Connect with us

Gobierno Federal

Gobernación y universidades firman acuerdo de seguridad en planteles

México, 14 de marzo del 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) suscribieron un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los planteles de este nivel educativo.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta @navarreteprida de Twitter, donde destacó que con ello se enriquecen las acciones del gobierno federal en materia de previsión.

“Con la finalidad de mejorar las condiciones de #Seguridad dentro y fuera de los campus de educación superior, y en estricto respeto a la autonomía de las universidades, esta mañana en la @SEGOB_mx, suscribo un convenio en la materia con representantes de la @ANUIES”, escribió en la red social.

Indicó que la colaboración entre la Segob y la ANUIES beneficiará a más de 190 universidades e instituciones de educación superior en el país.

“Sin duda, la participación, creatividad, asesoría y experiencia de las instituciones académicas enriquecen las acciones del @gobmx en materia de prevención”, puntualizó Alfonso Navarrete.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

Reformarán el sistema de aduanas, anuncia Hacienda

Cumbre

Acapulco, 21 Marzo del 2019.- El gobierno federal trabaja en diversas reformas al sistema de aduanas del país, con el objetivo de reducir la corrupción, entre ellas se considera a los despachos conjuntos y la apertura de Manzanillo las 24 horas del día, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

“Esas reformas que pronto van a ser anunciadas los van a sorprender mucho”, dijo al inaugurar la 82 Convención Bancaria que se realiza en este destino turístico, en donde explicó que los despachos conjuntos arrancarán en la aduana de Mesa, en Arizona.

“Vamos a tener muchos despachos conjuntos y tenemos mucha fe de que con eso se va a eliminar la mayor parte de la corrupción que existe desgraciadamente en las aduanas”, afirmó.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Formalmente abolido modelo neoliberal: Obrador

Cumbre Información
México, 17 Marzo del 2019.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy formalmente abolido el modelo neoliberal desde el Palacio Nacional; se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó.

Durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, dijo que “ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos”.

El Ejecutivo federal propuso al menos 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país, la cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros.

Durante el segundo día de trabajo del Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado