Connect with us

Del Día

Inicia Operativo Semana Santa 2018 del Programa Paisano

México, 09 de marzo del 2018.- A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración aplica el Operativo Semana Santa 2018 para reforzar acciones, en coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno federal para mejorar la atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México.

Informó que la Guía Paisano fue totalmente rediseñada para facilitar la consulta de sus contenidos, material que será distribuida en Estados Unidos a través de la Red Consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.

Los interesados podrán solicitar la guía en los Observadores Paisano que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de Internet www.gob.mx/paisano.

El INM invitó a los connacionales a conocer y familiarizarse con el nuevo documento, que cuenta con secciones propias para cada etapa del viaje a México como planeación, ingreso, estancia y salida de territorio nacional.

En el operativo, que se llevará a cabo hasta el 9 de abril, se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional, en los cuales podrán recibir orientación e información sobre trámites y servicios relacionados con su visita a México.

Además, participarán mil 106 Observadores Paisano, voluntarios de la sociedad civil, capacitados para recibir y atender a los connacionales.

Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, continúa la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas; este monto es acumulable entre los integrantes de una familia que viajen en el mismo vehículo.

En este periodo, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán apegarse al Programa Hoy No Circula; sin embargo, podrán tramitar el “Pase Turístico Paisano” mediante el cual pueden circular exentándolo durante 14 días continuos.

Las aclaraciones o denuncias pueden realizarse en forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 46264, a las representaciones del Programa Paisano en México al 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos al 1 877 210 9469.

O bien,m a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Migración: @INami:Mx,y facebook.com/InamiMX; Programa Paisano: : twitter.com/programapaisano y facebook.com/programapaisano/.

Además, se pone a disposición la página www.gob.mx/paisano, donde se encuentra información detallada del programa del INM.

Ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno, invitó a los connacionales a escribir al correo: atencionpaisano@inami.gob.mx; la denuncia es anónima y confidencial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Del Día

Descartan gastos en la APP para Plaza de Toros

Villahermosa, Tabasco, 29 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado no tiene contrato pendiente con la empresa Grupo Toda del Sureste S. A. de C.V., respecto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Villahermosa mediante una Asociación Público Privada (APP), por lo que no procede el reclamo de alguna fianza, asentó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Martínez Custodio.

Explicó que el Congreso del Estado emitió su autorización, con vigencia de un año, para que el Poder Ejecutivo realizara el procedimiento de contratación de esta propuesta, y si bien ese término ya venció, el que no se realizara dicho contrato no generó perjuicios que den derechos a la administración estatal a reclamar algún tipo de obligación al promotor, sobre todo porque el gobierno no invirtió un solo peso, aclaró.

Además, esta situación no implica que legalmente ya no se pueda contratar el proyecto, ni impide que en un marco preferente la Legislatura local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización en ese sentido, puntualizó.

El procurador Fiscal recordó que conforme a la ley en la materia, en este tipo de proyectos de APP el riesgo lo asume básicamente el sector privado; en este caso se trató de una iniciativa no solicitada que se recibió, se analizó y siguió su cauce legal.

“No hay recursos estatales. Fue una propuesta no solicitada que lo único que da al promotor es el derecho de que sea analizada nuevamente, y de que la Legislatura del Congreso local con posterioridad pueda emitir una nueva autorización que pueda permitir al Poder Ejecutivo la posibilidad de contratarla”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Del Día

Reduce Tabasco desempleo, pero sigue en el primer puesto

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de agosto del 2018.- Aunque la tasa de desocupación se redujo en Tabasco durante julio de 2018 en cerca de 0.8% en relación al mismo mes del año pasado, la entidad sigue ocupando el primer puesto en materia de desempleo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfia (INEGI), dio a conocer este martes los Indicadores de Ocupación y Empleo para el séptimo mes del año, en donde informó que Tabasco reportó una tasa de desocupación igual a 6.5% de la Población Económicamente Activa, por lo que se mantiene en el primer lugar nacional de desempleo, seguido por la Ciudad de México con el 4.5%, Nayarit con el 4.4% y Querétaro con el 4.3%.

De acuerdo a los datos del Inegi, Tabasco tuvo una recuperación en relación a julio del año pasado, donde registró una tasa de desempleo del 7.3%, lo que significa una reducción del 0.8% durante julio el 2018.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado