Connect with us

Noticias

Este miércoles Comisión Intersecretarial aprobará a Tabasco y Campeche como Zona Económica Especial

Ciudad de México, 13 de marzo del 2018.- Gerardo Gutiérrez Candiani, representante de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEES), anunció que este miércoles la Comisión Intersecretarial aprobará a Tabasco y Campeche como Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“Esta semana, mañana (miércoles), tenemos la Comisión Intersecretarial en donde se aprobará a Tabasco y Campeche como Zonas Económicas Especiales (ZEE) y también vamos a hablar de los planes de cada una de las zonas con la visión de muy largo plazo. Con estas declaratorias terminamos con los compromisos hechos con el presidente al cien por ciento”, de acuerdo a una entrevista concedida a El Financiero.

Con ello se dará el primer paso para su posterior declaratoria por el presidente de la República, anticipó.

Recordó que este año habrá en total 7 zonas económicas especiales con inversiones comprometidas por unos 8 mil millones de dólares.

Tabasco y Campeche se sumarán a las cinco zonas declaradas formalmente: Salinas Cruz, Oaxaca; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz, Puerto Chiapas, Chiapas y Progreso, Yucatán. (Con Información de El Financiero)

Destacado

Emiten Declaratoria de emergencia en 6 municipios de Tabasco, por pasadas lluvias

Información Cumbre

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2018.– Por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial los días 13 y 14 de noviembre, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Tabasco.

Dicha medida se realizó a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob para los municipios de Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana, Comalcalco y Jalpa de Méndez, con lo cual se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia.

Continuar Leyendo

Destacado

Un muerto en obras del Mercado Pino Suárez; empresas asumen responsabilidades

Villahermosa, Tabasco, 20 de noviembre del 2018.- Respecto al accidente ocurrido este 20 de noviembre en las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez, que provocó lesiones a una persona y la muerte de un transeúnte, las empresas Grupo CICPSA, Alucentro y Merodio Construcciones manifiestan todo su apoyo a los afectados y se comprometen a cubrir la reparación de daños que en derecho corresponda.

Explicaron que en dicho centro de abasto realizan trabajos de construcción y remodelación, y alrededor de las 09:30 horas se desplomó un andamio de 14 metros, cayendo del lado de la avenida José María Pino Suárez.

Al caer la estructura causó lesiones a una persona y el deceso de Pedro Cordero Sosa, originario de la ranchería Aztlán cuarta sección, municipio de Centro, quien pasaba por el lugar.

Los representantes de las empresas lamentaron este accidente y el fallecimiento de Cordero Sosa, además de solidarizarse con su familia, y se pusieron a su disposición para cubrir los gastos y reparación de daños.

Continuar Leyendo

Lo recomendado