y el programa Introductor confiable, de SENASICA, se busca prevenir el uso de clembuterol en la alimentación del ganado destinado al consumo humano, concluyó el funcionario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Recibe Núñez a embajador de la República Checa

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva al embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladik. Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Asiste Tabasco a instalación de Comisión de la Conago

Ciudad de México, 19 de octubre del 2018.- En representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, asistió a la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el evento encabezado por Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, se estableció que la cultura indígena es parte fundamental para el país, que los apoyos a este sector son insuficientes y que los problemas de los pueblos originarios afectan a toda la sociedad.

Por ello, definieron como prioridad de la agenda de trabajo atender sus necesidades mediante políticas públicas de desarrollo social. En la asamblea también estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL.

Continuar Leyendo

Lo recomendado