Connect with us

Finanzas

Destacan 4 bancos de México entre las mejores 500 del mundo

México, 09 de marzo del 2018.- Este año Banorte figura como la marca bancaria mexicana más valiosa y ocupa el puesto 139 entre las mejores 500 del mundo.

A su vez Inbursa (posición 231), Banco Azteca (278) y Compartamos Banco (395) también entran en el ranking, y todas las marcas subieron de lugar comparado con sus puestos en la lista de 2017.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la consultora Brand Finance, las marcas de América Latina perfilan en la lista por su valor de marca, con siete bancos de Brasil, cuatro de Chile, cuatro de Colombia y dos de Argentina.

En un comunicado, la firma de estrategia y valuación de marca destacó que este año las marcas de los grandes bancos chinos registran un importante auge en su valor.

El director de Brand Finance de México y América Latina, Laurence Newell, apuntó que “los bancos tradicionales no se plantean como grandes innovadores, y en México, al igual que en el resto del mundo, las nuevas ofertas están cambiando la jugada”.

Ahora que la competencia llega de otros frentes, las instituciones financieras deben analizar más de cerca los atributos funcionales y emocionales que motivan la consideración, preferencia y sobre todo la lealtad hacia una marca, finalizó.

Finanzas

Está lista la banca para apoyar proyectos como la Refinería en Dos Bocas

Cumbre Tabasco

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- La banca en México aseguró que está lista para apoyar al gobierno federal con el financiamiento de los proyectos de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, ya que para lograr crecer 4.0 por ciento hay que incrementar la inversión pública y privada.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Emilio Romano, dependerá del caso la inversión para que cada uno de los bancos tome sus decisiones; sin embargo, es importante su viabilidad a largo plazo, mostrar que sea rentable y que haya confianza.

“Consideramos que ya existe un potencial construido muy importante que nos puede dar luz para la capacidad de refinación del país, para poder lograr objetivos con un esquema de inversión razonable”.

En conferencia de prensa en marco a la 82 Convención Bancaria, el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Eduardo Osuna, aseguró que la banca está lista para apoyar al gobierno federal en financiar todos los proyectos de infraestructura, como lo han venido haciendo durante muchos años.

“Cuando hablamos que para crecer 4.0 por ciento hay que incrementar la inversión pública privada, un componente muy relevante para que la inversión pública es incrementar este apoyo de la banca en términos de financiamiento”, afirmó.

La banca consideró que hay elementos que deben atenderse para incrementar el crecimiento, como mantener la estabilidad de las finanzas públicas, además de la claridad y seguridad de los capitales.

Y es que, precisó, la economía tiene cinco motores: la exportación, que tiene una dinámica muy interesante; el tema de la inversión pública, que está por debajo de lo ideal; las finanzas públicas sanas; la inversión privada, que está empezando a reactivarse; y el consumo.

“Lo más importante que está haciendo el gobierno para crecer a las tasas que se ha fijado es mantener la estabilidad de las finanzas públicas, mantener un clima de confianza y de certidumbre en tema de las decisiones que puedan alterar las condiciones de negocio por las cuales se hacen las inversiones”, detalló.

Asimismo, el sector añadió que el comportamiento del tipo de cambio es reflejo de estabilidad, sustentada en finanzas públicas sanas, así como un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y sin endeudamiento agregado que se incremente.

Continuar Leyendo

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Lo recomendado