Connect with us

Elecciones 2018

El Gobierno no intervendrá en el proceso electoral: Peña Nieto

México, 13 de marzo del 2018.- El gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen mayoritariamente los mexicanos, dejó claro el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los ciudadanos elijan de manera libre.

Durante la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, Perote, en el estado de Veracruz, aseveró que “somos un gobierno democrático y en esa convicción el gobierno no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso electoral”.

Subrayó que su gobierno ha acreditado que es abierto, plural, respetuoso de todas las expresiones políticas, y que de hecho, “a partir de ese respeto mostrado a las diferentes expresiones políticas, es que hemos podido construir acuerdos y consensos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido”.

El mandatario federal confió en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las falsas verdades o muchas mentiras, “sé que con el buen juicio, los mexicanos habrán de observar a los candidatos que estarán sujetos a un enorme escrutinio”.

Al respecto dijo que quienes participan en política son observados, evaluados, “y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de ponderar la elección es a partir de conocer la historia de cada uno de los que están en la competencia”.

En este marco, consideró que “México hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza, y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden, eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de este país”.

Enfatizó que “lo único que deseamos es que lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad, y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra nación; un México moderno, de crecimiento y de más bienestar y prosperidad para todas y todos los mexicanos”.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el jefe del Ejecutivo federal señaló que hoy más cuando se vive un clima electoral de “dimes y diretes”, a final de cuentas lo que hay que poner en relieve son las realidades, los hechos y los resultados, “datos positivos, buenos y que se traducen en beneficios para la población, y eso es lo que queremos que siga ocurriendo”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2018

“Ubica tu casilla”, para saber dónde votar el 1 de julio

México, 22 de junio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla” /https://ubicatucasilla.ine.mx/), en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

“Ubica tu casilla en 3 pasos https://ubicatucasilla.ine.mx/ #Elecciones2018”, escribió el organismo electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

Continuar Leyendo

Elecciones 2018

Combatir “fake news” sobre tinta y papelería electoral, pide INE

México, 22 de junio del 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a combatir las llamadas “fake news” o noticias falsas respecto al reparto de la papelería electoral y la eficacia de los marcadores que se utilizarán el próximo 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que hasta esta fecha ningún funcionario de casilla tiene en su poder la papelería electoral, pues su distribución iniciará el próximo lunes 23 de junio.

En entrevista refirió la publicación de diversas notas donde se afirma que la tinta de los marcadores que distribuye el INE para marcar o votar en las boletas electorales el próximo 1 de julio, se puede borrar.

“Han circulado noticias de que presidentes -de casilla- presuntamente han recibido los paquetes y han probado los marcadores del INE y se borran. Noticia falsa, ningún presidente ha recibido todavía los paquetes electorales porque por norma esto comienza a ocurrir a partir del lunes próximo y hasta el sábado previo a la elección”.

“Y como ustedes han podido constatar, los marcadores del INE no se borran”, dijo Córdova Vianello en la sede del INE luego de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Continuar Leyendo

Lo recomendado